Reseña: Jewel BEM Hunter Lime

// Género: Comedia.
// Director: Tetsuro Amino
// Estudios: Ashi Productions, ASMIK y TBS
// N° Episodios: 3
// Emision: 25/10/1996 - 07/03/1997
// Resumen:
Una vez al mes una grieta en el espacio se abre conectando al mundo humano y al mundo mágico, esta puerta a servido como un enlace entre los dos mundo que ha sido utilizada durante años por los magos y los humanos con fines pacíficos, pero en el mundo mágico a nacido un grupo de disidentes, que ha robado unas valiosas esferas mágicas en pos de quebrantar esta paz. Para detenerles y recuperar las esferas el rey de la magia a enviado a Bass, el maestro del combate, a Lime, la maestra de las transformaciones, y al maestro de la esfera Poogie.

En su persecución Bass y compañía siguen al ladrón hasta el mundo humano, pero al intentar recuperar las esferas estas terminan esparciéndose en una ciudad, por lo que ahora será trabajo de nuestros protagonistas quedarse en el mundo humano y buscarlas, teniendo en cuenta que estando aquí las esferas absorberán las energías negativas de los humanos, transformándose en monstruos que pueden hacer desastres por la ciudad, y acarrear problemas a la paz entre ambos mundos.
// Impresiones
Pequeña serie de ovas del género de comedia con algunos toques muy ligeros de ecchi lanzada en el 96, y basada en un juego de la PlayStation del año 1994 de titulo Houma Hunter Lime. Con tan solo 3 ovas Jewel BEM Hunter Lime iba a ser originalmente un proyecto más grande que debido a circunstancias que desconozco se cancelo, dejando la historia inconclusa.

La serie posee una estética bastante agradable a la vista, mostrando una gama de colores variada, y una animación que además de bien trabajada está muy acorde con el estilo cómico de la serie. Lo mismo va para los diseños de personajes que ademas de atractivos, resultan muy característicos y singulares, aunque algo aniñados, recordando mucho el estilo de Rumiko Takahashi, aunque vale mencionar que ella no tuvo nada que ver aquí, siendo el responsable de los diseños Atsuko Nakajima, mismo encargado del la dirección de animación.

Por el lado de la música, la verdad es que la serie no destaca mucho, e incluso su opening y ending a pesar de que no están mal la verdad es que resultan medio genéricos, aunque (y volviendo con las comparaciones a Rumiko Takahashi) me recuerda bastante a uno de los openings de Lamu la chica invasora.

Los personajes son bastante graciosos, tanto del lado de los protagonistas como el de los BEM (Big Eyed Monster) los monstruos de las jemas. Bass, el protagonista, es un pervertido, que constantemente, ya sea que se lo merezca o no, se la pasa siendo golpeado, apabullado o atropellado haya a donde vaya, mientras que su compañera Lime, una “chica mágica” de buen ver, con la habilidad de disfrazarse de lo que sea, es la clásica chica regañona de este tipo de parejas, recriminándole constantemente a Bass su incompetencia y encargándose de castigarlo cuando es incapaz de detener sus malas mañas.

Los BEM por su parte son adorablemente ridículos, manteniendo la forma de los objetos que han poseído pero con brazos y piernas diminutos, intentan hacer justicia contra los humanos por las cosas que ellos les han hecho pasar, pero siendo bastante torpes a la hora de implementar sus planes.

Jewel BEM Hunter Lime es una serie bastante divertida, que a pesar de tener bromas bastante obvias, sabe cómo sacarte una sonrisa, desafortunadamente y como ya dije antes, es una serie inconclusa, por lo que si no te gusta quedar cortado mejor ni te le acerques, ahora si esto no te importa, y quieres pasar una hora y media entretenida esta es tu serie.
// Calificación: 7/10//