Reseña: Wanna be´s

// Shonen: Deportes, Ciencia Ficcion, Comedia
// Director: Yasuo Hasegawa
// Estudios: AIC, Artmic y Movic
// Año: 25/12/1986
// Resumen:
Wanna be´s es un Ova de 45 minutos de duración lanzada por allá en el año 1986, por parte de la colaboración entre los estudios AIC, Artmic y Movic, que nos presenta como protagonistas a Eri y Mikki, una dupla de luchadoras principiantes que tras ver como sus predecesoras y compañeras, las Dream Angels, son prácticamente destrozadas en el cuadrilátero por las sucias maniobras de las Foxie Ladies, inician un entrenamiento exhaustivo para hacerse su lugar en la liga de lucha libre como las Wanna Be´s, y asi poder en un futuro obtener una revancha. Pero sin saberlo sus patrocinadores, la organización Kido, en complot con su entrenador las someten a una droga experimental que mejora sus capacidades físicas, utilizando así a las chicas como conejillos de indias para sus maléficos y estereotípicos planes empresariales.

Las chicas después de un duro entrenamiento, con montaje musical incluido (y bastante soso hay que decir), finalmente se las ven frente a frente en el cuadrilátero con las Foxie Ladies, es así que durante 2 rounds son apaleadas de lo lindo, mientras sus rivales llevan a cabo una serie de sucias maniobras, que van desde atacar con tenedores que tenían escondidos, a ahorcar a las chicas con cadenas, pero cuando Eri y Mikki ya están a punto de caer, la droga finalmente empieza a hacer efecto logrando reponerse milagrosamente, derrotando a las Foxie al tiempo que quedan inconscientes.

Tras la batalla las Wanna be´s se dan cuenta de que está pasando algo raro, y confrontan a su entrenador y al doctor a cargo de su entrenamiento, descubriendo así lo que les han estado haciendo, y también el que las Dream Angels, que también habían sido tratadas con la droga, están bajo estudio en la organización Kido. Este descubrimiento hace que las chicas se lancen a al edificio de la organización, dispuestas a rescatar a sus compañeras y cobrar venganza por lo que les han hecho, es así que tras patear todos los traseros que se les ponen en frente, llegan con el presidente de la compañía , el cual tras un fallido escape, se ve obligado a liberar a un monstruo nacido de los experimentos con la droga para que se haga cargo de las chicas, pero el cual se vuelve en su contra matandolo. Tras un complicado enfrentamiento las Wanna be´s finalmente vencen y salvan a sus compañeras, y regresando tiempo después a su carrera como luchadoras profesionales.

// Impresiones
Producción que a pese a no tener una trama demasiado llamativa y ser bastante predecible, llama la atención por su temática, resultando en general bastante entretenida.

Los diseños siendo bastante ochenteros varían de lo atractivo y variado, para los personajes femeninos, y lo genérico para los masculinos. La animación esta mas o menos, no es impresionante ni nada pero cumple su trabajo, algo parecido va para la música que a pesar de que no resulta nada espectacular se oye bien y debo decir que el tema que suena al principio me gusto bastante.

Los personajes son agradables pese a que no tenemos mucho tiempo para conocerlos, aunque las que se llevan el premio son las Foxie ladies, a las que verdad llegas a detestar, son más villanas que el propio villano principal y créeme que te alegraras cuando por fin empiezen a recibir una paliza.

En general Wanna be´s es un ova interesante para ver, no roba mucho tiempo, entretiene bastante, y de seguro gustara al que le dé una oportunidad , además si como yo no son muy dados al ingles, ya KEY- anime fansub se encargo de traducirla hace algún tiempo, así que quejas por ese lado no hay.

// Calificación: 6/10//
imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com 

Comentarios

Entradas populares