Reseña Anime: Master of Mosquiton

// Genero: Acción, Aventura, Comedia, Sobrenatural..
// Director: Yosuke Yamamoto // Estudio:Zero G-Room
// N° de Episodios: 6  // Año:1996
La aventurera Inaho tiene la buena fortuna de encontrar los restos de un antiguo vampiro y decide resucitarlo con una gota de su propia sangre para convertirlo en su esclavo. Ahora que tiene un ayudante no muerto, Inaho decide arrastrar a Mosquiton, el vampiro, por todo el mundo en busca de O-Parts, artefactos mágicos que conceden una vida inmortal sin los desagradables efectos secundarios del vampirismo. Sin embargo, deberá enfrentarse a un ejército de monstruos, monjes locos, momias e incluso con la ex-mujer de 300 años de Mosquiton.

Estrenado en noviembre de 1996, Master of mosquiton es un anime original compuesto por una serie de OVA`s de seis capítulos, producido por los estudios Zero-G Room bajo la dirección de Yosuke Yamamoto (B Gata H Kei, Keroro Gunsou, NHK ni Youkoso!, etc.) contando el mismo  adicionalmente con una versión en formato manga compuesto por 4 volúmenes recopilatorios que se publico entre septiembre del mismo año hasta 1998, y dando paso en 1997 a un anime para la televisión titulado Master Mosquiton '99 de 26 episodios, con el que si bien comparte premisa y personajes realmente no existe mayor relación argumental entre los dos, siendo sencillamente otra iteración de la historia.

El anime ambientado a mediados de la década de los veinte, nos relata las peripecias  en las que se ve envuelto un pintoresco grupo liderado por una joven aventurera de carácter explosivo y manipulador llamada Inaho Hitomebore, quien en compañía de su enamorado, un vampiro milenario algo sumiso y sobre protector con esta, de nombre Alucard von Mosquiton, y los dos lacayos de este, un demonio de fuego llamado Honoo  y una espíritu de la nieves de nombre Yuki, viajan de aquí a allá por el mundo en pos de hacerse con la O-part, un dispositivo antiguo que Inaho espera pueda concederle la juventud eterna, y así poder, según ella, estar siempre bella para Mosquito, quien realmente no es que este muy entusiasmado con la idea, siendo que desde su punto de vista al ser el mismo un inmortal, considera que dicha condición es más una maldición que otra cosa, buscando constantemente converse a Inaho de que desista de su plan.

Claro que la chica insistente como es no se rendirá tan fácilmente, llevándole sus viajes a verse envueltos en una confrontación contra el conde de Saint  Germain, otro vampiro y personalidad histórica, enemigo de Mosquiton que a las ordenes de un misterioso anciano, esta también tras la caza de la O-part para sus propios planes, los cuales pueden terminar haciendo peligrar la vida en la tierra, sin mencionar además que durante sus aventuras nuestro grupo no muy heroico también se terminara topando con Camille Inaho Camilla, una hermosa vampiro con tendencias masoquistas y ex-mujer de Mosquiton, que no es que estará muy feliz de ver a su amado con una nueva chica colgándole del cuello, dando inicio con esto a mas de una discusión entre las dos mujeres.

El anime, que puede describirse como una historia de aventura  de corte cómico con elementos de fantasía y algo ecchi por el medio, encontrándonos  con varias escenas medio picaronas y uno que otro desnudo frontal de los personajes femeninos, resulta ser un titulo bastante entretenido, una obra corta de premisa llamativa, historia y personajes sencillos, estética atractiva, algunas escenas de acción bastante decentes y muy fácil de digerir en general, el cual sin quitarte mucho tiempo logra darte un buen rato de diversión, pudiendo el mismo mantenerte enganchado fácilmente hasta el final, mas al mismo tiempo no resultando un titulo precisamente remarcable, siendo una serie de la que te olvidaras al poco tiempo.

Respecto a los personajes, la serie cuenta con un elenco reducido pero competente, resultando varios de ellos el tipo de personajes que si bien resulta difícil tomarte muy en serio debió al tono cómico de los mismos, cuando se enserian son capaces de cambiar de semblante. En general todos me aparecieron bastante correctos para la historia que se buscaba contar, y la mayoría me callo bien, siendo mi única queja con respecto a este apartado el personaje de Inaho, la cual tras un par de capítulos empezó a sentirse pesadita cayendo la misma en ese arquetipo cliché del personaje mandón, caprichoso  y que se enfada por todo, a veces sin razón y que no permite mediar palabra, personalidad que si bien entiendo era hasta cierto punto necesaria para que se desencadenaran algunos de los  eventos de la historia, la verdad que por lo menos en mi caso llevo a que el personaje terminara resultando algo irritante.

Visualmente hablando la serie se ve bastante bien para su época, la animación no es ninguna maravilla, pero se defiende y entrega una fluidez considerable,  aunque a momentos puede presentar algunas caídas de calidad notables y el detalle en el dibujo puede fallar, los diseños de personajes son atractivos y reconocibles  y el trabajo de fondos sin ser especialmente detallado es correcto.

Sobre el soundtrack e de decir que he quedado bastante conforme con el mismo, siendo este una combinación de tonadas de jazz algo movidas y otras con cierto aire de misterio, los cuales combinan bastante bien con el tono de aventura con mountruos del título. El opening,Master Mosquiton no Theme” resulta ser precisamente una tonada instrumental muy agradable y acompañada por imágenes estáticas en blanco y negro de Mosquiton en diferentes lugares del mundo, mientras que el ending, “Invincible Love”, es un tema cantado por los Seiyus de Mosquiton e Inaho, que no está mal pero que personalmente no me agrado en demasía.

Un titulo de aventuras de tono relajado y agradable, que si bien no es que resulte especialmente atractivo termina siendo una buena opcion para matar algún rato de aburrimiento, no es ninguna maravilla pero logra su objetivo  de entretener,  por  lo que no vendría mal echarle el ojo si tienes la oportunidad.