miércoles, 9 de noviembre de 2016

Reseña Anime: Boku no Hero Academia

// Genero: Acción,Comedia, Escolar, Super Poderes.
// Director: Kenji nagasaki // Estudio:Bones
// N° de Episodios:13 // Año:2016
// Sinopsis //
Las personas no nacen igual. El protagonista de esta historia es uno de esos casos raros que nacen sin superpoderes, pero esto no le impedirá perseguir su sueño: ser un gran héroe como el legendario All-Might. Para convertirse en el héroe que quiere ser, se apuntará a una de las academias de héroes más prestigiosas del país: U.A.. Pero aun con la ayuda de su ídolo, All-Might, ¿Acaso podrá convertirse en un verdadero héroe?.


// Impresiones //
Adaptado del manga homónimo de Kouhei Horikoshi, el cual se ha estado publicando en el semanario Shonen Jump desde el 2014, Boku no Hero Academia, también conocido bajo su titulo en ingles, “My Hero Academia”, es un anime para la televisión estrenado durante la pasada temporada de  primavera del 2016, contando con un total de 13 capítulos producidos por los estudios Bones, bajo la dirección de Kenji Nagasaki (Gundam Build Fighters, No.6, ClassroomCrisis, etc.), y teniendo ya anunciada la producción de una segunda temporada.

El anime que puede clasificarse como un shonen escolar de acción con superpoderes, y el que como buen trabajo de la Shonen Jump hace bastante énfasis en la amistad y el trabajo duro, nos ubica en un mundo similar al nuestro pero en el que la mayoría de la humanidad es poseedor ade algún poder o habilidad especial conocidos aquí como “Quirk”, siendo gracias a estos poderes que el trabajo de superhéroes una profesión relativamente común y bien vista por la sociedad, aunque constantemente regulada.

La serie pues nos relata la historia de Izuku  Midoriya, un joven que hace hasta lo imposible para convertirse en uno de los héroes que tanto admira desde su niñez, pese a ser uno de los pocos humanos que no posee ningún Quirk, pero el cual gracias a su pasión y esfuerzo a la final se encontrara recompensado ni más ni menos que por el mismo All Might, el mayor héroe de todos y el mayor objeto de idolatría del chico, y es que All Might quien tras ver el espíritu del joven decidirá entrenarle personalmente en pos de convertirle en su sucesor, obteniendo así Midoriya la oportunidad de cumplir su sueño y entrar la U.A., una academia especializada en formar héroes, donde conocerá amigos, compañeros y rivales que intentan alcanzar su mismo objetivo, pero dándose cuenta todos más pronto que tarde, que mas allá de las duras pruebas y entrenamientos que les tocara superar dentro de los muros de la U.A., allá afuera se mueve un peligro inesperado que amenaza a todos.

El anime, cuyo mensaje central vendría a ser sin duda alguna el de "esfuérzate y serás recompensado", se trata de una obra corta pero muy llevadera, la cual si bien no se aparta en demasía de otro pares del genero, no pudiendo evitar ser otra historia de jóvenes con poderes desarrollada en un ambiente escolar, y presentar la gran pega de ser poco más que una mera introducción, en donde apenas y al final es que se nos da la oportunidad de saborear los indicios de una trama mayor la cual tendremos que esperar para poder ver animada, se las arregla para ser un titulo por demás entretenido que te atrapa por el desarrollo algo cliché pero atractivo  de sus situaciones, y al carisma y jovialidad de sus personajes, de los cuales te enamoras con mucha facilidad, vamos que la serie si bien resulta muy típica de su género en varios sentidos, mismo por lo que es comprensible que a más de uno no le llame la atención, si le entras sin esperar nada y dispuesto a darle una oportunidad hay buenas probabilidades de que le encuentres el gusto.

Sobre los personajes, si bien  fuera de nuestro protagonista no se llega a profundizar mucho más en ellos, por cosas de tiempo y por que como ya dije antes, esto es más una introducción que otra cosa, los mismo en general resultan muy agradable en personalidad, Midoriya es un protagonista que si bien por lo que tengo entendido no agrado mucho al público, a mí personalmente me parece que esta bastante bien, siendo un típico héroe shonen que no se rinde ante las situaciones que se le pogan en frente por destrozado que este y otorgándonos el mismo algunos momentos bastante buenos.

Con respecto a sus compañeros y profesores, si bien estos tiene sus mas y sus menos y varios de ellos tienen apenas presencia en pantalla, en general los mismos resultan carismáticos tanto en personalidad como en diseños, siendo mi única queja en este apartado el personaje de Katsuki  Bakugou, “rival” de Midoriya quien por su violenta y soberbia forma de ser se siente como una patada en donde no da el sol, mientras que por otro lado mi personaje favorita resulto ser la chica rana  Tsuyu  Asui, quien sin hacer realmente  mucho se las arreglo para encantarme en cosa de nada.

Visualmente hablando no tengo quejas y es que Bones a echo un muy buen trabajo en este apartado, entregando una animación por demás competente, diseños de personajes atractivo y muy expresivo y una agradable paleta e colores.

Por su parte el apartado musical tampoco está nada mal y cumple muy bien su trabajo de acompañamiento, mas no es como que destaque en demasía. Respecto al opening de titulo "The Day" e interpretado por Porno Graffitti, resulta una tonada pegadiza y atractiva, mientras que por otro lado el ending de titulo "HEROES" de Brian the Sun, es bastante olvidable.

 
// Conclusión //
Un titulo entretenido y llevadero, que si bien no se aleja mucho de los cánones típicos de las series shonens de temática similar (cosa que tampoco es su objetivo) resulta bastante digerible si estás dispuesto a darle una oportunidad pese a que el mismo no es mucho más que la introducción a una historia más grande. U n anime recomendable, pero que en futuras temporadas tiene mucho margen para mejorar, aunque tomando en cuenta el cómo avanza el manga en el que se basa, esto no es que sea muy difícil de lograr.
// Calificación: 6.5/10 //

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)