Primeras Impresiones: Anime Primavera 2015 - parte1


Finalmente inicio la temporada de estrenos de primavera y con ella también las pertinentes entradas con las primeras impresiones, esta vez a diferencia de con la de invierno, que sinceramente inicialmente ni tenía pensado hacerla y a la final la hice todo a las carreras, me vine un poco mas preparado dejando todo listo hace semanas para solo tener que escribir las impresiones y ya, siendo que a la final lo mas tediosos de todo siempre es preparar las imágenes y esas cosas, como sea si todo sale bien a la final debería de haber comentado unas 30 series (tal vez menos si Digimon tri finalmente no se digna a estrenarse) divididas en 4 entradas. Por ahora ya hay algunas series que han logrado llamarme pero también un buen puñado que no me han interesado. Pero bueno, mejor no los sigo aburriendo con esto y vamos a los que interesa.

P.D.: Las sinopsis, o por lo menos la mayoría, fueron sacadas de Koi-Nya.net y de El refugio de los incomprendidos.
// Mahou Shoujo Lyrical Nanoha ViVid //
// Sinopsis:
Spin-off de la franquicia de Nanoha. La historia tiene lugar cuatro años después de Mahou Shoujo Lyrical Nanoha StrikerS. Vivio Takamachi es una estudiante de primaria de cuarto curso en la Academia de Magica Santa Hilde. Vivio ha aprendido a conjurar su forma adulta y ya tiene su propio dispositivo mágico, llamado Sacred Heart. Ese último se lo dio Nanoha, a la que Vivio prometió que nunca usaría magia para hacer travesuras. Sin embargo, aparece otra misteriosa magical girl que se enfrenta a ella...
// Impresiones:
Como que tras StrikerS se dieron cuentan de que Nanoha funcionaba mejor con lolis, porque  continuando con la conclusión vista en dicha serie, y cerrando finalmente el circulo de la que hasta ahora habia sido nuestra protagonista, le toca ahora a Nanoha pasar junto con su eterna amiga de la infancia y compañera, Fate, a ocupar el papel de las madres de nuestra nueva heroína, Vivio, personaje introducido durante la susodicha StrikeS, la cual es una suerte se súper hechicera en potencia  capas de transformarse en adulta a voluntad.

Pese a que no tenía muchas expectativas sobre Vivid el capitulo me ha terminado gustando bastante, si es cierto que la mitad del tiempo solo fue un compendio de elementos moe con cute girls, y algo de fanservice con lolis, pero que les digo, me resulto llevadero y fue agradable volver a ver a varios de los viejos personajes (estaré esperando con ansias la aparición de Vita que ya a echo su cameo en el opening), aunque para ser sinceros a muchos no los reconocí, principalmente los introducidos durante la tercera temporada de Nanoha, para los cuales tuve que hacer una pequeña visita google. Por lo demás decir que lo único así que me llego a molestar fue lo súper habilidosa y responsable que ha resultado Vivio, y es que en general me resulto algo exagerado el cómo quieren pintar a la niña, a pesar de esto el personaje no es que allá caído mal, pero si no tienen cuidado existe el peligro de que se pueda terminar convirtiendo en una Mary Sue.

Respecto el apartado visual este se ve bien, los diseños de personajes siguen el estilo de las temporadas anteriores, y la animación la noto fluida, mientras que por el lado de la música, decir que me ha gustado bastante el opening.


En fin una serie que estaré siguiendo de cerca, me gustaron las temporadas anteriores y por ahora esta no pina mal así  que no creo que tenga pierde aquí, aunque si a ustedes les interesa pero no han visto las series de Nanoha, mejor consideren el echarles un vistazo
(cosa que mas allá de lo dicho aquí les recomiendo que hagan igualmente ya que valen la pena) por que por lo visto  parece que Vivid echara mucha mano de estas, especialmente de la tercera. 
// Estado: Siguiendo //
// Re-Kan! //
// Sinopsis:
Hibiki Amami es una estudiante que puede ver fantasmas y otros fenómenos sobrenaturales. En su día a día se mezclan sus amigos de clase y seres de otro mundo.
// Impresiones:
No me esperaba nada de este anime al punto de que me veía droppeandolo incluso antes de descargarla, pero el estreno me a resultado sorprendentemente simpático, y a pesar de que parece que toda la comedia gira alrededor del mismo chiste, cosa que llegado un punto puede llegar a resultar cansino, debo admitir que el capitulo a logrado sacarme una que otra risa, especialmente con los momentos de ese gato pervertido hijo de Lucifer.

Visualmente Re-Kan! deja mucho que desear, la animación no es muy buena, y los diseños de personajes al igual que la paleta de colores no me termina de convencer, además y para rematar, los fondos parecen estar hechos a computadora lo que hace que no solo se vean raros si no que no logren combinar bien con los personajes.


De la música, pues ni el opening ni el ending me gustaron mucho, pero entre de los temas que suenan dentro del episodio como tal debo recalcar el que se escucha durante la escena de los niños fantasmas que me pareció por demás agradable.


No estoy muy seguro de si seguir este anime o no, me entretuvo si  pero tampoco lo veo como nada demasiado destacable, si de casualidad no termino viendo demasiadas series esta temporada tal vez la sigua hasta el final, pero por ahora le daré un par de episodios más haber como avanza.
 // Estado: A prueba //
// Dungeon ni Deai o Motomeru no wa Machigatteiru Darou ka? //
// Sinopsis:
La acción de Dungeon ni Deai wo Motomeru no wa Machigatteiru Darou ka tiene lugar en Orario, una laberíntica ciudad también conocida como “Mazmorra”. Vel Chanel es un aventurero inexperto al que le encantaría “tener un encuentro trascendental con una persona del sexo opuesto”.

Un día, Vel es atacado por un minotauro. Antes de perecer a manos del monstruo es salvado por Eyes Warenstein, una aventurera de primerísimo nivel. El pobre Vel se queda prendado de ella inmediatamente, por lo que se propone convertirse en un aventurero tan bueno como ella. Sin embargo, más tarde se topa con Hestia, “la diosa lolita” debido a su baja estatura, que inmediatamente se enamorará de él.
// Impresiones:
Primer capítulo algo lento pero agradable, el anime no es que me haya llamado mucho la atención y en general encuentro a esta serie como una de esas que empiezo a ver y dejo a medio camino, aunque tiene algunos elementos propios de los RPG que podrían ser interesantes, claro siempre y cuando los desarrollen debidamente y la serie no se conforme con solo ser otro harem mas como tantos que hay por allí, solo que con buena animación, aunque por su titulo y lo demostrado hasta ahora no es que tenga muchas esperanzas.

Visualmente le anime se ve bien, como ya dije la animación es buena, los diseños de personajes son atractivos entregando algunas féminas exuberantes, y la paleta de colores es agradable, además de que me encantaron los fondos. De la música, nada que comentar realmente, siendo que ni me di cuenta que estaba allí.


En general un estreno que por lo menos por ahora no voy a seguir, pero del que si termino oyendo buenos comentarios mas adelanta puede que le de otra oportunidad.
  // Estado: Dropped //
// Nagato Yuki-chan no shoushitsu //
// Sinopsis:
Nagato Yuki-chan no Shoushitsu es un manga dibujado por Puyo, quien lo publica en la Young Ace de Kadokawa Shoten desde 2009. Su historia, spin-off de la saga de novelas de Suzumiya Haruhi, está protagonizada por la Yuki Nagato del mundo paralelo de la novela Suzumiya Haruhi no Shoushitsu (La desaparición de Haruhi Suzumiya), en donde Yuki es una chica tímida e insegura sin sus increíbles habilidades como creación de la Entidad de Integración de Datos.
// Impresiones:
La verdad no entiendo la razón del por qué animar un spin-off ubicado en un mundo alternativo, cuando a la historia original le queda y sobra bastante material para adaptar, y el único bajón que llego a tener su anime fue resultado de una horrible decicion de dedicar más de la mitad de su segunda  temporada a repetir monótonamente la misma historia una y otra vez, como sea, Nagato Yuki-chan no es precisamente una serie que esperara, pero su primer capítulo a resultado entretenido logrando sacarme más de una risa, aun así y por lo visto hasta ahora parece que solo sera una de esas series escolares enfocada en un club escolar, y con muchos momentos moe venidos de parte de la prota, acompañados de un poco de comedia romántica, no ha  estado mal pero tampoco me a impresionado.

Visualmente la serie no me agrado del todo, quisiera evitar  hacer comparaciones pero en este caso creo que es inevitable, sé que no puedo pedirle a Satelight tener el mismo nivel ni presupuesto de animación que Kyoani, pero como es posible que habiendo casi 10 años de diferencia entre la primera temporada de Suzumiya Haruhi(se estreno en 2006)  y esta serie, la primera se vea mucho mejor, tal vez no necesariamente en lo que animación respecta pero si en el atractivo general que despide, los diseños de personajes no están mal pero no es que destaquen mucho, los fondos los encuentro simplones, y la paleta de colores me repele, especialmente durante las primeras escenas donde reinaba un tono rojizo bastante feo.


Estoy un poco indeciso sobre si seguir esto, así que por ahora le daré un par de capítulos mas a ver que tal.

 // Estado: A prueba //
// Shokugeki no Soma //
// Sinopsis:
Desde que tiene uso de razón, el sueño de Yukihira Soma ha sido trabajar como cocinero en el restaurante de su padre, Jouichirou, y superarle. Sin embargo, cuando el joven se gradúa en el instituto y ya está preparado para empezar a trabajar... ¡su padre cierra el restaurante para irse a trabajar a Europa!

A pesar de ello, Jouichirou le plantea un reto a su hijo antes de partir: sobrevivir a la Academia Culinaria Tōtsuki, un centro de élite en la que sólo el 10% de sus asistentes logran graduarse.
// Impresiones:
Un poco demasiado sexualizadas esas reacciones por la comida no les parece xD, me recuerda un poco cuando veía Yakitake!! Ja-pan con las loqueras que se lanzaban (por cierto que no he terminado de leer su manga), como sea, admito que el capitulo me hiso gracia precisamente por lo exagerado del mismo, pero al mismo tempo como que el anime no logro levantar mi interés en demasía, y la verdad como que muchas ganas de ver el siguiente episodio no tengo, así que por mi parte creo que lo dejare hasta aquí, tal vez mas adelante pruebe con el manga.

Aun con esto tengo que admitir que Shokugeki no Soma no me ha parecido una mala serie, tiene algunas cosas que llaman la atención, el protagonista cae bien, y visualmente hablando es un trabajo destacable, con una muy buena animación y diseños vistosos y atractivos, además de que el opening y el ending tampoco están nada mal, por lo que en general recomendarían que le echaran un vistazo porque puede que le guste a más de uno.

  // Estado: Dropped //
// Owari no Seraph //
// Sinopsis:
La historia tiene lugar en un mundo donde un virus ha asolado a toda la humanidad a excepción de los niños, que fueron esclavizados por vampiros. El manga gira en torno a Yuichiro Hyakuya, un esclavo humano que sueña con hacerse lo suficientemente fuerte como para exterminar a los vampiros.
// Impresiones:
Otra serie de la que no esperaba nada pero cuyo primer episodio a resultado bastante llamativo, la premisa no es del todo novedosa que digamos, ya saben el típico cuento de  que la humanidad se está extinguiendo y que hay una raza que nos tiene contra las cuerdas y el prota es el elegido que puede vencerlos, no es que me convenza mucho pero por lo mostrado hasta ahora no ha estado mal. Mi única queja por el momento es que el episodio como tal me resulto algo lento, además el previo del próximo capítulo mostraba que el mismo se iba a desarrollar en un instituto, cosa que no me incomodaría si no fuera porque existe el peligro latente de que este se convierta en el escenario central de la serie.

Visualmente  el anime me ha gustado, tanto los diseños y la paleta de colore son atractivas, la animación no está nada mal
, aunque aun hay que ver como se desenvuelve esta en las escenas de acción, y los fondos me han gustado los suyo. Igualmente el soundtrack ya ha dejado ver algunos temas interesante, pero falta por ver como resultaran el opening y el ending.

En general el anime por ahora pinta bien pero que como ya mencione no me termina de convencer, y es que tengo una mala espina sobre el mismo, estaré revisando los próximos capítulos, con suerte y resulta una buena opción para seguir esta temporada.

 // Estado: A prueba //
// Fate/stay night: Unlimited Blade Works S2 //
// Sinopsis:
Segunda temporada: Cuenta la historia de Emiya Shirou, superviviente de la catástrofe de la décima guerra por el Santo Grial de la ciudad de Fuyuki, y que se verá envuelto en la siguiente edición de la misma. Emiya será el Master del Servant Saber y, junto a ella, deberá luchar contra los otros seis Servants en esta despiada guerra para alcanzar el anhelado grial que concederá el deseo que tanto Master como Servant le pidan.
// Impresiones:
Y Ufotable nos sigue sorprendiendo con el nivel de su grandiosa animación, continuando desde nos quedamos en la primera temporada sinceramente no hay mucho que mencionar, el capitulo estuvo entretenido presentándonos la traición de Archer, el lamentable y sensual estado en el que Caster tiene a Saber, y la confesión de Shirou a Rin, además de introducir los nuevos opening y ending que no han estado nada mal, estando el ultimo acompañado por un par de imagenes que hacer ver a Archer mas badass que nunca, por lo demás la serie sigue pintando bien, estaré esperando ansioso su siguiente episodio.
// Estado: Siguiendo //

Comentarios

  1. Buenas,

    Gracias por la entrada, me ayuda a decidir porque aún no he visto ningún episodio.

    Sobre Shokugeki no Soma me interesa pero... esas reacciones por la comida me echan para atrás pero por probar veré el primer episodio.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por el comentario :)
      Pues espero que te llegue a interesar Shokugeki no Soma mas de lo que me intereso a mi.
      ¡Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares