Impresiones Finales: Anime Primavera 2013

Acaba de terminar la temporada de primavera y antes de que inicien los nuevos estrenos les dejare mis opiniones sobre las series que termine siguiendo, varias se quedaron en el camino, Photo kano y Hentai Ouji to Warawanai Neko las abandone por allí en tercer o cuarto episodio, la primera simplemente no tenía nada interesante, y la segunda aunque empezó bien fue decayendo rápidamente, Dansai Bunri no Crime Edge no se veía mal pero ese molesto filtro de color la verdad arruinaba las escenas de acción y la historia no me termino de interesar, Zettai Bouei Leviathan es aburrida y ya, y por ultimo Devil survivor 2,aunque no tenía nada precisamente malo simplemente me perdió en el camino cerca del episodio 8. Las que si culmine están enlistadas a continuación con mis impresiones, y creo que puedo decir que en general fue una buena temporada.
// Aiura //
Hagamos esto, tomemos un capitulo random de cualquiera de esas series Slice of life de chicas de instituto, no un capitulo bueno ni uno malo, si no uno genérico, divídanlo en 12 partes de poco mas de 2 minutos cada uno y agréguenle a cada uno un opening y un ending para lograr abarcar los 4 minutos de transmisión, eso es Aiura, un slice of life de corte cómico bastante genérico que no resalta en nada salvo en su animación, si quieren échenle un vistazo que de todas formas no dura mucho, pero siéndoles sinceros no encontraran nada que no hayan visto en otro lado, por lo que seguramente resultara una pérdida de tiempo.
// Calificación: 5/10//
// Sparrow Hotel //

Serie corta que originalmente no tenía planeado ver, en especial tras un primer capítulo poco convincente , pero que tras llegar a su final decidí darle una oportunidad, Sparrow hotel es una producción visualmente pobre, teniendo una animación bastante cutre, pero siendo e n contraste bastante divertido, hay que aclarar que todo lo anterior solo se cumple hasta el capitulo 6, ya que en el 7 pareciera que hubo un cambio en el equipo de animación, recibiendo así el anime una mejora visual sustancia aunque nada del otro mundo, desafortunadamente este cambio vino con una decaída en la comedia de la que la serie no se logra recuperar en ningún momento.
// Calificación: 4/10//

// Date a Live //

Dejando de lado que es un harem y que por lo mismo está condenado a repetir los clichés vistos ya hasta el hartazgo en este tipo de series, he de admitir que Date a Live resulto una serie entretenida, con una premisa interesante que aunque sea daba una buena escusa para la existencia del harem. Los personajes no son la gran cosa pero cumplen con su papel y resultaron agradables, y puedo decir que no me llegue a aburrir en ningún momento, lo único realmente malo que le note fue el hecho de que no explicaran prácticamente nada,aunque con una segunda temporada ya anunciada supongo que solo será cosa de tiempo.

// Calificación: 7/10//

// Ginga Kikoutai: Majestic Prince //

Bien aquí estoy habiendo trampa, esta serie aun estará en trasmisión por una temporada más pero la menciono ahora por lo poco notoria que ha sido a pesar de lo genial que a resultado, majestic prince es el ejemplo perfecto de que una trama genérica puede superar a una disque innovadora siempre que esté bien planteada y ejecutada. La historia aunque simple funciona bastante bien, los personajes son a la mar de agradables y la interacciones entre los protagonistas están muy bien logradas, sin mencionar que esta es posiblemente la serie que mejor ha implementado el CG en esta temporada, presentando una gran calidad de la misma a la par de unas muy buenas coreografías de batallas entre mechas, serie recomendable si Valvrave y Gargantia te dejaron un mal sabor de boca. Por ahora mi calificación para la misma es:
// Calificación: 9/10//

// Hataraku Maou-sama! //
Comedia con elementos de acción y fantasía que inicia bastante bien, pero que tras el fin del primer arco decae un poco, no llega a ser mala pero no entretiene como al inicio, y no se levanta como debe si no está el penúltimo episodio que es el que da fin al segundo arco, el último capítulo no viene mucho al caso pero da a entender que habrá segunda temporada. Los personajes están bien logrados y resultan muy divertidos, en especial Maou y Emi, siendo esta última la que tiene las mejores expresiones de toda la serie. La animación y diseños de personajes son bastante buenos, al igual que la música. En definitiva una serie con pocos fallos y bastante recomendable, de lo mejor que salió esta temporada.
// Calificación: 8/10//
// Namiuchigiwa no muromi-san //

Otra Comedia bastante recomendable, con buenos chistes y un elenco tanto extravagante como variado, aunque hay algunos que me hubiera gustado ver más (Levia-san) y otros que hubiera querido ver menos (Yeti). La animación no es la gran cosa pero cumple y tiene sus buenos detalles, la música no resalta mucho pero el opening lo compensa siendo bastante delirante. El ultimo episodios es de buenas a primeras un capitulo de despedida, no muy centrado en la comedia que digamos pero tampoco está mal. 
// Calificación: 7/10//


// Yondemasu, Azazel-san Z //
Tan hilarante como la primera temporada, aunque se cayó un poco con entre los episodios 5 al 8, pero retoma de gran manera en el 9 con la introducción del pervertido enmascarado y su censurado miembro xD, se echaron en falta algunos de los personajes de la temporada pasada pero los nuevos compensan bastante bien, serie más que recomendable.
// Calificación: 8/10//

// Suisei no Gargantia //
Saben lo malo de ponerle muchas expectativas a una serie, es que incluso cuando esta ha llegado a un punto de declive en el que no hay vuelta atrás uno tiene esperanza de que pueda llegar a mejorar, desafortunadamente Gargantia no cumplió para nada mis expectativas, y es que después de un inicio relativamente bueno la serie empezó a rayar en lo monótono con episodios de fanservice, que aunque ayudaban a dar esa idea de que el protagonista se estaba adecuando a su nueva vida, en términos generales no aportaban nada a la historia estancándose a si durante un buen rato, alzándose un poco cerca del final para dar a conocer cierta revelación relacionada con los calamares espaciales, que he de admitir estuvo bien llevada, solo para decaer nuevamente en el siguiente episodio. El ultimo capitulo estuvo dentro de todo entretenido, con uun buen combate final y una happy ending algo genérico.

De los personajes el único a resaltar es Chamber, que siendo una máquina resulto mas agradable y con mas personalidad que el resto del elenco siendo sin duda lo mejor de toda la serie. Ledo se defiende como puede pero sus constantes cambios de actitud la verdad llegan a molestar un poco, pero nada comparado a Amy que con su palabrería hippie adolecente, llena de de mansajes de paz y convivencia barata, que intenta vender a toda costa como una verdad única e inamovible, la convierten en el personaje más irritante de toda la producción.

Pasando a otro punto, la animación estuvo bien aunque no esplendida presentando un CG que definitivamente pudo haber sido mejor, los diseños de personajes me agradaron bastante, y los escenarios aunque personalmente esperaba más de ellos no estuvieron nada mal, siendo mi única pega los mostrados en los últimos capítulos en el mar de la niebla, que se me hicieron en extremo monótonos, ya sé que la idea era intentae dar un aire deprimente y opresivo, pero no funciono del todo y en cambio le quito atractivo visual a la producción. El opening y el ending aunque algo genéricos estuvieron bien y el resto del sountrack cumplió con su trabajo.

En definitiva una serie que aunque no fue mala pudo haber sido mucho mejor, al punto que la vilipendiada y odiada Valvrave me resulto mucho más entretenida.

// Calificación: 6.5/10//

 // Yuyushiki //
Tras terminar esta serie mi opinión es exactamente la misma que tenía cuando di mis primeras impresiones de la temporada hace unos meses, un slice of life de corte cómico, ligero y bastante genérico, no le hace ni sombra a otros trabajos del mismo estilo como Azumanga Daioh, Lucky Star o incluso Nichijou pero tampoco es que sea mala, es entretenida a su manera, aunque muchas veces los chistes no me hicieron gracia, ya sea por que fueran muy japoneses y no los entendiera, o porque simplemente no les viera el sentido, la serie suele irse por esa línea de intentar convertir conversaciones normales y para nada trascendentales en algo cómico, pero no lo logra del todo bien, además también suele abusar de los chistes de corte yuri que apelan mas a la lindura que a otra cosa, pero los cuales aunque no son malos si llegan a cansar después de un rato debido a lo repetitivo que se vuelven.

El elenco no es precisamente variado siendo en realidad algo limitado, teniendo a solo 7 personajes relevantes, y que serian las 3 chicas principales, un trió secundario del que solo 2 tiene cierta relevancia, y la profesora a la que cariñosamente llaman mama y que logra robar algo de cámara en cada episodio.

Producción recomendable solo para los que les gusten este tipo de series ya que no es la mejor en su género.

// Calificación: 5/10//
// Valvrave the Liberator //
Serie que acaba de terminar su primera temporada y de la que habrá que esperar hasta octubre para ver su desenlace, solo puedo definir este anime como un placer culpable, verán este es una de esos trabajos que se encuentra en el extraño limbo conocido como “es tan malo que es bueno”, Valvrave es una serie tonta, llena de incoherencias, plotholes y clichés, y cuya trama es un compendio de ideas utilizada por sunrise en otros trabajos a lo largo de los años, ya saben guerras entre una pseudo USA y los no-Nazis del espacio, con colonias (aquí llamadas módulos) de por medio, triángulos amorosos forzados, vida escolar absurdamente idealizada (bueno en realidad esto es en todas las series de la actualidad), superioridad moral de los jóvenes sobre los adultos al punto de que estos últimos afirman que el ser mayores les da libertad de ser mentirosos aprovechados sin una pizca de honor ni moral, a y como no RAPE!!. Sus personajes no son la gran cosa, siendo en algunos casos bastante genéricos pero cumpliendo su trabajo dentro de la serie, siendo asi el único verdaderamente rescatable el súper soldado peliblanco El-elf.

Con todo lo anterior uno esperaría que esta serie estuviera condenada al fracaso, pero sorpresivamente no es así, toda su estupidez confabula para lograr que Valvrave sea una producción bastante entretenida y dentro de toda llevadera, con escenas de acción absurdas pero bien hechas. Un diseño de personajes bastante bueno, al igual que una animación con pocos fallos, y un soundtrack muy logrado del que resalta el opening, el cual creo que es de los mejores de la temporada.

El único elemento en el que en realidad la serie se cae pero horriblemente es con Shoko, la aminovia del protagonista que debió morir en el primer capítulo pero que por conveniencias del guion logro sobrevivir a través de una escusa estúpida e imposible de tragar. Shoko es un personaje molesto a más no poder, que con su comportamiento infantil e idealistas resulta insoportable, al punto de que en cada capítulo esperaba que algo la matara para no tener que oír nuevamente uno de sus discursos, oportunidad que nuevamente apareció en el último episodio de la temporada pero que por lo visto volvieron a desaprovechar.

// Calificación: 6/10//

Comentarios

Entradas populares