Reseña Anime: Xenosaga: The Animation

// Genero: Ciencia Ficción, Acción, Mecha
// Director: Shigeyasu Yamauchi
// Estudios: Toei Animation
// Nº Episodios: 12
// Año: 2005

// Sinopsis //
En un futuro en el que han transcurrido 400 años desde que la humanidad dejo la tierra para habitar el vasto espacio. Shion Uzuki, una miembro elite de Vector, organización dedicada a la fabricación de armas, se ve arrastrada a una lucha por la búsqueda de un misterioso artefacto de increíbles poderes llamado Zohar, que se dice puede acabar finalmente con los Gnosis, raza alienígena proveniente de otra dimensión que actualmente es la mayor amenaza de la humanidad.

Por suerte para Shion ella no tendrá que enfrentarse sola a toda esta situación, siendo que en su viaje la acompañaran su creación, la androide KOS-MOS, diseñada para ser el arma definitiva en la lucha contra los Gnosis; MOMO, una Realian (humano artificial) observadora con la forma de una niña pequeña; Ziggy, un humano que decidió continuar su vida gracias a la robótica; CHAOS, un chico joven y misterioso capaz de destruir a los Gnosis; y Jr., un miembro de la 'Fundación Kukai', entre algunos otros más.

// Impresiones //
Estrenada a inicios del 2005 bajo la dirección de Shigeyasu Yamauchi y con animación de los estudios Toei Animation, Xenosaga: The Animation, como podrán imaginar por la coletilla de “The Animation” es la adaptación al anime de un videojuego japonés, más específicamente es la adaptación de la primera entrega de una trilogía de juegos RPG que vio la luz en el PS2 entre el 2002 y el 2006.

Nunca he tenido la oportunidad de jugar los videojuegos, así que ni idea de que tan buena adaptación será esta serie, aunque tomando en cuenta que casi siempre estas conversiones de juegos a series de apenas 12 episodios rara vez hacen un trabajo mas allá de lo apenas decente con la historia, Xenosaga no es que tenga las probabilidades a su favor.

Como sea, dejando de lado la calidad como adaptación de este trabajo, desde el ya nos encontramos con un gran inconveniente en este anime, y es que por el simple hecho de decir que esta es la adaptación de la primera parte de una trilogía, ya podemos prepararnos para encontrar con una historia inconclusa, que deja la mayoría si no es que todas sus puntas de tramas abiertas tras el final del doceavo capitulo, dejándote con ganas de seguir con la historia, cosa que aunque supongo era la idea para hacer que los espectadores se interesaran en los juegos, no deja de ser una situación muy molesta para el espectador casual como yo.

Fuera de este pequeño gran inconveniente, tengo que decir que el anime me ha gustado, y es que aunque los primeros 5 o 6 capítulos la serie no se levanta demasiado, a partir de la segunda mitad en serio que el anime logra volverse interesante, mostrándonos elementos que terminan llamando mucho la atención, aun así tengo que decir que tuve bastantes inconvenientes para seguirle el paso a la trama, siendo que había cosas que no terminaba de comprender o que la serie de por si no llegaba a explicar, situación que supongo es una extensión del problema mencionado en el párrafo anterior.

Respecto a los personajes, pues estos están bien, en general son un grupo que muy propio de los rpg resultan bastante variados, siendo que entre ellos podemos encontrar a una científica con empatía por las maquinas, un militar vengativo, una chica androide envestida en una minifalda y capaz de sacar cuanta arma le dé la gana de la nada, un agente especial ciborg con más de 100 años y niños probetas con poderes especiales, cada uno con su propia historia de trasfondo, que aunque atrayentes no llegamos a conocer demasiado a fondo debido a las limitaciones de tiempo que tiene la animación.

Visualmente hablando el anime está bastante bien la verdad, no es que la animación sea nada del otro mundo pero cumple, y los diseños de personajes quedan bastante bien con la historia y con el tono serio que esta intenta transmitir. La música por su lado, al verdad apenas y se nota y mas allá del opening, "Xenosaga Main Title", el ending, "In this serenity" y del tema titulado “Song Of Nephilim” no hay nada a destacar en este aspecto.

// Conclusión //
Xenosaga: The Animation no es una mala serie, tiene una historia interesante y buenos personajes, pero me cuesta mucho recomendarla, siendo que es un trabajo que a la final queda bastante inconcluso, así que al menos que lo que andes buscando es una introducción a la saga de juegos a la que pertenece, cosa que supongo era el objetivo cuando decidieron producirla, te sugiero que la evites.
// Calificación: 6/10 //
// Opening // 

Comentarios

  1. ¡Hola! Te dejé un premio en mi blog :) (http://themelancholyofanotaku.blogspot.com.ar/2014/09/premio-mejores-amigas-de-blogger.html)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares