Primeras Impresiones: Anime Verano 2014 (Parte1)

verano 2014 1 photo verano20141_zps605c7934.jpg
Otra vez inicia una nueva temporada de estrenos y como ella viene el momento de decidir que ver y que dejar en el olvido, sinceramente no estoy esperando nada en particular, así que me tocara lanzar tiros al aire para ver que elijo, aunque desde ya tengo planeado que no tomare mas de cinco o seis series. Pero bueno sin más que decir veamos que nos ofrece esta temporada.
// Free! Eternal Summer //
// Sinopsis:
Segunda Temporada de Free!: La historia gira en torno a Haruka Nanase, un muchacho al que siempre le ha gustado estár en el agua y nadar. Antes de graduarse de la escuela primaria, participó en un torneo de natación junto a sus compañeros del club de natación: Makoto Tachibana, Nagisa Hazuki y Rin Matsuoka. Tras conseguir la victoria, cada uno de los chicos siguió su propio camino. El tiempo ha pasado, y en mitad del instituto, Rin aparece y reta a Haruka a una carrera, demostrando a este lo bueno que es. Haruka no quiere que eso acabe así, así que reúne de nuevo a Makoto y a Nagisa, así como a un nuevo miembro llamado Rei Ryugazaki, para formar el club de natación del Instituto Iwatobi. Haruka, Makoto Nagisa, Rei y Rin vivirán juntos una historia de natación, juventud y amistad.
// Impresiones:
Y tras un trimestre de ausencia Kyoani vuelve a las andadas con la segunda temporada de Free, la serie de los bishonens nadadores inicia por todo lo alto, no perdiendo tiempo para bombardear la pantalla con constantes acercamientos a los desnudos torsos de los protagonistas, acompañado de algún que otro primer plano a las entrepiernas de los mismos.

Y pues que le digo, en general el episodio me gusto, logro sacarme bastantes risas con varias de las escenas, mención especial hay que hacerle a lo de “nadar en una piscina rodeada de cerezos” se que no fue la intención pero en cuanto lo escuche me pareció tan ridículo que no pude lanzar una carcajada al aire xD. Por lo demás un capitulo bastante típico para un inicio de temporada siendo el mismo bastante introductorio. La animación como casi todo lo que viene de este estudio estuvo espectacular, el opening me gusto más que el de la primera temporada, y el ending aunque no es tan fabuloso como el videoclip árabe de la primera parte no es que se aleje mucho presentándonos a un Haru sireno con las uñas pintadas de azul.

En general eternal summer pinta bien, aunque después de esa horrible segunda temporada de Chuunibyou que tuvimos en invierno no es que este muy confiado, aun así esta seguramente será una de las series que sigua durante esta temporada.
// Bakumatsu rock //

// Sinopsis:
La historia está ambientada en los convulsivos últimos años del periodo Edo, conocidos como la era Bakumatsu. El shogunado Tokugawa utiliza las "Heaven’s Songs" del grupo de idols Shinsengumi para lavar el cerebro de los ciudadanos y tener bajo su pie a la nación. Escribir, o incluso cantar, cualquier canción que no sea de Shinsengumi se castiga con la pena capital. Sin embargo, un grupo de entusiastas del rock liderados por Ryoma Sakamoto, se alza para cambiar el mundo con su música.


// Impresiones:
Y con el segundo estreno de la temporada pasamos de unos bishonens nadadores, a unos pseudo samuráis rockeros. La verdad no le encontré nada interesante a la serie, ya sabia que la misma seria puro fanservice dedicado al público femenino y que por eso no me atraería, pero tampoco pensé que llegaría al punto de andar adelantando el video por más de la mitad del capítulo, y es que mas allá de los diseños de personajes coloridos no le vi nada que llamara la atención. Por lo demás la animación estuvo bien, aunque algo pobre con los fondos, y el opening y el ending se dejan escuchar, fuera de eso, este fue para mi un estreno bastante olvidable.
// Glasslip //

// Sinopsis:
La historia gira en torno de Touko Fukami, una aspirante a artesana de cristal y a heredar el negocio de su familia con ello. Durante las vacaciones de verano, ella y cuatro amigos conocen a Kakeru Okikura, un estudiante de intercambio, quien asegura que una voz del futuro le ha hecho buscar a Touko. La llegada del chico desencadenará una serie de eventos que hará que su último verano juntos esté repleto de esperanzas.


// Impresiones:
Pues aunque el primer capítulo de glassip no me gusto tanto como esperaba, si tuvo lo suyo, en general me entretuvo, se nota como un slice of life bastante tranquilo aunque agradable, y esa aura de misterio alrededor del estudiante de intercambio me llama la atención, lo único de lo que me podría quejar es que ya se empezaron a ver algunos tintes de drama por allí, pero siempre y cuando no lo exageren demasiado no tengo problema con eso. 

Visualmente el capitulo no estuvo mal, pero no se no me termino de convencer por alguna razón que no se explicar, pero bueno supongo que será cosa de acostumbrarse, y por lo demás solo falta decir que me encanto el opening, espero que salga pronto el single para descargarlo.

// Futsuu no Joshikousei ga Locodol Yattemita //

// Sinopsis:
En la historia, Nanako, una estudiante de instituto, se convierte en la idol de su pueblo a petición de su tío. Junto a una chica un año mayor de su instituto, Yukari, quien parece ser inteligente y perfecta, aunque en realidad resulta ser una cabeza hueca, serán las idols del pueblo, y concederán entrevistas a la televisión (realizadas por el centro comercial en cadenas de televisión locales), e incluso haciendo conciertos (en la azotea del centro comercial). El dinero que recibirán ambas por todo ello, vendrá del erario público del pueblo

// Impresiones:
Meh, no estuvo del todo mal, pero el episodio en realidad no capto mi interés, e incluso me aburrí en varias partes, mas allá de que sea una serie de idols y  chicas lindas haciendo cosas lindas, no le encuentro ningún elemento que me motive a seguir viéndola, por lo demas, los diseños de personajes no estan mal, pero no resaltan en naday la aniamcione sta bien.

// Shirogane no Ishi Argevollen //

// Sinopsis:
La historia se desarrolla en un mundo en el que dos países, Alandas e Ingermia, llevan en guerra ya mucho tiempo. Tokimune, un joven que pertenece a la octava unidad independiente, salva a una chica llamada Jamie cuando es atacada por fuerzas enemigas. Para poder sobrevivir, pilota el arma Argevollen..


// Impresiones:
Primera serie de mechas de la temporada, y otro estreno que en general no me deja muy impresionado, la historia se ve bastante cliché pero podría ser buena dependiendo de cómo la trabajen, la animaciones estuvo bien y me encantaron los diseños de los mechas, se ven bastante pesados y robusto, y precisamente es por esto que el diseño que menos me agrado fue el del mecha principal (que por cierto me recuerda al del prota de majin bone). Por ahora lo que más me echa para atrás son el prota y la chica rubia que me cayeron pesaditos, creo que veré un capitulo mas y de allí decidiré si seguir con shirogane o no, pero siendo sinceros con lo que acabo de ver no quede muy motivado.

Comentarios

  1. Yo Free la verdad uqe no me dan ganas de verlo :/ .. Pues yo he visto solo el primer capi de Glasslip, me gusto el primer episodio, aunque fue un poco "extraño" por eso creo que esperare a que termine para verla de un jalon y Tokyo Ghoul, que no me agrado la mayoria del capitulo ya hasta el final fue cuando me resulto realmente interesante :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo free la veo mas que nada por que me da gracia e igual no es mala serie. Tokyo Ghoul lo vi ayer, y estuvo bastante bien, anque es un poco mas sangriento de lo que me gusta ver.
      Saludos gracias por comentar :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares