Reseña Manga: 666 Satan

// Shonen: accion, aventura, comedia.
// Autor:
Kishimoto Seishi
// Revista: Monthly Shonen Gangan
// Fecha de publicacion: 2001 – 2008
// Editorial: Square-Enix
// N° Volumenes: 19 Tomos (78 capitulos)
 // Resumen:
En un mundo misterioso se esconden unas armas de inigualable poder, un legado de una Antigua civilizacióny que son conocidos como O-part, estos instrumentos legendarios solo pueden ser usados  por unos pocos elegidos a los cuales se les ha dado el nombre de O.P.T.S. (O-Part Tactician).

La historia de 666 Satán (conocido fuera de tierras niponas como el cazador de O-parts) tiene como protagonista a Jio Fred un chico solitario con sueños de conquista mundial, que a pasado toda su vida siendo rechazado por los demás debido a que su interior reside el demonio Satán, dando como consecuencia que el chico solo confié en si mismo y en el dinero. La trama inicia cuando Jio se topa con la Cazadora de tesoros Ruby Crescent, la cual después de ver sus habilidades al deshacerse de un animal salvaje que la andaba persiguiendo, lo convence de trabajar para ella como guardaespaldas, a cambio de la correspondiente suma dinero claro está.

Es así como Jio empieza a viajar con Ruby, cuyo sueño es hallar la O-part legendaria, que su padre desaparecido tiempo atrás también había estado intentado hallar. Durante su viaje Jio y Ruby empiezan a empatizar, cosa que es de mucho agrado para el chico que no había logrado hacer un amigo desde hacia mucho tiempo. Desafortunadamente todas las cosas buenas llegan a su fin, y esto es lo que pasa con el dúo cuando a Ruby se le acaba el dinero, sin nada que los ate Jio deja a la chica sola la cual termina topándose con un grupo de bandidos cuyo líder dice ser la encarnación de Satán, al escuchar los gritos de auxilio de su amiga Jio sale corriendo en su ayuda, es así como después de un combate en el cual Jio desenmascara al bandido al liberar por accidente su otro yo demoniaco (del que por cierto Jio no está enterado), Jio y Ruby vuelven a las andadas esta vez unido por su lazo de amistad, en un viaje lleno de peligros en el cual ambos intentaran conquistar su sueños.

Durante su viaje Jio y Ruby llegaran a una ciudad que está bajo el yugo de un tirano que controla a sus habitantes con puño de hierro, es allí donde la pareja conocerán al que será su tercer compañero, Ball, este chico obsesionado con las cosas redondas es parte de la resistencia de la ciudad, a la cual Jio prestara su ayuda debido a que el gobernante de la ciudad a secuestrado a Ruby. Durante un enfrentamiento contra el O.P.T.S. que rige en la ciudad la O-part de Jio será destruida, y para poder repararla él y Ball se dirigirán a la casa de gran tasador de O-parts Kirin, el cual como pago por reparar el arma someterá el los chicos a un entrenamiento infernal para su diversión, es durante este entrenamiento que se descubrirá que Ball también es un O.P.T.S., y recibirá una O-part por parte de Kirin el cual también a re-potenciado el arma Jio. Es así ya con nuevas armas que los chicos se lanzaran al combate final contra el gobernante de la ciudad para liberarla y también rescatar a Ruby.

A partir de aquí el grupo ahora conformado por Jio, Ruby, y Ball, y de paso la ocasional aparición de Kirin, empezaran a conocer sobre el “Kabbalah” y el “Kabbalah inverso”, un par de instrumentos legendarios que están relacionados con la O-part Legendaria y con la otra mitad de Jio, además empezaran a vérselas con la organización Zenom y la Republica de Stea, dos grupos rivales que buscan hacerse con los Kabbalah para conquistar al mundo y que pondrán a nuestros protagonistas en la cuerda floja en más de una ocasión, esto sumado a la aparición de varios personajes que al igual que Jio contendrán en su interior el poder de varios ángeles y demonios, y los cuales están siendo perseguidos por los dos grupos ya mencionados para completar sus planes, de entre todos los ángeles y demonios hay que resaltar Cross Biancina, un chico de cabellera blanca que le guarda un profundo resentimiento a Satán debido a que fue el causante de la muerte de su hermana, y el cual se convertirá en el gran rival de Jio.

666 Satán fue creado por Kishimoto Seishi el hermano gemelo menor de Kishimoto Masashi el autor de Naruto. Debido a que son gemelos y que ambos se han dedicado al dibujo toda su vida, los dos tiene un estilo e inspiraciones muy parecidas por lo cual no es de extrañar que no solo el dibujo si no que sus historias tengan muchos parentescos, cosa que llevo a que en un principio los personas acusaran a Seishi de estar plagiando a su hermano, hasta el punto de que este ultimo tuvo que a dar la cara para aclarar la situación.

El manga fue publicado por Square-Enix en las páginas de la revista mensual Monthly Shonen Gangan, entre el 2001 y el 2008, contando con 76 capítulos que fueron recopilados en 19 tomos. La historia puede dividirse en 3 arcos principales el primero que va desde el capitulo 1 hasta el 24, que es en el que se presentan a los personajes mas resaltantes de la historia. El segundo arco va desde el 25 al 53 y cuenta los eventos de Rock Bird en los cuales nuestros personajes se verán envueltos en un torneo de batallas entre O.P.T.S.. El ultimo arco va desde el capitulo 54 al 76 ubicándonos algunos años después de los sucesos de Rock Bird, nos muestra a unos personajes mas adultos en el enfrentamiento final contra Zenom y la Republica de Stea por el destino del mundo.
// Impresiones:
Un gran manga Shonen que no tiene desperdicio, muy buenas batalla, personajes interesantes, y una trama que sin ser del otro mundo mantiene entretenido al lector, desafortunadamente es una obra que en su momento y aun ahora a pasado bastante desapercibida, y que como se menciono antes a estado sujeta a  comparaciones con Naruto, y por buenas razones, aunque hay que decir que estas similitudes son mas en concepto que en desarrollo, siendo en este aspecto más similar (en el inicio principalmente) a Dragon Ball, pero teniendo en sus etapas más avanzadas un aire propio, aunque con un final que sin ser malo, podría haber sido mejor.
// Calificación: 7/10 //
// Personajes:

// Jio: El protagonista de la historia, un chico traumado por su infancia, que solo confía en el dinero y en sí mismo, aunque esto cambia cuando conoce a Ruby en la cual ve a su primera amiga, Jio también es la reencarnación de Satán, aunque al principio de el manga el no es conciente de esto. Su O-part se llama Zero y es un bumerán gigante el cual le da el poder de duplicar la fuerza de su portador, mientras avanza la historia veremos a esta arma es mejorada un par de veces cambiando sus habilidades y apariencia durante el proceso.

// Ruby: una cazadora de tesoros que anda buscando la O-part legendaria para así intentar encontrar a su padre el cual desapareció mientras la investigaba. Durante su viaje terminara envuelta en una batalla por el destino del mundo, y durante la cual descubrirá un gran secreto de sí misma que su padre le avía ocultado. Ella a diferencia de su compañero no es un O.P.T.S.

// Ball: un chico miembro de la resistencia de una ciudad a la que llegan Jio y Ruby, con la ayuda de estos logra devolverle la libertad a su gente y descubrir que es un O.P.T.S. en el proceso. Podríamos decir que él es el payaso de la historia, obsesionado con cualquier cosa esférica, lo cual lo pondrá en aprieto con las mujeres más de una ocasión, pero a pesar de esto sus habilidades como O.P.T.S. no son de broma cosa que dejara claro en sus combates. Su O-part es la Cool Ball una gran esfera de piedra que Kirin usaba como pisapapeles, su habilidad consiste en el magnetismo y la gravedad, Ball puede cambiar el magnetismo que despide la esfera a su gusto para lanzarla contra sus enemigos, mas tarde Ball utilizara una nueva O-part llamada Tricky, la cual son unas pequeñas esferas con las mismas habilidades que su anterior O-part.

// Cross: un chico que está obsesionado con encontrar a Satán y eliminarlo por haber matado a su hermana, durante el transcurso de la historia descubrirá que en su interior reside el ángel Metatron, que según los Kabbalah vendria a ser la contraparte de Satán. Su O-part son cinco anillos con los controlo 5 poderes diferentes dependiendo de cual active, lo que convierte al chico es un oponente de cuidado.

// Kirin: un tasador y reparador de O-parts, a pesar de no ser un O.P.T.S. su tecnica con la espada no tiene igual, hasta el punto de que cuando pertenecía a las fuerzas especiales del ejército de la República de Stea, el era el único de su escuadrón que no era O.P.T.S. ahora se encarga acompañar a Jio y los demás en su viaje.

// Amidaba: Vieja compañera de Kirin en el ejercito que ahora acompaña a los chicos al igual que su antiguo compañero de armas. Ella es una O.P.T.S. de muy alto nivel, y se le conoce con el apodo de la O.P.T.S. de los siete colores por su habilidad de controlar cualquier O-part sin importar su poder.

// Mei: miembro de la tribu de los cíclopes, ve a Jio como un sustituto de su hermano.No tiene muchas habilidades para la lucha, aunque es capaz de utilizar el tercer ojo de su tribu lo cual le da un poder increíble.

// Zero: un lobo con la extraña habilidad de hablar, y que fue el maestro de Jio tiempo antes de que conociera a Ruby, al parecer sus huesos son una especie de O-part.

Comentarios

  1. me gustó, pero tal cual como decis demasiado parecido a db en un incio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares