Reseña Anime: Urda: The Third Reich

// Genero: Ciencia ficción, Accion
// Estudios: Romanov Films
// N° Episodios: 5
// Lanzado: 27/11/2003
La historia toma lugar en 1943 hacia el final de la segunda guerra mundial, los nazis que para este momento andan perdiendo al guerra, descubren repentinamente una nave espacial estrellada con la capacidad de viajar en el tiempo, la cual esperan convertir en su esperanza dando asi comienzo al proyecto Urda. Erna Kurtz una ex agente especial nazi, que ahora trabaja para los aliados a cambio de que estos le ayuden a desvelar los secretos de sus pasado, es enviada a investigar junto con su amiga y compañera, Janet, lo que planean los alemanes, encontrándose durante la mision con una niña que dice venir del futuro.

Animación algo peculiar que termine viendo a finales del año pasado por pura curiosidad después de toparme con unas imágenes de la misma por internet, Urda es una animación dirigida y producida por el ruso Romanov Higa en el 2003 utilizando enteramente CG, que en solo 5 cortísimos capítulos nos cuentan una historia de nazis y viajes en el tiempo, repleta de acción, persecuciones, batallas aéreas, rencores familiares, y una protagonista jodida como pocas.

La historia aunque no es la gran cosa, pudiendo verse solo como una escusa para la acción, si llega a resultar interesante, y aunque sea se esfuerza en darle algo de trasfondo a los personajes, de los cuales no tengo quejas, además el giro del final aunque esperable, a mi parecer está bien conseguido.

El aspecto visual por su parte podría considerarse el punto más flaco de la serie, siendo que el CG del mismo, el cual utiliza cell shading para sus personajes (ya saben ese efecto que coloca un delineado alrededor de los mismos) es algo burdo y no muy atractivo a la vista, y es que las cinemáticas de algunos juegos de PS1 aun siendo algunos años más viejas le superan con creces, pero aun así tomando en cuenta el año y que se trato de un proyecto de bajo presupuesto, llega a ser un trabajo bastante decente con una animación algo tosca pero funcional.

En general urda es un producción bastante singular, que aunque no resalta por nada en particular mas allá de su acabado visual, si llega a ser un curiosidad a la que no a la que no viene mal echarle un ojo.
// Calificación: 6/10//