Reseña Manga: Bakuman


// Autor: Tsugumi Ohba y Tsugumi Ohba
// Editorial: Shueisha
// Revista: Weekly Shonen Jump
// inicio de publicacion: 08/08/2008
// Finde publicacion: 03/04/2012
 // Resumen:
Obra de los mismo creados de Death note, Tsugumi Oba y Takeshi Obata, Bakuman nos presenta como protagonistas a un par de jóvenes, que aburridos de la monotonía diaria, y con un promesa a cuestas, deciden incursionar en el difícil y competitivo mundo del manga, en busca  de querer convertirse en los mangakas mas grandes de la Shonen Jump

Moritaka Mashiro es un joven estudiante de instituto aficionado al dibujo, que tras olvidar un día su libreta de dibujos en su salón de clases decide regresar a buscarla, para encontrarse con que está ahora se encuentra en manos de Akito Takagi, el mejor estudiante de la clase, que tras ver el trabajo del chico le pide que  a cambio de devolverle la libreta se una a él para hacer un manga, siendo Mashiro  el dibujante y el escritor . Mashiro, cuyo tío era un Mangaka que murió de sobre esfuerzo para intentar que serializaran su trabajo, rechaza la oferta de su compañero de clases, pero esto no evita que Takagi siga insistiendo en el asunto, hasta que logra hacer que Mashiro le diga que lo pensara.

Ya de noche y  encontrándose nuevamente en su casa, Mashiro recibe una llamada de Takagi  que le pide que se encuentren en cierto lugar, el cual no resulta ser otro que la casa de  Azuki Miho, chica de la que Mashiro a estado enamorado durante años, pero a la que nunca se le ha atrevido a hablarle, Takagi a sabiendas de esto último, ha preparado un plan para convencer a Mashiro de que acepte su propuesta

Takagi,  manda a llamar a Azuki, y para sorpresa de esta, y del propio Mashiro, le cuenta  que ha descubierto que ella desea convertirse en una Seiyu (los actores que le dan vos a los personajes de anime) y le revela que el planea convertirse en Mangaka.  Ante tal situación el ya sorprendido que ahora conoce el sueño de Azuki se terminara dejando llevar  por el momento  aceptando la propuesta de Takagi, y terminara  pidiéndole a Azuki que si sus sueños se cumplen y ellos terminara obteniendo un anime de su manga, quisiera que ella le prestara vos a su heroína. Azuki bastante feliz acepta la promesa, pero Mashiro en un último impulso  y sin querer también termina confesándosele a la chica, al pedirle que si todo lo anterior sucede, que por favor se case con él. Tras lo cual una sorprendida y sonrojada Azuki entrando a su casa, mientras que un aun mas asombrado Mashiro que no se cree  lo que acaba de decir, piensa que lo ha arruinado todo, pero en ese instante la vos de la chica sale del intercomunicador de la casa, y  le dice al chico acepta la propuesta de este, y que desde ahora será su  promesa, pero pone la condición a que hasta que ese momento llegue no podrán verse a la cara, esto para poder concentrarse en cumplir sus sueños, pero que si podrán contactarse a través de correos. Un eufórico Mashiro termina aceptando las condiciones de la chica, dando como conclusión la estratagema de Takagi culminara mejor de lo que este esperaba.

Tras la anterior, los chicos pasaran por la tarea de contarle la situación a sus padres,  Mashiro creyendo que su familia se opondría por lo anteriormente acontecido con su tío, se encontrara con la agradable sorpresa de que tan solo su madre se opone a su decisión, siendo que su padre y abuelo no solo lo apoyen, si no que además le hagan entrega del  viejo estudio de u tío. Siendo este el primer paso del dúo, conocido desde ahora como Ahirogi Muto, para cumplir sus sueños, a los que ahora también se le sumaran obtener una publicación en el famosos semanario Shonen Jump y llevarlo hasta la cima de las encuetas para convertirla en una obra insignia de la revista. Tarea que no será para nada fácil y que estará llena de numerosos obstáculos que  tendrán que superar con trabajo duro, y la ayuda de valiosos compañeros y rivales que irán conociendo  en el transcurso de los años, y entre los que destacara nombres como Niizuma Eiji, Shinta Fukuda, Aoki Ko o el siempre hilarante  Kazuya Hiramaru.

El manga como se dijo al inicio es obra de la dupla conformada por Tsugumi Oba y Takeshi Obata, encargados de la historia y el dibujo respectivamente. Su publicación inicio el  8 de agosto de 2008 a través de las páginas del semanario Weekly Shonen Jump, culminando finalmente el 22 de abril 2012. Por otro lado su versión para televisión 2 de octubre del 2010 a través de la cadena televisiva NHK Educacional TV siendo producida por J.C.Staff y dirigida por Kenichi Kasai y Noriaki Akitaya.
  
// Impresiones
Una obra excelente, que además de ofrecer una buena historia y personajes, también permite al lector conocer más de todo el laborioso proceso que conlleva a la creación de un manga y las dificultades que hay que superar para su consecuente adaptación al anime.

En definitiva un trabajo  lleno de pasión, drama, y suspenso, todo acompañado de un dibujo excelente,   pero que en ciertos puntos puede llegar a aburrir, y con un final que aunque culmina correctamente la historia llegara a decepcionar a más de uno.
// Calificación: 8/10 //

Comentarios

Entradas populares