Primeras impresiones: Anime Otoño 2013 (parte 1)

Una nueva temporada comenzado, y para este momento ya se han estrenado un buen número de serie nuevas, así que mientras sigo viendo que es lo nuevo que nos llega desde el país del sol naciente, aquí les dejo mis primeras impresiones sobre algunas de las series que ya he podido empezar a ver.
// Kil la Kill //

// Sinopsis:
La historia se centra alrededor de dos estudiantes que luchan ferozmente, Ryuko Matoi y Satsuki Kiryūin. En un campus gobernado por la fuerza, una estudiante recién transferida que maneja una espada basami provoca conmoción entre el resto del alumnado.
// Impresiones:
Grandioso, sublime, pero sobre todo absurdamente genial, exagerado y delirante, anime con  un estilo muy retro y una animación poco común y pero llamativa, que resalta a sobremanera en las escenas de acción, pero sin olvidarse de presentar algunos escenarios bastante buenos y diseños de personajes muy llamativos. 

La historia de fondo, de la protagonista en busca de venganza por la muerte de su padre, es bastante clichè, pero aun asi sigue siendo una escusa aceptable para dar rienda suelta a lo que serán combates uno a uno contra de los miembros del consejo estudiantil, aderezado de paso con algo de sano e indecente fanservice, por parte del peculiar traje de marinerito negro de la protagonista. 

En definitiva una serie sencilla y facil de digerir que con su primer capítulo me a dejado con muchas expectativas y bastantes ganas ver lo que viene, esperemos que la serie no decaiga y pueda mantenerse igual de entretenida en los siguientes episodios.

// Kyoukay no Kanata //

// Sinopsis:
La historia sigue a un muchacho de instituto llamado Akihito Kanbara que aunque parece normal, es un medio yomu, lo que le hace invulnerable a las heridas debido a que se cura muy rápido. Un día Akihito conoce a una novata llamada Mirai Kuriyama cuando esta parece que está a punto de saltar de la azotea del instituto. Mirai se siente sola por su habilidad para manipular la sangre, algo único incluso entre aquellos con poderes sobrenaturales. Tras impedir Akihito que Mirai salte, comienzan a ocurrir extraños eventos.
// Impresiones:
Nueva temporada, y una nueva serie en donde Kyoani intenta doblegarnos con sus diseños k-oneros. Pues en general este primer episodio se me hiso simpático, la animación como siempre es grandiosa, el opening y el ending están bien, y la idea de la serie aunque no es nueva cuando menos se ve interesante, solo espero que la desarrollen como se debe, y no se desvirtúen yendo por el camino fácil de la vida escolar. Mi única queja por ahora es la protagonista, que aunque no me desagrada completamente, la verdad es que para este punto ya estoy mas que arto del truco de intentar vender lindura a punta de enanas moe que desbordan niveles inhumanos de pastosidad.

Por lo demás es una serie que podría seguir siempre y cuando no abusen demasiado con el melodrama de la prota, del que tanto les gusta agarrarse y el cual ya se ve venir en este episodio.


// Coppelion //

// Sinopsis:
En el año 2036, a veinte años de un devastador accidente nuclear, las calles de Tokio lucen un panorama desértico. Los niveles de radiación aún son mortales, pero desde ahí se ha generado una señal de ayuda. El ejército ha enviado a la unidad especial Coppelion, integrada por tres chicas creadas por manipulación genética para resistir la radiación. ¿Qué encontrarán al llegar a su destino?
// Impresiones:
Serie post apocalíptica protagonizadas por escolares genéticamente alteradas y envestidas en minifaldas escocesas.

Dejando un lado ese horrible filtro de colores que estuvo presente en todo el episodio, y que personalmente me parece que le quita mucho al aspecto visual de la serie, que por ahora presento una animación y diseños de personajes decentes, el primer capítulo de coppelion se me hiso dentro de todo bastante interesante, el episodio no fue precisamente emocionante pero tuvo un buen ritmo y no me aburrió, ademas de que la ambientación lograda en la ciudad abandonada fue bastante buena, sobre los personajes por ahora tengo opiniones variopintas, y es que aunque la protagonista me cayó bien, y la de lentes me tiene indiferente, la tercera se me hiso un verdadero incordio, tanto por andarse quejando de todo, como por su vocecita irritante.


// Golden Time //

// Sinopsis:
La historia gira alrededor de Banri Tada, un joven universitario que se traslada a Tokio para comenzar las clases de derecho en la universidad privada. Tras la ceremonia de apertura, es abordado por la joven Kōko Kaga, que porta en las manos un ramo de rosas. Todo es un malentendido, ya que Kōko tenía la intención de dar el ramo de flores a Mitsuo Yanagisawa, amigo de la infancia de Banri y quienes se acababan de reencontrar.
// Impresiones:
El primer episodio de lo que supongo será el primer harem de la temporada, se me hiso en exceso aburrido, y es que aunque el capitulo no tuviera nada precisamente malo, en general me resulto tedioso, generico y sin nada que me llamara la atención lo suficiente como para aunque sea decir que podría mejorar en el futuro, lo unico que le encontré salvable fueron los diseños de la chicas que son bastante  atractivos, pero fuera de eso Golden Time la verdad que no me da muchas esperanzas.
// Log Horizon //

// Sinopsis:
Elder Tale” es un popular y ampliamente asentado juego on-line, pero el día en el que se lanza su décimo segunda expansión, 30.000 usuarios japoneses se ven atrapados dentro del juego, un mundo en donde la realidad y la ficción se han juntado. El protagonista y veterano Shiroe empieza así su lucha en la ciudad de Akiba junto a su viejo amigo Naotsugu y la preciosa asesina Akatsuki, con quienes formara una guild de nombre Log Horizon.
// Impresiones:
Obviamente intentando aprovechar el furor que genero SAO el año pasado, nos llega esta nueva serie de jugadores atrapados en un masivo MMORPG de magia y espadas, la cual a pesar no presentar una propuesta para nada original, logro llamar mi atención con su primer episodio, presentando lo que por ahora es un cast de principales bastante divertido, y un mundo llamativo que básicamente es un Japón post apocalíptico, en el que la naturaleza a recuperado terreno, y que busca atacar a invasores con ardillas rabiosas y plantas rapistas cuando tiene la oportunidad. 

Los diseños de personajes y los escenarios han sido lo que más ha llamado mi atención hasta ahora, siendo los primeros bastante atractivos y variados, la animación por su parte no es la gran cosa pero se ve bien, y sobre la música solo puedo decir que tuvo un opening y ending pasables.

En general una serie que se pinta entretenida y algo desenfadada, y que creo que podre seguir hasta el final.
// Strike the Blood //

// Sinopsis:
El cuarto primogénito - es el vampiro más fuerte que existe sólo en el mundo de las leyendas, sin embargo, cuando este domine los 12 kenju, la propagación de la catástrofe de los vampiros aparecerá en Japón. Con el fin de observar y eliminar al "Cuarto Primogénito", la organización gubernamental Lion ha decidido enviar un mago de ataque, un “sword shaman” para completar la tarea. Sin embargo, sin saberlo, la persona que fue seleccionada para observarlo es en realidad una chica aprendiz de "sword shaman" - Himeragi Yukina.
// Impresiones:
Serie de acción y peleas con algunos toques de ecchi. En general este capitulo no tuvo demasiado a denotar, pero logro entretenerme y se me paso bastante rápido, además de que los diseños y la animación pintan bien, por lo demás no hay mucho que mencionar ya que en realidad el episodio en si fue bastante introductorio y no se metió mucho con la trama, que tampoco es que se vea demasiado compleja, anquen es obvio que veremos bastantes combates en el futuro, pero bueno si logra seguir entreteniéndome en los siguiente capítulos y el tiempo no me falta creo que la podre intentar verla hasta el final.

// Yu-sibu //

// Sinopsis:
La historia tiene lugar en un mundo de fantasía en el que el Norte del continente está ocupado por un rey malvado. Aquellas personas calificadas como “Yuusha” tras pasar un examen nacional son enviadas a combatir contra los demonios de ese monarca. Raul Chaser es el mejor aspirante a convertirse en Yuusha de su instituto, pero todo se va al garete cuando uno de los Yuusha actuales derrota al rey. Una vez sus sueños se rompen, Raul a duras penas consigue encontrar un trabajo tras la recesión por la derrota del reino enemigo, hasta que finalmente consigue trabajar en una tienda de objetos mágicos. Un día, se presenta una candidata para un trabajo a tiempo parcial en la tienda, que resultará ser nada más y nada menos que Phino Bloodstone, la hija del rey derrotado.
// Impresiones:
Harem fanservicero, que fuera de su propuesta inicial no nos presentan nada nuevo para el género al que pertenece, cosa que no es necesariamente malo, en especial si solo llegaste buscando pantyshots fáciles y frontales voluminosas de los cuales hay al por mayor, en general el capitulo resulto entretenido y fácil de digerir . Los diseños de personajes aunque bonitos se me hicieron algo genéricos, y la animación  no es la gran cosa pero funciona, por ahora le daré un par de capítulos más para ver como avanza.

Comentarios

Entradas populares