Reseña Anime: Isekai no Seikishi Monogatari

// Genero: Acción, Comedia, Ecchi, Fantasia, Mecha, Escolar, Harem.
// Director:Koji Yoshikawa
// Estudio: AIC Spirits BeSTACK
// N° de Episodios:13
// Año:2009
Kenshi Masaki es un chico de 15 años de edad que por misteriosas razones ha viajado de su hogar en la tierra al mundo paralelo de Geminar. En este mundo los países están armados con poderosos robots humanoides biomecánicos llamados Seikijin, descubiertos originalmente en las ruinas de una antigua civilización  ya extinta. Tras verse envuelto con una misteriosa organización y ser engañado para participar en un intento fallido de asesinato contra Lashara Earth XXVIII, la nueva y joven gobernante del imperio Shtrayu, Kenshi es capturado, pero contrario a lo que hubiera esperado termina siendo reclutado por la joven gobernante para formar parte de su grupo.

Ahora como subordinado de Lashara, a kenshi le tocara viajar con ella y sus acompañantes a la Isla Sagrada, una fortaleza virtualmente impenetrable que sirve como academia para entrenar a los pilotos de los Seikiji, siendo la mayor parte del alumnado mujeres. Gracias a su aspecto adorable, su tenacidad, técnicas de supervivencia, y variadas habilidades que le hacen salir bien parado de prácticamente cualquier trabajo que le pongan enfrente, pronto Kenshi se terminara convirtiendo en una celebridad dentro de la academia, volviéndose rápidamente en el objeto de afecto de muchas de las estudiantes femeninas, y ganándose la envidia de los estudiantes masculinos. Desafortunadamente la misma organización que engaño a Kenshi para llevar a cabo el plan de asesinato, está trabajando en secreto dentro de la academia y sus planes están a punto de llevar al mundo entero a una guerra.

Estrenada en el 2009, Isekai no Seikishi Monogatari, es una serie de OVA´s de 13 capítulos de 51 minutos de duración cada una, producida por los estudios AIC Spirits y BeSTACK, bajo la dirección de Koji Yoshikawa, la cual resulta ser uno de los tantos productos derivados de la conocida y considerablemente extensa franquicia de Tenchi Muyo! Creada por Masaki Kajishima, mas específicamente es un Spin-off de las OVA´s Tenchi Muyo! Ryo-Ohki (1992-2003), trascurriendo 15 años después de estas, siendo el titulo por el que se le conoce a estas OVA´s en Estados Unidos, Tenchi Muyo! War on Geminar.

Pese a su caracter de Spin-off cabe aclarar que no es realmente necesario haber visto ninguna de las series de Tenchi Muyo!  antes de ponerse con estas OVA´s, y es que salvando el hecho de que el protagonista, Kenshi, resulta ser el medio-hermano menor de Tenchi (protagonista de la otra historia),  que de tanto en tanto podremos  encontrarnos algún que otro guiño referencial por aquí y por allá, y el echo  de que la serie recicla algunos conceptos y nombres de otra obra del mismo creador llamada Photon, no es que allá realmente mayor relación entre las series, siendo que tal como indica la sinopsis, Isekai parte de la premisa de un chico perdido en otro mundo, utilizando entonces esto para mantenerse a raya con respecto a lo que seria los sucesos de las otras series de la franquicia, lo que convierte a estas OVA´s en un producto bastante accesible de ver para cualquiera.

Ahora bien, siendo honesto el anime es básicamente un harem fanservicero con un prota Gary Stu al que las mujeres casí que le caen del cielo por docenas ambientado en un mundo de fantasía, como tantas otras series que hay por allí, cosa que seguramente no llame la atención de muchos, en especial porque Isekai no es que haga mucho por buscar salir de esta generalización, cosa que me hiso tener mis reservas al empezar a ver las OVA´s, pero pese a todo he de admitir que la serie termino resultando una obra que cumple muy bien su trabajo de entretener al espectador, en ningún momento llegue a aburrirme y a pesar de la duración de los capítulos, de una hora cada uno, ninguno me termino resultando pesado o tedioso de ver, si no todo lo contrario, siendo de esas series que se vez en cosa de nada, entregando muy buenos momentos de comedia y acción, y un mundo interesante del que realmente me hubiera gustado ver mas.

La historia si bien no es ninguna maravilla, partiendo de una premisa tan utilizada y reutilizada asta el artasgo en el medio, como es la de un personaje perdido en un mundo extraño al cual tiene que salvar,  no es en absoluto mala, es mas mi mayor problema con la serie es que tarda mucho para hacer que arranque la historia, y es que tras un primer capítulo bastante bueno, Isekai se tira los 5 o 6 episodios siguientes  en mostrarnos el día a día de Kenshi y compañía  dentro de una academia  especial a la que empiezan a asistir, la cual pese a su apariencia europea en el fondo es solo otro instituto japonés mas del montón como los de tantos otros animes, dirigido por un consejo estudiantil al que se le da más importancia que a la propia dirección, y que por cosas de la trama tiene un porcentaje de estudiantes femeninas apabullante mente mayor a la masculina, dando oportunidad para que el Harem de nuestro héroe se agrande poco a poco, y es que no bromeo si digo que a la final literalmente todas las chicas de ese lugar estarán interesadas por él.

Ahora bien, estos episodios iniciales no es que sean malos, de hecho resultan bastante entretenidos y tienen la función de ir presentando y explicando los diferente elementos de el mundo de Geminar, al tiempo que introduce nuevos personajes, permitiéndonos de paso ver las interacciones y relaciones entre los mimos, el problema viene por el hecho de que durante los mismos la historia apenas y avanza, no sucediendo en general nada verdaderamente relevante, al punto de que los Seikijin, los “mechas” de la serie apenas y hacen aparición en este periodo, y no siendo si no hasta pasado un buen rato que la historia es retomada nuevamente, tras lo cual si ya no tengo mayores quejas siendo una trama tradicional pero bien llevada, entregado un par de misterios y giros inesperados, y con un final que si bien deja algunos cabos sueltos apropósito, supongo que con la esperanza de que en algún momento pudieran hacer una continuación, resulta bastante satisfactorio en casi todo, salvo por el hecho de que nunca aclaran exactamente cómo fue que Kenshi termino en ese mundo, vamos que nos dicen el porqué sucedió, pero no especifican él quien lo hiso.

Hablando ya de los personajes, pues que quieren que les diga, estamos frente a un harem  por lo cual los personajes femeninos abundan, habiendo de todo tipo, aspecto y personalidades, desde la princesa avariciosa, pasando por la súper mecánica, la asistente tímida, la guardaespaldas regañona con tintes tsundere, la aguerrida y atlética elfo oscura, la estricta y enojona presidenta del consejo estudiantil, la profesora de grandes atributos y a la cual le gusta ser demasiado cariñosa con sus estudiantes, hasta una reina demasiado libidinosa para la seguridad de los demás, entre muchas otras más, la mayoría de estas bastante agradables en mayor o menor medida, excepto claro esta aquellas que están echas directamente para que las desprecies.

Por el lado de los personajes masculinos los números están considerablemente más contados, no pudiendo hablar mucho de ninguno de ellos, ya sea porque son villanos de los que no se puede comentar demasiado sin entrar en spoilers, o porque de buenas a primeras su participación en la serie es cuando mucho olvidable, aunque a la final el que de verdad importa es el protagonista, Kenshi, el cual como ya mencione algunos párrafos más arriba es un Gary Stu, un personaje que si bien nos lo venden como alguien infantil y con poco sentido común pero con una increible suerte con las miembros del sexo opuesto, es poseedor de un increíblemente extenso abanico de habilidades, volviéndolo excepcionalmente bueno en prácticamente todo lo que hace, sin contar además con que es anormalmente fuerte, atlético, resistente y con desarrolladas habilidades de combate, por lo que rara vez estará en peligro, siendo que puede salir airosos casi de cualquier situación sin mayores inconvenientes, aun así no es como que resulte un personaje molesto, no acaparando nunca el protagonismo y siendo tratado durante buena parte del tiempo como un elemento de comedia dentro la serie, metiéndose en problemas  y siendo regañado contantemente, la única acepción a esto posiblemente sea el segundo capítulo, donde su infantilidad y poco sentido común llegan a ser tan exagerados que el personaje termina resultando molesto a ratos.
Visualmente hablando el anime se ve realmente bien, la animación es muy acertada y rara vez tiene bajones de calidad, los fondos son variados y resultan en su mayoría bien detallados, los diseños de personajes son muy atractivos destacándose como no las mujeres, e igualmente los diseños de los Seikiji aunque  resultan por demás curiosos siendo bastante diferentes a lo que uno esta acostumbrado a ver, me han gustado mucho teniendo estos su propio atractivo, y presentado una buena variedad, siendo que cada personaje tiene el suyo con un diseño personalizado.  Otros elementos de la serie, como son las naves voladoras o algunas de las locaciones también tienen su atractivo, resaltando en este caso el Swan, la nave de nuestros héroes la cual es básicamente una isla flotante con un castillo encima.

De la música realmente no hay demasiado que decir, el Soundtrack es correcto mas no destacable, el opening de titulo "Follow me", resulta agradable, pero es de esos que vez lo primera vez para después saltártelo, mientras que el ending, "Destino" lo encontré considerablemente mas atractivo aunque igualmente no llega a ser demasiado remarcable.

Una buena serie de OVA´s, que pese a las impresiones iniciales que pueda dar debido a los géneros a los que pertenece y a que su premisa es bastante cliché, resulta ser una obra bien echa pero por sobre todo entretenida, no es un trabajo imprescindible pero si lo que quieres es pasar un buen rato viene bastante bien, siendo una serie que pese a su formato se ve en cosa de nada.