Impresiones: Digimon Adventure tri. 3: Kokuhaku/Confesión

Otros 6 mese han pasado y con ellos nos llega la tercera parte de las OVA`s de Digimon Tri., titulada en esta ocasión Kokuhaku, o en español confesión, y me alegra poder decir que tras una desastrosa segunda parte esta ha sabido remontar, vamos que la serie sigue presentando fallas más que notables, pero cuando mínimo en esta ocasión ya no tenemos incensarías y tediosas visitas a restaurantes, baños termales o festivales escolares, además de que por suerte no tenemos tanta presencia de Meiko como en la parte anterior, la cual definitivamente se perfila como el gran lastre de toda la obra, cosa que queda demostrada con el hecho de que los primeros 10 minutos de la del primer capítulo de la OVA (que por cierto en esta ocasión fueron 5 y no 4) los cuales estaban centradas a ella y en su drama por los sucesos del final de Ketsui, fueron los más pesados y artantes de todo Kokuhaku.

Ahora pues, antes de seguir comentando mi impresiones de la OVA les aviso que la presente entrada estará llena de spoiler, por lo que si no han visto Kokuhaku tal vez prefieran cerrar la ventana y regresar a leer el textoen algun otro momento.

 
Pues bien siguiendo con esto, creo que la palabra con la que mejor se puede definir Kokuhaku es drama, drama everywhere, y es que esta OVA en particular intenta más que las anteriores producir feelings al espectador, primeramente con el ya mencionado drama de de Meiko durante los primeros minutos y que de tanto en tanto regresa a incordiarnos el día con las apariciones afortunadamente esporádicas de la joven; después con todo el drama de T.K. cuando este se da cuenta de que Patamon está infectado y busca por todos los medios ocultárselo a sus compañeros, trayendo con esto cierta escena de llanto a través de la que intentan vendernos la situación como lo más triste del mundo (supongo que intentando rememorar la muerte de Angemon en la serie original), cosa que tal vez funcionaria si T.K. no me importara un comino; mas adelante con ciertas escenas, que hay que decirlo resulta bastante buenas, en la que los Digimon  de los elegidos al darse cuenta de que para evitar un desastre mayor tendrán que sacrificar sus memorias, deciden hacer los posible para pasar tiempo con los chicos sin que estos se den cuenta de la situación, todo acompañado con la siempre efectiva música de la armónica de Matt que vuelve a hacer acto presencia; y finalmente otra vez durante los últimos 20 minutos de la obra, con los chicos decidiéndose a ir al digimundo para reencontrarse nuevamente con sus compañeros, a quienes encuentran en el nivel bebe con los cuales los conocieron la primera vez que fueron al digimundo y sin memorias de todo lo que han vivido junto.

Este exceso de drama, si bien puede resultar cargante a momentos y medio manipulador, especialmente durante las dos primeras OVA`s, no es que este del todo mal, logrando generar algunas escenas puntuales bastante buenas como la mencionada en el párrafo anterior de los digimons con los chicos. 
 
En general puedo decir que Kokuhaku ha resultado ser una OVA bastante  llevadera, por lo menos mas que las dos anteriores, agarrando fuerza a partir de su segundo episodio y logrado engancharme finalmente con el tercero, esto en parte por lo que ya dije de que se dejo un poco de lado a Meiko, centrándose así en los niños elegidos, que son al fin y al cabo los que de verdad importan y por los que hemos venido a ver esto, dándoles además algo mas de personalidad a sus digimons acompañantes, que hasta el momento no es como que hubieran demostrado demasiada de esta siendo simples acompañantes sin mayor voz o voto, y entregándonos de paso una escena de acción mucho más longeva y satisfactoria que las mostradas en Saikai y Ketsui, en la que veremos un combate desesperado y contra el reloj por intentar detener a una violenta Meikomon, que poco a poco empieza a infectar a los Digimon  de los chicos haciendo que luchen de su lado.

Por otro lado el OVA también nos ofrece un par de escenas cortas pero interesantes, en las que veremos reaparecer a unos viejos conocidos y otros no han conocidos, entre los que podremos presenciar una nueva posesión de Kari por parte de la Homeostasis (ese ser luminoso que toma el control del cuerpo de la chica durante uno de los capítulos del arco final de la serie original), una pequeña escaramuza entre Alphamon y Jesmon, y la reaparición de Genai, que ahora parece haberse pasado al lado oscuro de la fuerza, y es que por la escena final parece que esta trabajando con Maki (Quién sigue con sus sonrisitas malévolas) siendo el, el verdadero responsable tras el ataque del emperador de los Digimons en la OVA anterior.

 
Desafortunadamente esto no significa que esta nueva entrega de Tri lo allá hecho del todo bien, y es que como comente al inicio la obra sigue presentando notables fallas, de entrada tenemos varias situaciones que se suceden sin mucha lógica, por ejemplo, la renuencia de los chicos de evolucionar a sus Digimons a niveles mas altos durante la batalla del cuarto capítulo pese a que tenían mas de un problema contra meikomon; la evolución mega salida de la nada de tentomon a Herculeskabuterimon; o el echo de que Homeostasis fuera  hablar con los Digimon (quienes hasta ahora no han demostrados ser muy listos) en vez de buscar comunicarse con los niños elegido, que vamos por algo los eligió en primer lugar. Por otro lado Continuamos con las inconsistencias respecto a las temporadas anteriores, como por ejemplo el asunto de los emblemas los cuales son invocados para poder viajar al Digimundo en el ultimo capitulo, cuando se supone que según 02 no los deberían tener ya. Y también está el hecho de que no se están respetando los niveles de poder de los Digimon durante las batallas, cosa que siempre tuvo mucho peso durante las primeras series de la franquicia. Esto entre otros muchos otros detalles que es más que difícil no notar.

Por lo demás ya no queda mucho por comentar, visualmente el titulo sigue en la misma línea de las anteriores entregas, con una buena animación para estándares de Toei, peor no siendo realmente nada del otro mundo, aunque eso sí, note un mayor uso de filtros y luces en esta ocasión en varias ecenas cosa que les otrogo de un mejor aspecto, y las escenas de batalla, además de no presentar esa molesta ralentización que se observaban en la OVA anterior, en general quedaron bastante bien hechas y se sintieron muy dinámicas.

// Conclusión //
Una mejoría considerable con respecto a la entrega anterior (cosa que tampoco era muy difícil de lograr) la cual si bien no esta exenta de los errores y fallos que  persiguen  tri. desde su primera OVA, aunque sea nos da esperanza de que la cosa puede mejorar (aunque sea un poquito) a futuro , resultando una OVA bastante entretenida de ver. Ahora solo queda esperar hasta febrero del próximo año para ver como continuara esta historia.
// Calificación: 6.5/10 //


Comentarios

  1. Buena reseña, muy completa la verdad.
    A mí me encantó la escena en la que Tentomon evoluciona a HérculesKabuterimon, con una banda sonora muy dramática y preciosa. Y cuando todos se abrazan... ¡Ay, que se me ha metido algo en el ojo!
    Eso sí, ¿soy el único que se lía un poco con el argumento? No sé, me parece como si metieran un montón de cosas (que si la Homeostasis, que si el mar cuántico...). Espero que en posteriores OVAs aclaren un poco más esos líos.

    ResponderEliminar
  2. Este OVA se me hizo más denso que el anterior, el pasado tenía esas escenas de relleno que no sirvieron para mostrar gran cosa, pero tenía la introducción de un conflicto y la parcial resolución de este. En este fue una alargada artificial por lo de T.K. ocultando la infección de Patomon (si querían hacernos sentir nostalgicos porque no recordar escenas de la primera temporada con Angelmon desapareciendo, eh Toei?) y lo de que Meico era la causa del virus (nunca la mostraron con esos filtros raros que le salían)fue además de rebuscado muy tomado por los pelos. Me gusta que quisieran variar un poco la fórmula de dos evoluciones Mega por temporada, pero porque darsela a Issy cuando nunca mostró un desarrollo o una evolución en los 4 capítulos, Joe y Mimi al menos tuvieron un conflicto que superaron lentamente pero Herculeskabuterimon fue un Deux Ex Machina de los gordos (Digimon siempre los ha tenido, pero aquí es el colmo). Digimon Tri se esta descarrilando pedazo por pedazo, no me sorprendiera que terminaran con un final donde todos los Digimon mueren o quedaran separados del mundo real para siempre.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares