Reseña Anime: Granblue Fantasy The Animation

// Genero: Aventura, Fantasia
// Director: Yuuki Itoh // Estudio: A-1 Pictures
// N° de Episodios:13 // Año:2017
// Sinopsis //
En un mundo de  cielos, donde islas gigantes flotan a la deriva  alzándose sobre las mismas poblados y reinos,  Gran, un joven deseosos de aventuras  y su eterno compañero Vyrn, una lagartija voladora parlante, viven pacíficamente en la isla de Zinkenstill, hasta que un día cruzan caminos con Lyria, una misteriosa e inocente joven poseedora de un tremendo poder oculto, que esta siendo perseguida por el imperio de Erste, una nación que busca hacerse con el control del mundo gracias a su tremendo poder militar. 

En pos de escapar del imperio, Gran y Lyria no tardan en embarcarse a  una gran aventura  por los cielos de este  mundo, conociendo en el camino a nuevos camaradas y siguiendo la pista de una carta dejada a Gran tiempo atrás por su desaparecido padre.


// Impresiones //
Estrenada el 2 de abril durante la temporada de primavera del 2017, Granblue Fantasy The Animation es la adaptación al anime del juego para celulares “Granblue Fantasy” desarrollado por Cygames, siendo el anime una producción de los estudios A-1 Pictures  bajo la dirección de  Yuuki Itoh (Mahou Shoujo Lyrical Nanoha ViVid), contando el mismo con un total de 13 episodios.

Siendo un titulo que llamo mi atención  más que otra cosa por su muy atractiva estética visual, Granblue Fantasy The Animation es un trabajo al que podríamos referirnos como una obra meramente comercial, un titulo cuya única razón de existir es promocionar al juego del que se deriva, y que si bien puede llegar a ser un  visualizado entretenido, a la final solo termina siendo un pequeño acercamiento a un mundo y una historia mayor.
El anime pues es una obra de fantasía en extremo típica que sigue al pie de la letra todos los clichés que podrías esperar de un RPG  de aventuras japonés clásico, con un héroe joven deseoso de aventuras que tras un encuentro inesperado con una chica misteriosa, se terminar embarcando en un viaje repleto de peligros  durante el cual no solo le tocara ir conociendo a otros diversos y variopintos personajes que por alguna u otra razón se unirán a su grupo, a la vez que hacen frente al reino malvado de turno, sino que también tendrá la misión de ir buscando y enfrentando a varias poderosas y míticas criaturas que en última instancia le otorgaran su fuerza, al convertirse en invocaciones que les ayudaran en batallas, y las cuales por sus nombres, apariencia y temática parecen sacadas de algún final fantasy.

Si bien la trama de Granblue Fantasy no es que sea ninguna maravilla, resultando de hecho la misma muy predecible en cada uno de sus apartados, no se puede decir que sea mala, arreglándosela la misma para ser muy disfrutable, y es que a la final buena parte de su encanto radica precisamente en su capacidad de poder trasmitir casi a la perfección ese sentimiento que otorgaban los RPG clásicos  de fantasia y aventura de los que obviamente toma inspiración, por lo que entenderán mi disgusto al encontrarme con que el titulo ni siquiera se esfuerza en culminar otorgándonos  algún final alternativo o algo similar, si no que de entrada deja su historia totalmente abierta , con un par de capitulos finales dedicados a entregar fanservice puro y duro a los espectadores que ya estén  adentrados en el videojuego, esto a base de una serie de numerosos cameos  de personajes secundarios salidos de la nada y a un episodio final de temática playera, en el que nuestro protagonista, Grand, es sustituido por su contraparte femenina.
Respecto a los personajes realmente no hay mucho que decir, son un cast agradable y es entretenido verlos interactuar en pantalla, pero lo cierto es que resultan entidades bastante arquetípicas, los cuales salvo Lyria, a quien se le da su pequeña cuota de protagonismo hacia los capítulos finales, no es como que presenten mayor desarrollo o crecimiento, así mismo cabe decir que sus villanos tienden a resultar bastante ridículos he irrisorios por lo que es difícil tomárselos en serio, aunque también cabe acotar que el titulo de por si no es que se tome muy en serio a si mismo.

Visualmente hablando este título es una delicia, y  es que si bien su animación no es que sea una maravilla lo que realmente destaca de la misma es su estética y diseños, de entrada la serie emplea un estilo de delineado o trazado para sus personajes que aunque algo tosco se ve bastante bien dando la impresión de que fue hecho a mano con una plumilla, adicionalmente a esto sus diseños de personajes son tremendamente atractivos y variopintos, y aun más que eso el trabajo de escenarios es esplendido, resultando no solo muy detallados, si no entregando además unas locaciones muy agradables a la vista, de las que destacan por sobre todo las ciudades.

El soundtrack por su parte tampoco esta nada mal cumpliendo de buena manera su objetivo de ambientar  mientras que  el opening y ending de títulos "GO" y "Sora no Parade” e interpretados respectivamente por BUMP OF CHICKEN y HARUHI, tienen su atractivo mas personalmente los encontré medio olvidables.
 
// Conclusión //
Un titulo simple pero visualmente muy atractivo, cuya mayor basa es ese sentimiento que logra entregar de estar jugando un RPG clásico, pero el cual termina quedando mas bien en poco debido a un final abrupto causa de ser solo un mero comercial para el videojuego al que promociona.
// Calificación: 5/10 //

Comentarios

  1. Lo que dices, visualmente es muy bonita... pero tan plana, blanda y tópica argumentalmente que duele lo rápido que se olvida.

    Supongo que vere la segunda temporada, pero será claramente un ejercicio de rutina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, una lastima que se halla quedado en tan poco, por que pese a lo tipico de su historia y desarrollo tenia potencial para ser una serie muy entrañable si la trabajaban bien, ahora a ver que hacen en la segunda temporada

      Eliminar
  2. Me gustó mucho es anime. Gran diseño, los personajes, lastima que tuvo un final abierto. Aún así espero por una segunda temporada, ya que este anime se lo merece

    ResponderEliminar
  3. Recién vi el anime...tengo un señor cabreo.. que es esa maldita basura de capitulo final? Como dañan el nombre del anime haciendo tal cosa....con ese capítulo el anime jodido total

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares