Reseña Anime: Yondemasuyo Azazel-san

// Género: Comedia
// Director: Tsutomu Mizushima
// Estudios: Production I.G
// N° Episodios: 13 +2 OVA´s
 // Emisión: : 8/4/2011- 1/7/2011
// Resumen:
Rinko Sakuma es una universitaria que trabaja a medio tiempo como asistente y aprendiz del detective Akutabe, un siniestro y terrorífico investigador que a la hora de resolver los problemas de sus clientes usa como ayuda a demonios con los que tiene contratos, y que invoca a través de unos libros mágicos llamados grimorios, los demonio que debido a los poderes de Akutabe toman la forma de tiernos animales al llegar a la tierra, poseen diversos poderes que Akutabe les obliga a usar a su antojo por medio de su contrato y del terror que provoca el investigador, a cambio de solo patas de cerdo, o terceras piernas especiales.

La serie se centra principalmente en Rinko, la cual durante su aprendizaje de las detectivescas artes oscuras de Akutabe, se terminara metiendo constantemente en situaciones cómicas llenas de buenas dosis de violencia, insinuaciones sexuales y demás parafernalia, que vendrán de la mano de los variopintos personajes a los que la chica frecuenta por su trabajo y entre los que destaca claro están los demonios, cada uno poseedor de un poder y personalidad psicópata particular, serán por lo general los desencadenantes de los chistes durante los capítulos. De estos demonios el principal será Azazel, demonio de la Lujuria, y prácticamente un inútil que se la pasara acosando a Rinko, provocando que sea golpeado y mutilado constantemente, junto a él estará Beelzebub, señor de las moscas con el poder de hacer defecar a sus víctimas al tiempo que les hace mostrar su verdadera personalidad, convirtiéndolo en el demonio más usado por Rinko durante los pequeños trabajos en solitario que le suelta Akutabe, para envidia de Azazel.

La serie en sus innecesariamente cortos 13 episodios de tan solo 12 minutos de duración puede enorgullecerse de no desperdiciar ni un momento para hacer reír, lanzando bromas rápidas que no necesitan de muchas vueltas para verle la gracia. Su animación sin ser demasiado rebuscada cumple su trabajo manteniendo una buena calidad durante los episodios, y destacando principalmente con los diseños de los personajes secundarios y extras que resultan e ocasiones realmente bizarros, cosa que se acomoda bien con la serie.

Yondemasuyo, Azazel-san puede que no guste a todos, debido a su comedia llena de chistes escatológicos, referencias sexuales y violencia, siendo una producción obviamente dirigida a un público un poco más maduro, y del cual no todos encuentran gracia en este tipo de comedia, pero si este no este no es tu caso, y lo que quieres es gozar un buen rato con las tonterías de Rinko y compañía esta serie es para ti, siendo que su única contra verdadera su corta duración.
// Calificación: 7/10//