Reseña Anime: Hatenkou Yuugi

// Genero: Aventura, Comedia, Romance, Drama, Fantasía.
// Director:Norihiro Takamoto
// Estudio: Studios Deen
// N° de Episodios: 10
// Año: 2008
// Sinopsis //
"Ve el mundo”, con estas palabras, Rahzel, la hija de una familia privilegiada, es echada de casa por su padre que le ordena no volver hasta que no haya conocido al mundo entero. Siendo una chica inteligente y tenaz, aunque algo impertinente, Rahzel en poco tiempo conocerá al serio y antipático, Alzeid, y al Casanova, Baroqueheat, dos hombres de personalidades totalmente opuestas pero que comparten historia, y con los que la chica hará grupo en su travesía, viajando de poblado en poblado y ayudando a las personas que se topan en su camino, al tiempo que se meten en más de una situación difícil que tendrán que superar a base de su talentos mágicos y habilidades.


// Impresiones //
Hatenkou Yuugi es una serie de anime de 10 capítulos estrenada en el 2008, producida por estudios Studios Deen bajo la dirección de Norihiro Takamoto, la cual adapta el manga del mismo título, escrito y dibujado por Minari Endoh, que inicio su publicación en 1999 y hasta el día de hoy sigue sin finalizar.

La serie es una obra que sigue un formato de episodios auto conclusivos, siendo la premisa del viaje de Rahzel una mera escusa para que esta y su grupo se vean envueltos en una nueva aventura en cada capítulo, las cuales normalmente  tiene cierto halo de misterio y elementos sobrenaturales, no habiendo como tal una historia central a seguir, siendo lo más cercano a esto ciertos flashbacks relacionados con los pasados de Rahzel y Alzeid, que no es que se lleguen a profundizar en demasía, y una escena al final del ultimo capitulo, que parece prometer una segunda temporada que nunca se llego a hacer, quedando entonces a la final el anime mas como una propaganda para el manga que como otro cosa.

 
Dejando de lado esto último, puedo decir que Hatenkou Yuugi a resultado en general una obra muy llevadera, no es que la serie sea la gran cosa, pero sus historias sin ser especialmente destacables, resultan en la mayoría de los casos interesantes de seguir presentando las dosis correctas de suspenso, y en más de una ocasión concluyendo de forma inesperada, al tiempo que nos entrega un mundo, que si bien es apenas explorado, da para bastante juego siendo que el mismo se presenta como una suerte de civilización moderna similar a la nuestra, pero en la que existen elementos sobrenaturales palpables tales como la magia. Es de esta manera que en un capitulo podremos ver a nuestros héroes intentar ganarse el pan al aceptar un trabajo para exorcizar un fantasma, mientras que en el siguiente estarán buscando escapar de una cárcel dirigida por un director corrupto, y en el siguiente harán frente a una cirquera loca que asesina niños para robarles partes del cuerpos, y así sucesivamente.

Cabe decir que el punto más destacable del anime son precisamente su trió de protagónicos, nuestra heroína de 14 años, Rahzel, es un personaje femenino por demás simpático, con una personalidad animada, directa e independiente que la vuelven muy atractiva, resultando un personaje muy proactivo que se no deja someter por nadie siendo que quien la haga enfadar tendrá que vérselas con su magia y astucia. Sus dos compañeros por su parte son un poco menos carismáticos pero igual de agradables, siendo los mismos el contrapunto del otro en cuanto a personalidad, uno es muy serio, callado y frio, y el otro es un Casanova y bromista, aunque ambos son poseedores de grandes habilidades de combate siendo que en algún momento pertenecieron a la milicia. El grupo tiene una dinámica por demás entrañable, bromeando constantemente entre ellos y tomándose el pelo cada que pueden, lo que sumando al hecho de que ninguno de ellos parezca tomarse las cosas demasiado en serio, le otorga cierto corte cómico al anime que es de agradecer.

 
Respecto al apartado visual hay que decir que Hatenkou Yuugi no resulta una obra precisamente destacable, no se ve mal y los diseños no son feos, pero la animación es algo estática y no es que el anime presente algún elemento que te atraiga a verlo.

La música va por los mimos lares, no está mal  pero no resalta en absoluto, cosa que se extiende al ending de titulo "Te no Naka no Eien", que es por demás olvidable, siendo el único tema que verdaderamente llamo mi atención el opening de titulo, “Heartbreaking Romance”, interpretado por Kanako Ito.

// Conclusión //
Pues que más les puedo decir, Hatenkou Yuugi no es un anime precisamente memorable, y tampoco es como que presente algún elemento verdaderamente llamativo, pero resulta entretenido de ver y los personajes valen la pena, es una serie ligera que viene bastante bien para matar el tiempo, además de que por su corta duración se deja ver en cosa de nada, aunque puede que no guste a aquellos que busquen una trama  elaborada y atrapante, y para los que la vean completa puede que queden con la sensación de que el anime a la final no fue a ningún lado. En fin, trabajo recomendable pero solo hasta cierto punto siendo que no hay que esperar demasiado de el.
// Calificación: 6/10 //
// Opening // 

Comentarios

  1. Muchas Gracias por la reseña. Muy acertada. Yo vi este anime en mi adolescencia. Me atrapó primeramente lo extraño del grupo y cuando lo descargué y ví. Me terminó absorbiendo el opening wow. Lo tengo guardado y lo desempolve. Para recordar viejo tiempos. Gracias. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Posiblemente el anime no sea la cosa más llamativa y no sea la historia más atrapante... Sin embargo el anime era bastante bueno, tenía algo especial que te mantenía enganchado pese a al diseño tan genérico (en el manga los personajes tienen un diseño mucho más interesante, detallado, hermoso y emocionante). Difiero sobre ella banda sonora, si bien no es el tip idea musica al que uno está muy acostumbrado en la actualidad, no está nada mal, es muy tranquila pero se adapta perfectamente a lo que intenta representar.

    Siento que está algo desperdiciada está gran historia, desafortunadamente como ocurre muchas veces con otras obras, se hizo un esfuerzo por darle emoción y abarcar de una forma general la historia, procurando introducir a los personajes más importantes en ella y todo se hizo de rápido... No es del todo culpa del anime, en aquella época el manga seguía en emisión, y Minari Endo no había decidido aún varias cosas del todo, sin embargo la historia en el manga es bastante más profunda que el costado rápido dado en el anime, si el anime te atrapó, el manga te atrapa aún más, es simplemente una historia que no debería ser tomada tan a la ligera, no debería ser subestimada, es encantadora, te hace reír y llorar, te pone tenso y te hace suspirar, realmente tiene un poco de todo y mas profundidad de la que parecía tener.

    Si lo considero una de las obras maestras de Minari Endo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ritmo del anime parece lento, pero comparándolo con el manga, abarcaron muchas cosas en solo 10 episodios, si bien les faltó mucho de la historia, no podían hacerlo todo en tan pocos capítulos, sin embargo hicieron lo mejor que pudieron, e incluso se tomaron algunas licencias para ello (modificaron algunos de los eventos en el anime para mostrar antes a Baroqueeheat, porque es uno de los personajes centrales de la historia y también para a su vez hacer la historia más fluida), cosa que considero un gran acierto, e incluso si pusieron muy poco tiempo en pantalla a Kiara, fue un gran detalle incluirlo en el anime porque el es una pieza clave en esa historia.

      Eliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares