Reseña anime: Mobile Fighter G Gundam


// Gènero: Mechas, Arter Marciales.
// Director: Yasuhiro Imagawa
// Estudios: Sunrise
// N° Episodios: 49
// Emisión: : 1/4/1994 – 31/3/1995
 // Resumen:
La Gundam Fight, un intenso torneo llevado a cabo cada 4 años donde los mejores pilotos Gundam bajan de las colonias a la tierra, para luchar en nombre de sus naciones y así decidir cuál será la que gobierne sobre la esfera terrestre durante los siguientes 4 años, evitando de esta forma conflictos bélicos innecesarios.
Nos encontramos en el año 60 de la Future Century(F.C.), donde se acaba de dar inicio a la 13th Gundam Fight, Domon Kasshu un joven artista marcial discípulo del anterior campeón, Master Asia, y portador del título de King of Hearts, es el actual representante de la colonia de Neo Japón, pero sus motivos para entrar a la Gundam Fight son muy diferentes a los de los demás luchadores Gundam, y es que Domon ha llegado a la tierra para encontrar y matar a su hermano mayor Kyoji.

Resulta que un año antes Domon, que había acabado su entrenamiento, regresa a su hogar en la colonia de Neo Japón, pero lo que él esperaba que fuera agradable regreso a casa se convierte en una tragedia cuando el Devil Gundam, el Gundam más poderoso jamás construido que había sido creado por su padre, es robado por su hermano el cual causa un gran desastre en la colonia para después escapar a la tierra, ocasionando en el proceso que su madre muriera, y que su padre fuera arrestado por traición y condenado a una prisión criogénica.

Ahora para poder liberar a su padre, Domon ha aceptado darle caza a su hermano y detener al poderoso Devil Gundam antes de que cause una catástrofe en la tierra, para lograr esta difícil tarea el chico contara con la ayuda de su amiga de la infancia, la mecánica Rain Mikamura, y con el poder del Shining Gundam, y asi usando la Gundam Fight como tapadera intentara encontrar a su hermano para hacerle pagar por sus crímenes, al tiempo que intenta ganar el tan importante torneo en el cual tendrá que afrontar difíciles batallas en todo el mundo, al tiempo que conoce a los variopintos Pilotos Gundam. Durante estos combates Domon se hará de varios rivales que se ganaran su respeto como luchadores, y que más adelante se le unirán a él para combatir al Devil Gundam.
// Impresiones:
Originalmente emitido entre el Abril de 1994 y marzo de 1995, Mobile Fighter G Gundam fue parte del proyecto para conmemorar los 15 años de la franquicia Gundam, el cual consistió en 3 series (G Gundam, Gundam W y Gundam X) que ubicadas en universos paralelos a la de los proyectos anteriores tenían el objetivo de atraer a un nuevo público a la franquicia. Caracterizándose por un estilo más cercano al de los Súper robots, G Gundam podría considerarse fácilmente como una serie experimental en el cual Estudios Sunrise quiso alejarse de lo que habían estado produciendo con anterioridad para probar varias ideas, y en que como muchos concordaran destacan su excéntrico diseño de mechas ,que llegan a ser ridículos en más de una ocasión, pero que al final dieron varios frutos que se pueden apreciar en las series posteriores.

El anime en si es bastante entretenido repleto de combates y varios momentos epicos, pero que a ratos puede llegar a ser aburrido y predecible. Los personajes son muy carismáticos y en general entrañables, aunque también llegan a ser bastante estereotípicos con respecto a  sus países de procedencia, detalle que se refleja en sus diseño, bastante característico de los noventa y muy extravagante en ocasiones.

La música no es precisamente memorable, pero tienes sus buenos temas, aunque con los que respecta a los opening ninguno llego a gustarme, aunque los endings son otra historia. La animación  se mantiene por las mismas líneas siendo bastante apropiada pero sin llegar a ser espectacular.

La serie en general es buena, aunque les mentiría si les dijera que se sale del estándar de un shonen de peleas genéricos de los noventa, con todo lo bueno y lo malo que eso representa, una producción recomendable para cualquiera que quiera pasar un buen rato y no le importe su duración de 49 episodios.
// Calificación: 6.5/10 //
 
// Personajes:
//Domon Kasshu / Shining Gundam / God Gundam
Caracterizado por una personalidad impulsiva, Domon es un joven experto en las artes marciales que fue entrenado por el anterior campeón de la Gundam Fight, Master Asia, el cual le cedió su titulo de King of Hearts líder del grupo conocido como la Shuffle Alliance. Domon originalmente no tenía interés en la Gundam Fight, pero tras el incidente en el que su madre murió y su padre fue apresado por traición debido a las acciones de su hermano, se unió al torneo como representante de neo Japón para darle caza a este. Para cumplir esta misión nuestro protagonista cuanta con el poder del Shining Gundam que con su ataque el Shining Finger y su habilidad especial el Súper-Modo lo vuelven un combatiente imparable.

//Rain Mikamura / Rising Gundam
Compañera y amiga de Domon que lo acompaña en su viaje como mecánica e ingeniera del Shining Gundam, una mujer amable pero que en más de una ocasión muestra tener carácter y que durante el transcurso de la serie queda evidenciado que siente algo por su compañero de equipo, el cual tarda en aceptar sus sentimientos por esta. Aunque su trabajo es el ser la mecánica del Shining Gundam, Rain demuestra que también es capaz de pilotearlo cuando la situación lo amerite, y sus habilidades quedaran demostradas cuando hacia al final de la serie tome el control del Rising Gundam para ayudar en uno de los últimos combates.

//Chibodee Crocket / Maxter Gundam
Representante de Neo USA, Chibodee es un gran campeón de boxeao que salió de los barrios pobres para convertirse en un héroe de su país debido a su trabajo duro. Este luchador cuenta con el poder del Maxter Gundam, creado para aprovechar sus habilidades en el boxeo y el cual es capaz de lanzar poderosas ráfagas de aire comprimido desde sus puños.

//George de Sand / Rose Gundam
Representante de neo Francia, George es la definición de un caballero que vela por el honor y la caballerosidad ante todo. Experto con el estoque George cuenta con el poder de Rose Gundam creado con la última tecnología de su nación que han dado como resultado las Rose Bits, armas de fuego autopropulsadas que se mueven a las ordenes del piloto y que pueden atacar desde cualquier dirección.

//Argo Gulskii / Bolt Gundam
El representante de Neo Rusia, un antiguo pirata espacial que tras ser atrapado a aceptado entrar al torneo con la condición de que el gobierno de Neo Rusia libere a sus compañeros apresados si logra salir vencedor. Argo a pesar de la impresión que pueda dar resulta ser un hombre bastante amable y también el poseedor de una increíble fuerza bruta, característica que comparte con su Gundam que es capaz de partir el suelo de un solo golpe.

//Sai Saici / Dragon Gundam
El peleador más joven que alguna vez allá participado en la Gundam Fight, también es el representante de neo China. Hijo del actual líder del templo Shaolin, Sai Saici aunque joven es un experimentado luchador, aunque también un chico bastante hiperactivo que causa constantes dolores de cabeza a sus cuidadores. Su máquina es el Dragón Gundam, poseedor de una gran agilidad y equipado con una gran variedad de armas de corto y largo alcance.

//Allenby Beardsley / Nobel Gundam
Representante de Neo Suecia, Allenby es una gran luchadora Gundam que tras conocerlo no tardara en hacerse buena amiga de Domon por el cual sentirá cierta atracción. Su máquina el Nobel Gundam además de parecer una colegiala japonesa, está equipado con el sistema berseker que lleva las habilidades del piloto hasta el 120% a cambio de sumir a su piloto en un estado de furia ciega, este hecho sumado a su orgullo como luchadora a llevado a que la chica reniegue constantemente el utilizar el sistema y optar por pelear con sus propias fuerzas.

//Schwarz Bruder / Gundam Spiegel
Un enmascarado y habilidoso piloto representante de neo Alemania, que ayudara a Domon y compañía en más de una ocasión, y cuya verdadera identidad no será revelada si no hasta el último tramo de la serie. Su Maquina es el Gundam Spiegel el cual está equipado con unas poderosas cuchillas en los brazos capaz de cortar cualquier cosa.

Comentarios

Entradas populares