Reseña Anime: Maze☆Bakunetsu Jikuu

// Genero: Aventura, Comedia, Fantasia, Mecha, Ecchi
// Director: Iku Suzuki
// Estudios:J.C.Staff
// Nº Episodios: 2
// Año: 1996
Transportada a través del tiempo y el espacio, Maze ha ganado increíbles poderes...y también problemas astronómicos. Cada noche, ella se transforma en un hombre "lujurioso". Para rematar la historia, deberá rescatar a una princesa de un misterioso culto de guerreros, pero Maze hombre debería estar persiguiendo a las chicas...

Maze☆Bakunetsu Jikuu es una serie de OVA´s de tan solo dos capítulos que vio la luz en 1996, las mismas se basan en una serie de novelas ligeras escritas por Satoru Akahori, pertenecientes al género de fantasía y aventura con elementos de ecchi y mechas, las OVA´s vinieron a preceder a una serie de  anime para la televisión salida al año siguiente (supondré que las OVA´s, como suele suceder,  fueron lanzadas como una prueba de mercado para la serie), con la que comparte titulo, y la cual fue continuada mas tarde en 1998 con una película de 42 minutos de titulo, Maze Bakunetsu Jikuu: Tenpen Kyoui no Giant, todas producidas por J.C. Staff y dirigidas por Iku Suzuki.

Estas fueron unas Ovas con las que me tope por casualidad mientras revisaba los foros de unión-fansub, y que sin prometer nada en especifico lograron llamar lo suficiente mi atención como para animarme verlas, las mismas nos presenta lo que parece ser una historia corta dentro de lo que supondré será la trama principal de la serie que saldría más tarde, en la que nuestra protagonista, Maze, junto a su grupo de amigos aventureros conformados por  un tipo grandulón, un viejo sabio, una espadachín, una princesa medio tonta y pervertida capaz de invocar un mecha y lo que supongo que es una asesina (estas tres últimas con especial interés por nuestra heroína), llegan a un reino cuyos habitantes se están muriendo de hambre por la obsecion de su rey de utilizar todos los recursos que lleguen a sus manos para completar su ambición construir una inmensa torre con la cual espera ser recordado en el futuro, y a la que nuestro héroes salvaran con la ayuda de una ninfa que conocen en el camino y la princesa del lugar.

En general fueron un par de capítulos que vinieron bien para matar el rato, entregando una comedia funcional aunque no especialmente destacable, unos personajes  y situaciones a veces algo tontas pero divertidas, y buenas y cuantiosas dosis de fanservice, que van desde las insinuaciones yuristicas de ciertos personajes hacia la Maze, ropajes bastantes relevadores para las chicas, los tradicionales pero nunca fuera de moda pechos al aire y desnudos completos, y hasta una escena de sexo fuera de cámara entre Maze-hombre y una de las chicas (aunque en realidad fue más una violación disfrutada por la victima mas que otra cosa), por cierto, y ya que mencione esto último, me sorprendió lo poco que terminaron utilizando el recurso de la situación particular de la protagonista de transformarse de chica a un hombre lujurioso, si hay un par de situaciones pero no mucho mas, supongo que igual fue por la cuestión del tiempo, y también por el hecho de que dicho cambio solo sucede a ciertas horas del días, por lo que tampoco tenían mucha manera de explotar este elemento en demasía.

Visualmente las ovas están bastante bien, la animación cumple y los diseños de personajes por lo menos a mi me resultaron muy atractivos, teniendo estos un estilo muy propio de los noventa, y como mencione antes con unos diseños para las chicas bastante reveladores, lo único que no me convenció del todo fueron los fondos, los cuales sentí muy sencillos. La música tampoco esta anda mal, presentando el OST varias tonadas atractivas que en ocasiones recuerdan mucho a las que pueden llegar a escucharse en algunos RPG de la época.

OVA´s entretenidas que no están mal para pasar el rato, y que personalmente me dejaron con ganas de echarle un ojo a la serie, no es un trabajo especialmente memorable, pero para lo que es no esta nada mal.