Comentando Sobre: RG Veda – Una Aventuras Épica de Manos de las CLAMP


// Genero: Aventura, Drama, Fantasia
// Tipo: OVA // Estudio: Animate Film
// N° de Episodios: 2  // Año: 1991
Serie de OVA`s de 1991 de tan solo dos capítulos de duración, basada (según entiendo muy libremente) en el manga homónimo de 10 volúmenes obra del grupo CLAMP, y el cual básicamente nos plantea el viaje predestinado de un grupo de guerreros a través de un mundo celestial para acabar con el actual gobernante del mismo, quien usurpara el puesto tras una guerra 300 años atrás.

No he leído el manga así que no puedo hablar de que tan buena o mala adaptación sean estas OVA`s, pero tengo que decir que estas no me han dejado muy satisfecho que digamos, siendo las mismas un titulo algo aburrido y genérico en su planteamiento base,  que pareciera estar dirigido principalmente a aquellos que ya conocen la obra original, sumergiéndonos de una y sin muchas explicaciones a un par de historias auto conclusivas que viven los protagonistas durante su viaje, y las cuales no son del todo entretenidas.

Visualmente hablando, estamos ante una de esas series a las que el pasar de los años no le ha hecho bien, presentando una animación  estática  y con algunos errores en el dibujo bastante notables a momentos, aun así y cabe decir que sus diseños de personajes son atractivos, entregándonos  mujeres hermosas de rasgos delicados y hombres de pectorales perfectos envestidos en ropajes ridículamente reveladores.

En fin, un titulo pasable pero realmente no muy recomendable.

Comentarios

  1. Parece que estamos conectados porque acabo de verla jaja. En mi opinión sino fuera por la segunda OVA (que en sí ya tienes muchos problemas como que la serie parece que inicia a la mitad de su recorrido, el uso descarado del tropo del elegido, la falta de información y trasfondo de muchos personajes, etc) quizás le daba un 5, pero esta resulta una pérdida de tiempo excepto el final cuando descubren quien es la última estrella. Está repleta de asspulls y conveniencias. En cuanto a la animación... sí es algo limitada, pero lo compensa el apartado artístico procedente del manga (y eso que no captaron todo).

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares