Reseña Anime: JoJo's Bizarre Adventure (2012)

// Genero: Acción, Aventura, Sobrenatural.
// Direccion: Naokatsu Tsuda y Kenichi Suzuki
// Estudios: David Studio
// Año: 2012
// Episodios: 26
JoJo's Bizarre Adventure es la adaptación animada de los dos primeros arcos (Phantom Blood y Battle Tendency) del manga homónimo de Hirohiko Araki, que se viene publicando desde 1986 y que aun hoy en día continua en serializaciòn. La serie con 26 capítulos posee un gran estilo visual, presentando un una estética muy “Manga” llena de onomatopeyas , escenas estáticas y muchos filtros y colores, que dándole un diseño bastante particular a la serie (Apoyado además por los diseños ochenteros de los personajes) le ayuda a cubrir sus constantes bajones de calidad en la animación, elemento que aunque muy notorio en ocasiones, pasa a segundo plano por la gran experiencia general que ofrece la producción en sí, demostrando como aun sin un gran presupuesto se obtener un gran producto.

La musica es simplemente genial presentando no solo unos openings y endings que podría oír mil veces sin aburrirme, sino que además el sountrack está lleno de muy buenas melodías, que por sobre todo son muy bien utilizadas a los largo de la serie sonando cuando tiene que sonar.

La trama no es muy complicada ,básicamente va de la batalla de Jonathan Joestar (o Jojo para los amigos), un joven británicos de exagerada musculatura y muy buen corazón, contra su ambicioso e increíblemente genial “hermano” Dio Brando, el cual tras ver frustrados sus planes de hacerse con la fortuna de los Joestar, se terminara convirtiendo en un vampiro gracias a los poderes de una misteriosa mascara de piedra, que no solo lo hará básicamente inmortal y súper poderoso, si no que elevara sus ambiciones al límite, queriendo hacerse con el control del mundo. Para hacerle frente Jojo tendrá que dominar una misteriosa energía basada en la respiración llamada Hamon que, capaz de emular el poder del sol, es la única arma efectiva contra Dio y sus esbirros.
Eso por parte de la priemra mitad de la serie, la segunda nos llevara a la primera mitad de los 90´s durante mediados de la segunda guerra mundial donde Joseph Joestar, nieto de Jonathan y nuestro nuevo Jojo, tendrá que vérselas contra los Hombres del Pilar, unos misteriosos e inmortales seres de un pasado remoto, que habiendo creado a las mascaras de piedra en la antigüedad para poder alimentarse de los vampiros (y situándose así en la cumbre de la cadena alimenticia), han despertado de su letargo en busca de hacerse con una misteriosa gema que les permitirá cumplir su sueño de volverse las formas de vida definitivas. Estas tramas serán la escusa para llevarnos por una serie de increíbles combates donde el ingenio vale mas que la fuerza y protagonizadas por un elenco de personajes cuando menos queribles y geniales.

Un anime en general muy recomendable, en especial para los amantes del shonen o para los que quieran ver algo con una estética un poco diferente de los que nos tiene acostumbrados los animes de hoy en día.
// Calificación: 8/10//