Primeras Impresiones: Anime Otoño 2014 (Parte 4)


Cuarta y última entrada dedicada las primeras impresiones de la temporada de otoño, se que tarde un poco en publicarla, pero es que andaba esperando el estreno de Sanzoku no musume Ronja, ademas he tenido problemas con el internet, y para rematar esta es la semana de final del actual semestre en mi universidad, así que como imaginaran estuve algo ajetreado.

Como sea, a la final termine revisando mas series de las que esperaba, pero no hablare de todas ellas, básicamente porque ni bien me ponía a verlas ya quería cerrar el reproductor de lo malas que me resultaron, tal como fueron los casos de Ore, Twintails ni Narimasu y Girlfriend (Kari) entre otras más.

Finalmente mi lista de animes para ver esta temporada por ahora queda de la siguiente manera: Log Horizon S2, Fate/Stay Night Unlimited Blade Works, Garo Honoo no Kokuin, Shingeki no Bahamut: Genesis, Hitsugi no Chaika: Avenging Battle, Magic Kaito, Sanzoku no musume Ronja y Gundam G no Reconguista, la cual espero que a alguien le dé por subtitular, porque a una semana de haberse estrenado el tercer capítulo, a un no aparece ninguna versión en español del mismo, si no, no me quedara de otra más que seguirla en ingles, cosa que preferiría evitar. Además y aunque no pensaba verlas, también les estaré echando el ojo a Denki-gai no Honya-san, Nanatsu no Taizai y Madan no Ou to Vanadis, de las cuales ya vi sus segundos capítulos y las seguiré por lo menos hasta que me aburra. Pero bien, sin más que comentar comencemos con el último lote de estrenos.
// Hitsugi no Chaika: Avenging Battle //
// Sinopsis:
Segunda Temporada: Hitsugi no Chaika está protagonizada por Toru Acura, un soldado retirado de 20 años que se dedica a vagar sin rumbo ahora que la guerra ha terminado. Un día se encuentra con Chaika Trabant, una maga de 14 años que lleva siempre consigo un ataúd y a la que decide seguir para intentar darle sentido a su vida nuevamente. Ambos viajan junto a Akari, hermana adoptiva de Toru y la única que trabaja, por ende, la fuente de ingresos de Toru.
// Impresiones:
La primera temporada de Chaika no es que fuera demasiado impresionante, pero me gusto y supo entretenerme hasta el final, este primer capítulo de su segunda mitad inicia justo donde se quedo la anterior, unas semanas después del enfrentamiento en la fortaleza voladora, con Chaika y su grupo luchado por obtener una nueva parte de los restos del emperador Gaz, y actualizándonos sobre la situación actual del escuadrón Gillete tras la muerte de su líder, al tiempo que nos suelta algunas pistas sobre lo que seguramente es el origen de las Chaikas.

En general el capitulo me ha gustado, pero salvo eso no hay mucho que comentar, el anime sigue la misma línea que su temporada anterior, entregándonos una corta pero bien echa escena de acción y soltándonos varias explicaciones. La animación sigue como siempre, cumpliendo pero no logrando resaltar, y los nuevos opening y ending la verdad no me gustaron tanto como los anteriores.
// Shigatsu wa Kimi no Uso //

// Sinopsis:
Arima Kosei es un prodigio del piano, y cualquier niño músico del mundo conoce su nombre, pero cuando su madre y también maestra fallece, se desmorona en mitad de un recital y desde ese momento es completamente incapaz de escuchar el sonido de su piano aunque no tenga problemas de oído. Dos años después, Kosei sigue sin tocar un piano y ve el mundo como algo monótono, sin color. Se conformaba con llevar una vida tranquila junto a sus amigos Tsubaki y Watari, al menos hasta que una chica lo cambia todo. Miyazono Kaori es una chica muy guapa y una gran violinista cuyo carácter queda reflejado en su modo de tocar. Kaori ayudará a Kosei a volver al mundo de la música y a romper con la rígida estructura musical que Kosei ha tenido siempre presente en su vida.

// Impresiones:
Otro drama romántico adolecente para la temporada, sinceramente no pensé que me fuera a gustar mucho este estreno, pero lo cierto es que este episodio supo llamar mi atención, principalmente por su apartado visual, que resulto simplemente hermoso, con una animación llevadera, con una paleta de colores muy agradable, fondos detallados y diseños de personajes muy atractivos (¿en cuántas series ves que se toman la molestia de pintarle los labios a las chicas?), además de esto el opening me ha encantado y los personajes me han caido bien, aunque la fuente del trauma del protagonista la siento algo cliché, además la historia simplemente no me termina de atraer, y menos con la promesa de un futuro triangulo amoroso.

Shigatsu wa Kimi no me ha parecido en absoluto una mala serie, pero no es mi tipo de historia y si lo sigo viendo dudo que llegue a disfrutarlo como se debe y lo más seguro es que la termine abandonando a la mitad, así que cortare por lo sano y la dejare de lado, pero les recomendaría encarecidamente que cuando menos el echen un vistazo a este primer capítulo.
// Amagi Brilliant Park //

// Sinopsis:
La historia comienza con Seiya Kanie, un estudiante de secundaria que, un día, su misteriosa y guapa compañera de clase Isuzu Sento, lo invita a una cita a un parque de atracciones. Allí, conocerá a Ratifa, una "princesa" que dirige el parque, quien le pide ser el director en funciones de este decepcionante parque de atracciones en las afueras de Tokio.

// Impresiones:
Bueno dejando de lado que acabo de perder cualquier atisbo de esperanza que me quedara de poder ver algún día una tercera temporada de Full metal panic!, el estreno de Amagi Brilliant Park no me resulto tan malo como esperaba, en especial teniendo en cuenta los comentarios que había leído del mismo. La serie no pinta del todo mal, y el protagonista fuera de su actitud ególatra me agrado, pero de allí a que la premisa o la historia realmente me llegaran a interesar es decir mucho, además aunque la animación no esta para anda mal, considerando que esta vine de parte de Kyoani a la final deja que desear.
// Kiseijuu: Sei no Kakuritsu //

// Sinopsis:
Se sitúa en un mundo en el que unos alienígenas llamados Parásitos llegan a la Tierra. Poco a poco comienzan a poseer a los humanos a base de entrar por sus orejas y fosas nasales, adheriendo a sus cerebros. Un alien llamado Migi solo consigue controlar el brazo derecho de un estudiante de instituto llamado Shinichi Izumi, y por mucho que lo intenta, no logra dominarle por completo. Con el tiempo ambos aprenden a coexistir y luchan contra otros Parásitos que consideran a los humanos como mera comida.

// Impresiones:
Otro estreno que ha resultado muy bien parado, el capitulo estuvo entretenido, la premisa me llama la atención, la animación no ha estado nada mal y el protagonista me ha caído bien, aunque admitámoslo a quedado bastante eclipsado por su compañero parasitario. En general veo a Kiseijuu como un anime prometedor, que puede entregar una buena historia y momentos que vale la pena ver, aunque personalmente lo dejare pasar por el momento, tal vez la vea de maratón cuando termine.

// Sanzoku no musume Ronja //

// Sinopsis:
La historia sigue a Ronja, la hija de un ladrón que vive en el bosque junto con otros bandidos. Ronja comienza a encontrarse con seres místicos y otras curiosas criaturas en el bosque que habita .

// Impresiones:
Finalmente la última de las series que estaba esperando esta temporada, la cual nos viene de la manos de los afamados estudios Ghibli en colaboración con Polygon Pictures (Sidonia no kishi), sinceramente no tengo demasiadas expectativa sobre esta serie, y mi única razón para verla es precisamente porque en ella está involucrada los ya mencionados estudios Ghibli, pero tras ver el estreno, que como con Fate y Gundam vino por partida doble, puedo decir que por ahora me ha dejado un buen sabor de boca, los episodios en realidad fueron muy introductorios centrándose en el nacimiento de la protagonista Ronja y el cómo inicia su primer viaje al bosque, pero me resultaron entretenidos, la historia a pesar de presentar un tono puramente infantil no me molesta, y los personajes por ahora me han agradado. 
 
Mi única queja por el momento es la animación en CG que esta vez sí me ha resultado bastante difícil de tragar, y es que si bien en Sidonia se dejaba pasar por ir bien con los escenarios futuristas, aquí para el bosque y el tipo de diseño de los peonajes simplemente no termina de pegar en absoluto, pero supongo que será algo a lo que me tendré que acostumbrar.

Comentarios

  1. Ohayo!!

    waaa que genial!! no eh visto ninguno de estos aun no eh tenido el tiempo para verlo pero grax x el dato

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares