Reseña Anime: Yamada-kun to 7-nin no Majo

// Genero: Comedia, Misterio, Romance, Sobrenatural, Escolar, Harem
// Director:Seiki Takuno y Sakamoto Takuya
// Estudio: LIDENFILMS
// N° de Episodios:12
// Año:2015
Ryu Yamada es un estudiante de segundo año en la preparatoria Suzaku. Ryu es un estudiante problemático con una personalidad algo apática, él siempre llega tarde a la escuela, toma varias siestas en clases y generalmente obtiene las peores calificaciones, su vida es lo que considerarían los demás como un agujero sin salida, mientras que por otro lado, la hermosa Shiraishi Urara, es todo lo contrario, ella es la más brillante alumna de la preparatoria Suzaku, seria, amable y diligente. Un día, después de un incidente sin precedentes, sus cuerpos son cambiados!, Ryu termina en el cuerpo de Urara, y Urara en el de Ryu. A partir de ese incidente, tanto Ryu como Urara comenzaran una nueva vida en la preparatoria llena de nuevas aventuras y de acontecimientos milagrosos. Durante el tiempo que dura el incidente de cambio de cuerpos, ellos conocerán nuevos amigos, enemigos y espectadores entrometidos que harán de su entorno un lugar divertido, mientras buscan enterarse de cuál es el misterio tras su "intercambio de cuerpos", Ryu, Urara y los miembros del Club de Estudios Sobrenatural deciden descubrir el misterio de las siete brujas de la preparatoria suzaku, quienes tienen cada una diferentes poderes.

Basado en el manga homónimo escrito y dibujado por Miki Yoshikawa desde inicios del 2012 y aun en publicación, el cual cuenta también con una adaptación al formato live action salida en agosto del 2013 y un OVA de media hora estrenado en diciembre del 2014, Yamada-kun to 7-nin no Majo, que se vendría a traducir a algo así como, “Yamada y las 7 brujas”, es un anime de 12 episodios que se emitió durante la temporada de primavera del 2015, siendo un trabajo producido por LIDENFILMS bajo la dirección de Seiki Takuno y Sakamoto Takuya.

La obra se trata de una comedia romántica de ambientación escolar, con elementos de harem y algunas pizcas de misterio y ecchi, que se nos presenta con una idea que aunque no muy novedosa, como es la del cambio de cuerpos, si resulta un elemento bastante explotable en lo que a nivel de comedia y entretenimiento se refiere, siendo este un anime que aunque no resulta especialmente destacable en lo que a trama respecta, si es un trabajo bastante llevadero y divertido de ver que en sus 12 capítulos logra entregar una muy buena experiencia, pese a que hasta donde tengo entendido condensa y acelera  bastante lo que serian las primeras etapas del manga que adapta para poder abarcar correctamente el numero de capítulos que la compone y entregar así un cierre satisfactorio.

La historia nos pone en los zapatos de Ryu Yamada, un chico problemático al que no le va muy bien en la escuela ni académica ni socialmente, el cual por una serie de razones termina besando por accidente a su solitaria y estudiosa compañera de clases, Shiraishi Urara, cambiando para su sorpresa de cuerpos. Tras varias complicaciones finalmente logran descubrir como cambiar nuevamente, pero este hecho hace que entre los dos nazca una relación, utilizando a partir de ahora el cambio de cuerpos para beneficio mutuo, viendo ambos  afectadas para mejor su vida dentro del instituto por esta práctica, conociendo en consecuencia a nuevos y algo raros amigos, y adentrándose en los misterios de la institución, y en las batallas de poder dentro de la misma, descubriendo nuestros protagonistas al poco tiempo que ellos no son los únicos afectados por algún poder extraños dentro de la escuela.

En si la historia no es especialmente remarcable, pero se deja ver fácilmente y te mantiene interesado por lo que sucede, siendo los pequeños dramas del mismo el hilo conductor de los sucesos cómicos y románticos que se van aconteciendo, y dando paso además a los diferentes y variopintos personajes, los cuales en su mayoría resultan un grupo bastante carismático y entrañable, de esos cuya  dinámica resulta fácil disfrutar, incluso aunque muchos de ellos no lleguen a tener mucho tiempo en pantalla.

Visualmente hablando Yamada-kun es un trabajo competente, la animación no es excepcional pero cumple correctamente con las necesidades del anime no presentando mayores caídas de calidad, los diseños de personajes sin destacarse por alguna característica en particular son atractivos y llevaderos, mientras que los escenarios no están mal pero pasan bastante por debajo de cuerda.

Musicalmente hablando la serie tampoco resalta mucho, el soundtrack no tiene mayores meritos, aunque tampoco entorpece en ningún sentido, mientras que el opening y ending titulados: “Kuchizuke Diamond” y "CANDY MAGIC" respectivamente no están mal pero son en general bastante olvidables.

Yamada-kun to 7-nin no Majo a resultado ser una serie bastante correcta, de la que aunque inicialmente no tenía muchas expectativas a  la final me termino entreteniendo lo suyo, no es un trabajo especialmente destacable ni memorable, y en realidad puede decirse que hasta es prescindible, pero  aun así resulta una obra recomendable si lo que quieres es entretener te durante un rato.