Primeras impresiones: Anime Primavera 2013 (parte 2)

Segunda parte de mis impresiones de inicio de temporada, me faltaron un par de serie como Red Data Girl o Arata Kangatari las cuales vi por encima y no me llamaron para nada la atención así que simplemente las voy a obviar, además también hay varias series cortas que la verdad no valen la pena mencionar, a si que sin más que decir comencemos.
 // Yuyushiki//
// Sinopsis:  
Esta historia cuenta con 3 niñas de la escuela, y su vida diaria. La amistosa y despistada Yukari, la entusiasta e infantil Yuzuko, y la más sensata Yui.
// Impresiones: 
De la misma escuela de animes como Lucky star, Nichijou o Azumanga Daioh, pero sin ser tan extravagante como estas, Yuyushiki es un slice and life con comedia ligera, en el que seguimos a un grupo de tres amigas: un peli rosa hiperactiva, y una peli morada más tranquila pero que le sigue el juego a la anterior, y a una rubia pelo corto un poco mas seria y victima de los instintos yuristicos de las otras (disque y porque es la más linda de las tres), mientras hablan de temas intrascendentales y pasan su día a día entre la escuela, su hogar y el club de procesamiento de datos del que son parte. La serie en si se ve bastante genérica (porque lo es) con unos diseños que recuerdan mucho al de nichijou y lucky star, la animación no tiene nada ecepcional y la comedia aunque mcuhas veces me saca una sonrisa, otras me desespera, como cuando las chicas se ponen a repetir una y otra ves la misma frase, cosa que se puede ver mucho en el primer episodio y al inico del segundo donde incluso hacen una canción con esto. Por lo demás no le tengo muchas quejas es una serie tranquila y sin nada precisamente llamativo, pero me entretuvo lo suficiente como para que le de una oportunidad, y siempre y cuando no me aburra demasiado creo la podre ver asta el final.
 // Photo kano //
// Sinopsis: 
La historia gira alrededor de un chico que acaba de conseguir una cámara y como comienza a desarrollar la fotografía como su nuevo hobby. 
// Impresiones: 
El otro harem de la temporada, aunque esta vez sin mecha girls ni otras bizarradas (por desgracia). Basado en un juego de NDS, tenemos como protagonista a un chico al que le regalan una cámara y se pone a tomarle fotos a las chicas de su escuela, que no se muestran para nada incomodas por esto, e incluso le animan a que lo hagan a pesar de que se encuentren embestidas en sus trajes de baño escolares o les tome de sorpresa con poses desveladoras. En los dos capitulos que lleva la serie ya se empezo a formar lo que será el harem de chicas y entre las que ya se puede visualizara la imouto súper afectiva, la amiga gimnasta de la anterior, la estricta presidenta del consejo estudiantil, la súper estrella del deporte, la chica emo y por su puesto la chica popular del instituto y vieja amiga d la infancia del prota a la que repentinamente le dio por  estrechar lazos entre ambos (hay por lo menos otras dos mas pero me da pereza describir), todas chicas de buen ver que sin mucho esfuerzo ya empiezan a caer a los pies del prota sin que este haga absolutamente nada.  

La serie en si no se muestra mala e incluso admito que los  capítulos emitidos hasta ahora me han entretenido lo suficiente para no dejarla tirada, pero si se nota bastante genérica y sin nada para resaltar, mas allá de su tema opening, que me gusto bastante, y del presidente del club de fotografía, que fue el único personaje al que le vi algo de personalidad. Los diseños de personajes son atractivos pero bastante genéricos al punto de que me cuesta diferencia a las chicas unas de otras, y la ambientación en general es bastante tranquila, con muy poca comedia y elementos de fanservice sinceramente escasos para lo que es la premisa de la produccion. Por lo demás no hay mucho que decir, photo kano no me ha aburrido pero tampoco me entretiene demasiado, así que la tendré como a Yuyushiki, la veré siempre y cuando no me aburra en exceso.
 // Dansai Bunri no Crime Edge //
// Sinopsis: 
Haimura Kiri es un chico aparentemente normal con un pequeño problema: él está obsesionado con cortar el cabello de otras personas. Un día conoce a Mushiyanokouji Iwai, la "reina de pelo", que no puede cortarse el cabello a causa de una maldición hereditaria. Kiri descubre que su tijera "Dansai Bunri no Crime Edge" es lo único que lo puede cortar. Peroluego descubre que su encuentro provocó el comienzo de un antiguo juego de asesinato para matar a la "Reina del pelo" utilizando las herramientas malditas de matanza, los "Bienes de Asesinato" ¿Puede proteger Kiri a Iwai de los propietarios de bienes de asesinato? ¡Que comience el juego!
// Impresiones: 
Anime con una premisa inicial interesante pero que tras el segundo episodio se nota que convergerá en una serie de peleas con una excusa estúpida detrás. El mayor problema que le he visto hasta ahora a el anime es que parece tener problemas de continuidad entre escenas, el ejemplo más claro es en el primer episodio cuando el prota empieza a discutir con su abuelo y este dice algunas cosas que no tiene mucho sentido, dando la impresión de que falta una cena, en inicio creí que podría ser un error de traducción por parte del fansub, pero cuando me pongo a leer por algunos blogs me encuentro con que parece que en realidad si se habían saltado una escena del manga en donde el protagonista y el abuelo hablaban previamente del mismo tema. Otra cosa que me molesto bastante, fue que en la batalla del segundo capítulo se les antojo de colocar filtro de color sobre la imagen, que volvía a la misma bastante desagradable a la vista y no pegaba para nada con el momento. Los diseños de personajes no están mal pero hasta ahora solo puedo decir que el unico que me parece atractivo es el de Iwai cuando tiene el cabello largo, siendo que los demas resultan de lo normal. Este anime la verdad me tiene bastante indeciso ya que no se ve mal pero tampoco me termina de gustar, por ahora aplicare la regla de los 3 capítulos y si no me termina de convencer la dejare tirada.
// Hentai Ouji to Warawanai Neko //
// Sinopsis: 
Youto Yokodera es un estudiante de instituto que está más salido que el pico de una mesa, pero cada vez que demuestra lo pervertido que es, sus acciones son malinterpretadas y parecen actos de lo más puros. Sin embargo, Youto está harto de tener esta buena prensa y quiere que lo consideren el marrano que es. Un buen día se entera de que hay una estatua de un gato al cual si se le hace una ofrenda, tus deseos se cumplirán, así que Youto le ofrece uno de sus objetos más preciados: una dakimakura. Mientras pide su deseo, se encuentra con una chica en el mismo lugar, Tsukiko Tsutsukakushi, la cual viene a pedir a la estatua que quiere dejar de sentirse obligada a expresar sus sentimientos en cada ocasión, porque cree que eso la hace parece más infantil. Y así, los dos comienzan su nueva vida tras haber pedido sus deseos.
// Impresiones:  
Anime que me vino a sorprender, ya que aunque me esperaba una serie de chicas lolis, dirigida a alimentar al lolicon que todos tenemos dentro, no se me paso por la cabeza que pudiera terminar siendo tan divertida (por lo menos con lo visto en este capítulo), el personaje principal es bastante cómico resultando ser un pervertido de primera que tras su deseo no puede dejar de decir lo que pasa por su cabeza, recibiendo por esto golpes maltratos constantes de las mujeres, las chicas aunque se notan bastante básicas(la tsundere, la tomboy y la adorable) funcionan por ahora, solo espero que no abusen mucho con sus estereotipos. Los diseños como se imaginaran son bastante buenos, la animación cumple, el opening se me hiso bastante molesto y por lo demás la serie se nota bastante atractiva, así que creo que no hay razón para que no la vea completa.
 // Yahari Ore no Seishun Love //
// Sinopsis: 
La historia gira en torno a un estudiante de instituto bastante antisocial llamado Hachiman Hikigaya y que tiene una distorsionada visión de la vida, aparte de no tener amigos ni mucho menos novia. Cuando ve a sus compañeros de clase hablando alegremente de sus vidas adolescentes, él murmura que son todos una panda de mentirosos. Cuando le preguntan por sus sueños para el futuro, su respuesta es: “no trabajar”. Un profesor sin embargo consigue enrrolar a Hachiman en el club de voluntariado, al que resulta que está también apuntada la chica más guapa del instituto, Yukino Yukinoshita.
// Impresiones: 
Sinceramente tras dos capítulos no encuentro nada de atractivo en esta serie, a pesar de que es una comedia romántica la comedia como tal resulta bastante sosa, los personajes no se me hacen agradables ni en imagen ni en personalida, visualmente la serie no es atractiva tanto en diseños de personajes y fondos, como en la ambientación en general que resulta bastante gris, y musicalmente hablando también se nota muy apagada, no encuentro razones para seguir viéndola así que lo dejo aquí.
// Valvrave the Liberator //
// Sinopsis: 
Kakumeiki Valvrave tiene lugar en una era en la que el 70% de la raza humana vive en el espacio debido al desarrollo de colonias o ciudades espaciales. Entre dos poderosas facciones, la Federación Militar Dorushia y los Estados Unidos del Anillo Atlántico, se sitúa una pequeña nación neutral llamada Jiooru que ha prosperado económicamente. El protagonista, Haruto Tokishima, es un estudiante de instituto que vive en Jiooru. Cuando el ejército de Dorushia invade Jiooru, Haruto encontrará el arma de forma humanoide conocido como ‘Valvrave’. 
// Impresiones: 
Tercera y última serie de mechas de la temporada, que a pesar de su exagerada cantidad de clichés y el gran parecido de su primer capítulo con el de Gundam seed, me dejo satisfecho. No tengo quejas con la animación que se mostro espectacular buena y con una gran escena de combate, los diseños tanto de personajes como el del mecha principal se me hicieron bastante atractivos, y la música resulto muy correcta. Mi único temor para este momento es que su parecido con Seed escale más alla  de el primer capítulo y por consiguiente la serie termine decayendo mientras avanza.
//Karneval //
// Sinopsis: 
Nai busca a alguien importante para él, Karoku, teniendo solo un brazalete como pista. Un día Gareki, un ladrón, se topa con él dentro de una mansión a la cual estaba asaltando y donde Nai estaba como prisionero. Así, Gareki decide escapar con Nai, siendo perseguidos como criminales por la seguridad nacional. Ahora sin muchas posibilidades de vivir ambos se encuentran con la más famosa y poderosa organización de defensa de todo el país llamada "circus".
// Impresiones: 
Serie que no seguiré debido a que no entra dentro de mis gustos, pero que les recomiendo que revisen ya que dentro de todo el primer capítulo resulto bastante interesante, siendo mi única queja el personaje de Nai que se me hiso muy fastidioso. Los diseños son bastante buenos aunque es más que obvio que están dirigidos a llamar la atención del público femeninom y con respecto a al animación no le vi fallos, así que ya saben, si tienen tiempo échenle un vistazo ya que tal vez les guste.

Comentarios

Entradas populares