Reseña Anime: Maoyuu Maou Yuusha

// Genero: Aventura, Fantasy, Romance
// Director: Takeo Takahashi
// Estudios: Arms
// N° Episodios: 12
// Lanzado: 2013
// Resumen:
Basada en la serie de novelas ligeras escrita por Mamare Touno, Maoyuu Maou Yuusha nos lleva a un mundo de magia espada, donde desde hace 15 años se ah estado llevando a cabo una guerra entre el mundo humano y el de los demonios, nuestro primer protagonista, conocido simplemente como el Héroe (en esta serie no existen los nombres propios) un humanos algo ingenuo pero con increíble capacidades físicas y mágicas se ha separado de su grupo de compañeros y se ha lanzado el solo al mundo de los demonios para acabar con el rey de estos, pero al llegar a su castillo se encuentra con que el malvado monstruo detrás de sus enemigos es en realidad una hermosa mujer de roja cabellera y de abundantes atributos frontales, que se mostrara bastante interesada por él.

El Rey Demonio (aunque sea mujer el titulo se queda en masculino) pronto desbarata los planes de asesinato del héroe, diciéndole que matándolo no es la solución para acabar con esta guerra, y lo que es más, el culminar el conflicto solo traería otra serie de problemas dentro de ambos mundos, viendo que tanto las diversas sociedades del mundo humano y la de los demonios se benefician mucho del conflicto, pese a las pérdidas de vidas que estas acarrean. Es así como tras una exhaustiva discusión se revela que el rey demonio en verdad quiere traer paz al mundo y para eso desea tener la ayuda del héroe, el cual tras pensárselo termina aceptando, llevando a cabo un contrato entre los dos, en el que desde ahora el héroe pertenece al rey demonio, pero esta a su vez pertenece al héroe (ósea básicamente casaron).

Tras esto el rey demonio, llamada desde ahora la Erudita Carmesí para así esconder su identidad, y el héroe se trasladan a un país lejano del mundo humano, donde en un pequeño poblado, y desde una mansión donde les espera la sirvienta de carmesí, iniciaran sus planes que conllevaran entre otras cosas aumentar la producción de alimentos del mundo humano a través de nuevos métodos de cosecha y productos como las pasas o el maíz, o la creación de de nuevos inventos como la imprenta y la brújula para barcos por parte de carmesí, todo mientras se nos es mostrado y explicado el comportamiento político y social de las diferentes naciones y aquellos que los gobiernan, desde los aristócratas, a los comerciantes y la iglesia, en medio del desarrollo de la guerra, y que dependiendo de la situación serán tanto obstáculo como facilitadores de los planes de nuestra pareja, los cuales tendrán más de un bache en su camino.
Anime interesante como pocos, que deja de lado el frente de batalla y la logística y táctica de la guerra para concentrarse más en el aspecto político, económico y social de la misma. Presentando a un elenco de personajes que además de carismáticos, representan varios grupos dentro conflicto desarrollado, como son los siervos que viven como esclavos, los reyes que se dividen entre los prepotentes que solo quieren poder y en los orgullosos que quieren hacer más por su pueblo pero cuya posición políticas les cohíbe, o los comerciantes que encuentran la manera de sacarle provecho incluso a la situación más penosa, todas muy vienen establecidos y con un desarrollo bastante coherente y entendible.

La historia es buena, y siempre y cuándo te gusten este tipo de series te mantendrá enganchado durante sus 12 episodios, los constantes diálogos se intercalan con momentos de humor y algunos toques de ecchi, de forma de aligerar un poco el desarrollo y hacerlo mas digerible para el espectador, como se imaginaran los momentos de acción son bastante nulos, pero los pocos que hay entran en lo aceptable, aunque me arriesgare a decir que los combates son unilaterales a más no poder.

La animación es buena y personalmente no le vi bajones de calidad (por lo menos no importantes) durante el transcurso de la serie, los diseños de personajes también están bastante logrados con personajes femeninos que se ven especialmente bien. Los fondos cumplen a cabalidad, teniendo una obvia preferencia hacia los marrones, que resultan bastante agradables a la vista. La música funciona bien aunque salvo el opening, que sinceramente me encanto, la verdad es que ninguna tonada resalta demasiado, poseyendo además un ending bastante tranquilo y olvidable.

Por lo demás no hay mucho que decir, Maoyuu Maou Yuusha es una gran serie en la que el dialogo, el análisis y la critica predominan por mucho sobre la acción, proporcionándole al espectador temas sobre los que pensar, y que por lo mismo no es para cualquiera, pudiendo resultarle a algunos aburrida por tanto bla, bla, bal, pero a la que no viene darle una oportunidad en especial si no eres asiduo a este tipo de producciones y quieres ver algo un poco diferente.
// Calificación: 8/10//