Impresiones Finales: Anime Verano 2013 (parte 2)

// Fantasista Doll //
// Impresiones:
Serie Comercial dedicada a promocionar un juego de cartas para celulares dirigidos a chicas, que pese a lo que se podría esperar termino siendo bastante competente, presentando una historia fácil de seguir, combates por lo general bien hechos y entretenidos, diseños de chicas muy atractivos y variados, y una animación que cuando quería podía ser bastante buena, siendo los peonajes el punto más flojo de la serie, al ser estos a ratos molestos e incluso antipáticos, como es el caso de una de las Dolls de la protagonista, la cual no perdía oportunidad para reclamarle a su maestra, la cual le daba techo y comido gratis, lo inútil que era aun cuando la misma tampoco hacía nada para solucionar el problema en el que estaban y siendo en ocasiones hasta hipócrita en las cosas por las que le reclamaba a la chica. 

Fuera de esto y del típico melodrama adolecente que abunda en estas serie, Fantasista Doll resulta una producción decente, que aunque no presenta ningún elemento excesivamente interesante, no está mal para entretenerse un rato, pero como en el caso de Neptunia es de esos trabajos para ver una vez y después olvidar.
// Calificación: 6/10//
// Rozen Maiden //
// Impresiones: 
La por ahora última temporada de Rozen Maiden, aunque algo lenta, y monótona en algunos episodios, gana puntos debido a la increíble ambientación opresiva que logro con esto, y al muy bien llevado desarrollo del protagonista. La estética general de la serie y los diseños de personajes, en especial el de las muñecas, resultan bastante agradables a la vista, y de la animación y la música no hay quejas siendo ambas bastante acordes a toda la serie. 

En general el anime es fácil de ver, pero al mismo tiempo por su velocidad, la serie la pueden terminar siendo algo pesada ratos y por lo mismo puede llegar a aburrir, los peonajes me parecen que están interpretados, y el final a pesar de quedar abierto me pareció bien llevado. En definitiva, aunque no es mi serie preferida de la temporada, si me parece que es bastante buena, y si has visto las otras temporadas no viene mal darle una oportunidad.
// Calificación: 7/10//
// Uchouten Kazoku //
// Impresiones: 
La historia de la familia de Tanukis resulto ser de mis favoritas esta temporada, siendo que al igual que Gin no Saji me engancho rápidamente a pesar de su aire tranquilo, llevando a que siempre terminaba dejándome con ganas de mas y mas.

Una animación bastante atípica y muy completa, con un elenco de personajes memorables, y muy bien trabajado, y una historia que aunque en principio no parecía ir a ningún lado, término siendo bastante interesante, presentando buenas dosis de comedia, drama y suspenso, pero sobre todo con un final bastante satisfactorio que no deja indiferente a nadie. La animación, diseños, y el ambiente general de la serie también están bastante logrados y, en más de una ocasión creerás estar viendo una película de Ghibli.

En definitiva un trabajo muy disfrutable y bastante recomendable el cual vale la pena echarle un ojo.

// Calificación: 10/10//
// Inu to Hasami wa tsukaiyou //
// Impresiones: 

O DogXScissors para acortar, es una serie de comedia que aunque se presento con un concepto interesante, y personajes llamativos, a la final resulto siendo menos entretenida de lo que esperaba, ya que aunque logro tener un par de episodios bastante divertidos, a la final no logrando resaltar lo suficiente para dejar de ser una serie del montón, no se confunda, la serie no llego a ser aburrida, por algo la vis hasta el final, pero al mismo tiempo simplemente no terminaba de ser completamente graciosa a pesar de siempre presentar elementos extravagantes que mantenían de alguna forma la novedad.

La animación por su parte resulto siendo bastante pobre, siendo que su baja calidad se notaba a simple vista, y el Soundtrack fuera del opening y el ending no presento ninguna tonada que merezca mención.


En definitiva una serie del montón que a la final no resulta no ser ni mala ni buena.

// Calificación: 5/10//
// Free! //
// Impresiones: 
Para mi sorpresa la propuesta de KyoAni para atraer a las Fujoshis a través de nadadores de perfecta musculatura y con nombres de chicas, resulto siendo una serie deportiva bastante competente y entretenida, al punto de que, aunque hay episodios lentos, no puedo decir que ninguno me allá llegado a aburrir, tal vez un poco menos de melodrama, en especial durante los eventos del viaje de entrenamientos, y darle un poco mas de personalidad al protagonista principal, le hubieran caído de maravilla, pero por lo demás no tengo mayores quejas sobre la serie, que me parece que cumplió bien.

La animación como es normal es este estudio, es bastante impresionantes y a simple vista no tiene fallos, mientras que los diseños siguen la estética k-onera que estos han estado siguiente los durante estos últimos años, sobre la música mi única queja es con el tema que sonaba en las competencias, que aunque no era malo siempre me aprecio que no era el adecuado para esos momentos sintiéndose demasiado relajada para dichos momentos.

En definitiva una serie deportiva entretenida, a la que no viene mal darle una oportunidad, siempre y cuando no tengas problemas con los torsos masculinos al desnudo, y las referencias homo-eróticas al por mayor.

// Calificación: 7/10//
// Kitakubu Katsudou Kiroku //
// Impresiones: 
Haciendo algo de trampa en esta ocasión, ya que esta serie aun no a terminado, pero teniendo en cuenta que solo le falta un capitulo y que sinceramente no creo tenga nada para mostrar mas allá de lo ya visto hasta ahora, hablare de ella de una vez.

Kitaku es una comedia escolar algo simplona, que aunque no es necesariamente mala cuesta mantener el interés en ella debido a sus chistes predecibles y en ocasiones sin gracias, y a sus personajes poco interesantes. La animación es algo simple y los diseños de personajes aunque no están mal no son la gran cosa, sintiéndose algo genéricos, en si esta no es una serie que pueda recomendar, siendo que lo único que verdaderamente me gusto de la misma fue su segundo opening, el cual fue la única razón dropearla en los primeros episodios.

// Calificación: 4/10//
// Servant X Service //
// Impresiones:
Comedia ligera con toques de romance, de un grupo de trabajadores públicos, que aunque no es precisamente delirante, supo mantenerme entretenido cada semana gracias a su elenco de personajes bastante carismático, y las situaciones en las que estos eran puestos constantemente, el anime en general es bastante agradable de ver, presentando una animación decente, y diseños de personajes que aunque sencillos resultan atractivos.

Una serie que vale la pena darle una oportunidad, pero que recomiendo ver de poco, ya que podría terminar aburriendo si es vista de maratón debido a su comedia sencilla.

// Calificación: 6/10//

Comentarios

Entradas populares