Reseña Anime: Battle Athletes Victory TV

// Shonen: Deportes, ciencia ficcion, comedia.
// Direccion: Katsuhito Akiyama
// Estudios:  AIC
// N° Episodios:26
// Fecha de emision: 3/10/1997 – 27/3/1998
// Resumen:
Battle Athletes Victory nos ubica en el año 4999, para este momento la humanidad ya ha logrado colonizar el resto del sistema solar, y la tierra debido a un ataque alienígena ocurrido años atrás, a inclinado su eje de rotación hasta el punto de que la antártica ahora se ubica en la línea del ecuador.

Es precisamente en la antártica donde se encuentra una de las escuelas que prepara a numerosas chicas de todo el mundo que tienen el deseo de ir a la academia satélite, para intentar convertirse en la próxima belleza Cósmica, la atleta más grande del universo. Akari Kanzaki hija de la fallecida muy admirada belleza cósmica Tomoe Midoh, es una de las tantas aspirantes a este título que se dará a la tarea de intentar superar las numerosas y difíciles pruebas para obtenerlo, cosa que no le será nada fácil ya que además de las habilidosas rivales que tendrá en el camino, la chica resultara ser increíblemente torpe y llorona, llegando a tener el peor lugar en el ranking de la academia de la Antártica, pero como buena protagonista que es Akari poco a poco se irá superando gracias a su trabajo duro y a la inestimable ayuda de su amiga Ichino Yanagida, otra postulante al título y considerada una de las mas rápidas de todo Japón.

Como condición para obtener un boleto a la academia satélite, Akari primero tendrá que hacerse de uno de los 3 primeros lugares en el ranking de la academia de la antártica, cosa complicada en especial por que se encuentra ocupando el último lugar, así que nuestra heroína no tendrá más opción que ir superando los diferentes exámenes que se atravesaran en su camino y que la llevaran a competir contra algunas de las alumnas más experimentadas, las cuales no piensan ceder sus lugares con facilidad, es así como Akari se enfrentara a estudiantes tan tramposas como la adineradas como Wong Ling Pha, tan energéticas e hiperactivas como Tanya Natdhipytadd, o tan habilidosas como Ayla V. Roznovsky y Jessie Gurtland, contra las que Akari tendrá que dar hasta lo último de si para poder ganar.

Todo este esfuerzo al final dará frutos, permitiéndole Akari obtener un lugar en la academia satélite, donde todas las estudiantes serán agrupadas en equipos de a tres, teniendo que ir superando diferentes competencias grupales, y cuyo objetivo final será seleccionar a la próxima belleza cósmica. En este punto Akari será agrupada con la increíble Cris Christopher, la cual no tardara en enamorarse de Akari, y con la tímida Ana Respighi, las cuales guiadas por el entrenador legendario conocido como Señor milagro, se encontraran con un empinado y poco favorable camino hacia la cima, causado por una serie de derrotas que las dejaran al borde de la eliminación.

Tras superado este difícil reto, Akari tendrá que atravesar una nueva dificultad, nada más y nada menos que alíens, los cuales retaran a la tierra una competencia deportiva, en la cual si ellos ganan se quedaran con el planeta como trofeo, esto llevara a nuestra protagonista a reunir a todas sus amigas y antiguas rivales para aceptar el reto y salvar a la tierra de pertenecer a la colección de planetas capturados por los alíens.

Battle Athletes Victory inicio su transmisión el 3 de octubre de 1997 a través de las pantallas de TV Tokio contando tras su finalización con un total de 26 capítulos producidos por los estudios AIC. Además de la serie de TV, también existe una serie de 6 ovas lanzadas tiempo antes que la anterior, y que cuentan una historia similar pero alternativa a la de la serie de tv.
// Impresiones
Una serie que en un primer vistazo resulta llamativa, tanto por sus numerosos y atractivos (por lo menos en estándares de los 90) personajes femeninos, como por su temática deportiva variada,  que le obliga, como no, a poseer varios clichés del genero: la protagonista con potencial escondido, derrotas  “cruciales” para ayudar al desarrollo de personajes, dramáticos y predecibles enfrentamientos contra los que hasta ahora habían sido las amigas de la protagonista, etc., pero sin ser esto una pega  a la hora de ver la serie, y que nos permite presenciar variopintas competiciones que en ocasiones rallaran en lo absurdo. Desafortunadamente cuando no estamos en medio de alguna de estas competiciones, la serie peca de ser bastante lenta, llevando a que el desarrollo de la trama y personajes llegue a sentirse aburrido.

En definitiva Battle Athletes Victory  es una buena  producción con un buen concepto, que desafortunadamente no va mas de alli, ósea no es mala pero tampoco sobresale, por lo mismo me cuesta recomendarla, aunque no está mal para matar el rato.
// Calificación: 6/10 //

Comentarios

Entradas populares