Reseña Anime:Kyoukai no Kanata

// Genero: Accion, Fantasia, Sobrenatural, Romance
// Estudios: Kyoto Animation
// N° Episodios: 12
// Emision: 02/10/2013 - 18/12/2013
La historia nos ubica en un mundo prácticamente idéntico al nuestro cuya mayor diferencia es la existencia de unos seres sobrenaturales llamados Yomu nacidos de las emociones humanas, que aunque en muchos casos se mantiene pasivos por lo general tienden a causar destrozos halla donde vallan, siendo entonces estos combatidos por los guerreros del mundo espiritual, humanos con poderes sobrenaturales y habilidades de combate que se ganan la vida cazando a los yomu.

Nuestro protagonista es un estudiante llamado Akihito Kanbara, un hibrido entre un yomu y humano con un fetiche por los anteojos, el cual un día encuentra a una de sus compañeras, Mirai Kuriyama, en la azotea de la escuela, creyendo que la chica va a cometer suicidio Akihito intenta detenerla profesándole su amor por las chicas con anteojos, pero la respuesta que recibe es ser apuñalado por esta. Mirai resulta ser una guerrera del mundo espiritual, la ultima de un clan que tiene la facultad de utilizar su sangre como un arma, y la cual creyendo al chico un enemigo lo ataca sin dudar, solo para descubrir que Akihito tiene como habilidad el ser inmortal por lo que obviamente no puede ser asesinado, viendo la situación la chica decide aprovechar esta oportunidad, y desde entonces se dedica a seguir a Akihito a donde valla para buscar atacarlo por sorpresa y así practicar su habilidades como guerrera, dando así inicio a la peculiar relación entre los dos.

 
Adaptación del la serie de novelas ligeras de dos volúmenes escritas por Nagomu Torii, ilustradas por Chise Kamoi y publicadas por Kyoto Animation, Kyoukai no Kanata, traducido al español como Mas allá del límite, es una anime de doce capitulos animado por la misma Kyoto animation bajo la dirección de Taichi Ishidate, que vio la luz durante la temporada de otoño del 2013.

La serie presenta una trama algo simple pero funcional centrada en la fantasía y la vida escolar, que en su mayor parte no destaca demasiado siendo bastante predecible en sus momentos cumbres. El único momento en el que se pueda decir que la trama presentaba algo mas halla fuera de lo que cualquiera hubiera podido esperar de la misma es durante el episodio 10, que algo confuso y con una dirección bastante lograda, se dedica a dar una explicación mas completa a los sucesos de la serie, centrándose principalmente en el porque de la presencia de Mirai en la vida de Akihito y buscando darle algo más de trasfondo a las acciones de la misma. Desafortunadamente esto no pasa mucho mas de aquí, ya que varios de los misterios de la serie quedan o con una explicación bastante insatisfactoria, como es el caso de la verdadera identidad del enemigo final detrás de bambalinas, o de buena a primeras se las deja al aire, como puede ser la explicación del provenir de Akihito. que aunque en un inicio uno podría concebir como simple más adelante en la serie queda la duda de cómo pudo haber sucedido, es mas en el último episodio un personaje pregunta a la madre del susodicho que es exactamente el y la misma se lava las manos respondiendo que no se deberían de hacer preguntas tan aburridas. Esto en parte sucede por él hecho de que la trama se coloque como mayor relevancia y eje central el desarrollo de la relación entre los protagonistas que en el caso de esta serie resulta ser un elemento bastante soso y por el que se pierde el interés fácilmente, dejando muy de lado los elementos secundarios de la historia, cosa que resulta una verdadera lástima ya que varios de los mismos se muestran interesantes.

Sobre los personajes diré que estos no están mal, no son nada del otro mundo pero salvo la protagonista tampoco es que caigan mal, la gran mayoría responde a los chicles con el que el estudio de animación en cuestión esta acostumbrado a trabajar, abogando principalmente al elemento moe tanto en personalidad como en diseños, los cuales por ciertos siguen el mismo corte que Kyoto animation a estado utilizando los últimos años. El mayor problema resulta entonces que ninguno de los personajes llega a provocar un verdadero interés en el espectador, trayendo como consecuencia que muchas escenas pierdan fuerza por el simple hecho de que no te preocupe que le sucede a los personajes y siendo esta la principal razón de que la relación entre los protagonistas resulte tan monótona. A esto se le suma el hecho de que la protagonista femenina, Mirai, en un intento de los creadores por hacerla lo más “moe” posible (esto a punta de torpeza y e indecisión) la terminaron convirtiendo en un personajes bastante irritante, y uno de los elementos más molestos de toda la serie.

En lo que se refiere a la animación, pues que quieren que les diga esto es Kyoani, la calidad está asegurada, el apartado visual solo se puede describir como hermoso, animación, escenarios, diseños, colore, luces, todo, absolutamente todo, se mezcla de forma magistral para provocar n orgasmo visual al espectador. La música en general es bastante buena con un soundtrack que cumple bastante bien, y un opening y ending agradables al oído y con una buena animación de acompañamiento.

En general este es una obra que a pesar de no ser demasiado espectacular, fallando terriblemente en aspectos tan importantes como son los personajes, no siendo ni de cerca el mejor trabajo de este genero ni de este estudio, es una serie que logra cumplir bastante bien con su objetivo de entretener y no viniendo mal para pasar el rato.
// Calificación: 6/10//

Comentarios

Entradas populares