Reseña Manga:Yakitake!! Ja-Pan (Amasando!! Ja-Pan )

// Genero: Comedia, Culinario
// Autor: Takashi Hashigushi 
// Editorial: Shogakukan
// Revista: Shonen Sunday 
// N° Volumenes: 26   
// Fecha de publicacion: 2002 - 2007

Pan ingles, pan alemán, pan francés, los mejores panes llevan los nombres de sus países, pero el pan japonés aun no existe, Azuma Kasuma un joven panadero se ha decidido que su meta en la vida será crear un pan que represente a Japón en el mundo el Ja-Pan!.

Azuma, es un joven, talentoso, y medio tonto aspirante a panadero, que originalmente odiaba el pan, pero que tras los “amables” métodos de persuasión de su hermana lo empezó a amar, colocándose así como meta crear un pan que pudiera representar a su país y que los japoneses pudieran disfrutar más que el arroz, Azuma quiere crear el Ja-pan el pan japonés.

Para lograr su sueño que ya lleva 56 intentos (entiéndase que ya ha inventado 56 panes diferentes), el chico se ha decidido viajar a Tokio para intentar convenirse en panadero de Phantasia, una reconocida panadería con sucursales en todo el país, pero antes de lograrlo primero tendrá que pasar una prueba dirigida por el implacable kuroyanaza Ryou, y en donde tendrá que competir contra otros aspirantes, entre los que estarán los que más tarde se convertirán en sus amigos y rivales, el temible y experimentado Suwabara Kai, y la enciclopedia andante del pan (y uno de los puntos comicos de la serie) Kawashi Kyosuke. tras la prueba Kasuma y Kawashi pasaran a trabajar en la pequeña sucursal del sur de Tokio de Phantasia la cual sumándolos a ellos solo cuenta con 5 empleados (rompiendo así los sueños de Kawashi que esperaba trabajar en la tienda central en la cual hacen vida 200 panaderos), dirigida por la nieta del presidente de Phantasia Azugawa Tsukino, y gerentada por el mejor artesano del pan-franses el hombre del imponente Afro Matsushiro Ken.

Azugawa es una de tres nietas que se disputan la sucesión de Phantasia, para elegir cuál de las 3 hermanas tomara la batuta de la compañía su abuelo decidió darle a cada una el control de alguna de las sucursales de Tokio, eligiendo así como sucesora a la que allá podido llevar mejor su tienda. Peros las hermanas de la chica las cuales la odian (una por razones del pasado de la chica y otra simplemente porque es una bruja desgraciada) harán hasta lo imposible por acabar con Azugawa que ahora cuenta con el apoyo de Kasuma y Kawashi.

Es así que ahora Azuma y compañía, además de intentar mantener a flote la pequeña sucursal del sur que apenas tiene clientes, tendrán que vérselas frente a los macabros planes de las hermanas de Azugawa,y no solo eso sino que también tendrán que competir contra su panadería rival St. Pierre ,que dirigida por un misterio hombre no dejara de acosar a la pequeña sucursal. Todo mientras nuestros protagonistas se ve sumergidos en constantes torneos de panadería donde tendrán que probar su habilidad contra otros talentosos panaderos, y durante los que Azuma no dejara de asombrar a todos con sus Japans.

 

Yakitake!! Ja-Pan es un trabajo de Takashi Hashigushi, el manga inicio su publicación en el 2002 en la Shonen Sunday llegando a los 26 tomo recopilatorios. Más tarde fue llevada a la Tv en una serie de 69 episodios dirigidos por Yasunao Aoki y producidos por estudios Sunrise. El anime aunque bastante fiel al manga culmina sin terminar la historia obligando al espectador a recurrir a la versión en papel si quiere saber cómo termina esta, cosa que no resultaría tan molesta si no sucediera tan cerca del final.

El manga aunque en un principio resulta bastante llamativo al tratar una temática tan particular como es el mundo de la panadería, a la final resulta ser un shonen bastante genérico en su desarrollo, en donde la premisa y la historia que se plantean, sin ser malas en absoluto, solo son una escusa para ver a los personajes pasearse de torneo en torneo mientras se enfrentan a los contrincantes de turno probando así su habilidad en la cocina, esto sumado al hecho de que las competiciones como tal sean en su mayoría bastante predecibles, lleva a que el manga se vuelva monótono rápidamente, siendo por lo tanto su comedia (muy lograda), y sus carismáticos y peculiares peonajes los que en verdad mantiene vivo el trabajo hasta el final, y los que se llevan todo el merito del mismo. El dibujo por su parte es basta bueno, presentando diseños de peonajes atractivos y diversos que van desde lo normal, hasta los implemente surreal. En definitiva Yakitake!! Ja-Pan es una obra divertida pero también muy repetitiva, que recomiendo más que nada a los que busquen un trabajo ligero con el cual pasa el rato sin tener que echarle mucho al cabeza.
// Calificación: 7/10//

Comentarios

Entradas populares