Reseña Anime: Norageki!

// Genero: Misterio, Ciencia Ficción.
// Director: Hiroaki Ando
// Estudio: Sunrise
// N° de Episodios: 1 (24 min. )
// Año: 2011
// Sinopsis //
En una prisión aislada de máxima seguridad, solo hay cuatro prisioneros y un gato, un día, un repentino corte de luz abre todas las cerraduras de todas las celdas, y los prisioneros son liberados. Sin embargo no hay ningún guardia en todo el lugar, y los prisioneros no pueden encontrar ninguna salida. Un suceso extraordinario está a punto de ocurrir todo por las acciones de un misterioso anciano. ¿Conseguirán nuestros protagonistas Salir de ese lugar?.


// Impresiones //
Norageki!, o Five Numbers!, es una Ova producida por estudios Sunrise y dirigida por Hiroaki Ando, que fue lanzada en el 2011 junto con otra OVA de titulo Coicent, también producida por el mismo estudio, en la que veremos cómo cuatro reclusos encerrados por diversos crímenes, despiertan en un lugar desconocido sin saber cómo han llegado allí, teniendo ahora que intentar trabajar juntos para descubrir donde están y como pueden salir de dicho lugar.

En general Norageki! a resultado ser un OVA entretenida aunque algo simple, con una premisa llamativa aunque no muy aprovechada, cosa entendible por el tiempo con el que trabajaba la misma que es de tan solo 24 minutos, pero que no deja de ser una situación un poco molesta ya que realmente es algo que daba para más.
La historia no es la gran cosa pero funciona, y  los personajes, aunque bastante restringidos a su arquetipo: la mujer sensual, la chica genio pero infantil, el chico silencioso pero astuto y el tipo rudo, terminan a la final siendo un grupo llevadero.

Respecto al apartado visual, salvo un par de escenas al inicio y al final, el OVA ostenta mayormente una animación en CGI, que destaca por un delineado y paleta de colores algo  particular, personalmente no me encanta pero no es como que se vea mal, y le da algo de identidad al trabajo, los diseños de personajes están bien, pero no resultan nada destacables, mientras que en tema de escenarios no es que allá mucha variedad, sucediendo casi toda la historia dentro de la cárcel. La música igualmente no es nada memorable, no desentonando pero tampoco logrando resaltar en ningun sentido.
// Conclusión //
Una OVA con una premisa y elementos que si se llegan a trabajar y expandir en el futuro definitivamente podrían dar cabida a algo interesante, pero que para lo visto aquí no resaltan mucho, aun así esta resulta una obra entretenida y que no viene mal para pasar el rato,  aunque al mismo tiempo sin mucha fuerza y bastante olvidable.
// Calificación: 6/10 //
// Opening // 

 

Comentarios

  1. Ya después de Sidonia no Kishi me sabe a poco el CGI de esta serie xD. Siendo una obra que me puedeo terminar mientras desayuno la tendré en cuenta, aunque en lo particular no despierta mucho interés la primicia... pero teniendo en cuenta que el estudio es experto en poner a cuatro criminales en situaciones difíciles daré fe en esta ocasión.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que en comparacion la calidad del CGi de este trabajo queda bastante atras. Igual no importa mucho si no lo vez no es nada que merezca mayor mencion.

      Saludos :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares