Primeras impresiones: Anime Otoño 2013 (parte 2)

Segunda tanda de impresiones de los estrenos de la temporada.
// Kyousogiga //

// Sinopsis:
En esta versión paralela de Kyoto, un sitio lleno de seres sobrenaturales, gobernada por un monje, una demonio y un sacerdote; Koto continuará su búsqueda de Kuro Usagi, un extraño conejo quien puede ayudarle a regresar a casa de su mentor, Inari. Junto a sus hermanos, los dos espíritus A y Un, y con la aparición ocasional de la poderosa y enigmática Dama Koto, causaran estragos por toda la ciudad, provocando una enorme frustración a Shoko.
// Impresiones:
Serie extraña donde las haya, sinceramente aun no estoy seguro de lo que vi, en especial durante los primeros 5 minutos, y es que el episodio no es que te ayude mucho a comprender que es lo que sucede en pantalla, cambiando constantemente de lugares y personajes sin dejar nada muy claro, y tampoco sin darte tiempo de descansar, cosa que aunque puede ser algo molesto, también te asegura que no te aburras en ningún momento, todo aderezado con elementos de colores psicodélicos regados por los escenarios, y personajes variopintos y algo descolocados que en ocasiones rozan en los bizarro, como es el caso de la cosa amarilla que aparece a mitad del episodio .

En general aunque no entendí casi nada puedo decir que el episodio me gusto, fue bastante entretenido, y como ya dije no dejo tiempo para que me aburriera, los diseños de personajes me gustaron, aunque no puedo decir que la animación fuera nada excepcional. En fin un anime que seguiré por un par de semanas más para ver como avanza.

 
// Outbreak Company //

// Sinopsis:
La historia gira en torno a Shinichi Kano, un otaku de pura sangre sin ningún talento especial que destaca por su vasto conocimiento y opiniones sobre el moe y por tener a un padre escritor de novelas ligeras y a una madre que realiza eroges. A pesar de todo esto, el gobierno japonés asigna a Shinichi como “evangelista del moe” y lo mandan al Holy Eldant Empire, un mundo paralelo al que se puede entrar a través de un espeso bosque en la zona del monte Fuji. En este mundo de fantasía, donde los dragones surcan los cielos, Shinichi se hace gran amigo de una criada mitad elfa llamada Myuseru y de la hermosa y joven emperatriz Petoraru. A pesar de ocuparse de las amenazas de guerra entre sus diferentes facciones, se preocupa de que él mismo es un invasor (un shinryakusha) de esta maravillosa tierra.
// Impresiones:

Meh!, estreno algo débil, esta es de esas series cómicas que entra en esa categoría de animes que buscan parodiar e idealizar el concepto de otaku japonés, a través de un argumento absurdo pero llamativo, que aunque en otras circunstancias podría dar pie a una buena comedia, aquí falla debido a una mala ejecución, que resulta como imaginaran en un primer capítulo bastante genérico, monótono y lento, lleno de chistes sin gracias, centrados en su mayoría en el comportamiento exagerado del prota, y personajes sin carismas que obedecen a arquetipos ya usados miles de veces en otras serie.

Sobre la animación aunque no me convence del todo no esta mal, y me gustaron bastante los fondos, aunque en lo que verdaderamente resalta como imaginaran es en el diseño de las chicas. Fuera de esto sinceramente no hay nada que me llame la atención en esta serie por lo que le daré un episodio más antes de decidir si dejarla o no.

 
// Walkure Romanze //

// Sinopsis:
Un estudiante que se está formando para ser un begleiter (asistente de caballero). Él mismo había llegado a esta academia para entrenar como un caballero, después de convertirse en el campeón junior de su pueblo natal. Sin embargo, una lesión en la final del torneo le obligó a retirarse.En ese instante, decide ser un begleiter de una de los caballeros mujeres solteras de la academia y ayudarla así en su victoria.
// Impresiones:
Diseños atractivos, fondos bien hechos y una buena animación (bueno salvo las armaduras en CG que se me hicieron bastante feas), esta sería una serie prometedora si no fuera por el hecho de que es otro harem fanservicero del montón, protagonizados por el mismo grupo de chicas estereotípica de siempre, y el arquetípico chico sobrio y con apenas una pizca de personalidad al que todas siguen por alguna razón, a pesar de que el mismo no les hace ni caso (como sea supongo que sigue siendo mejor que el adolecente idiota que pareciera tenerle alergia a las chicas). Por lo demás supongo que puedo decir que el capitulo estuvo bien, se me paso rápido y no me aburrió, y como introducción para la serie funciono a medias, tomando en cuenta que lo demás será presentado en el próximo episodio, en realidad no hubo nada por lo que tendría que quejarme en demasia, pero el hecho de estar sintiendo que veía lo mismo de siempre, le resta puntos, eso sumado al hecho de que como entretenimiento fanservicero queda bastante atrás de Yu-sibu me lleva a tomar la decisión de abandonarla de una vez.
 
// Diamond no Ace //

// Sinopsis:
La historia sigue a Eijun Sawamura, un lanzador que se une a una escuela de élite con un receptor brillante llamado Kazuya Miyuki. Junto con el resto del equipo, se esfuerzan para ir al Koushien a través del trabajo duro y determinación.
 
// Impresiones:
Muy buen primer capítulo para la primera de varias series de deportes que se estrenan esta temporada, sinceramente no soy muy fanático del beisbol, y los animes de deportes aunque los disfruto tienden a cansarme después de un rato, al seguir la mayoría el mismo esquema básico, por lo que no tiendo a ver demasiados. Diamond no Ace por su parte no parece que vaya a salir de los limites ya establecidos para el género, dejando en claro desde el principio que seguirá los pormenores de un equipo escolar en su lucha para llegar a las nacionales, vamos que una trama mas usada no podría haber, pero aun así el capitulo supo ser bastante entretenido, y cumplió muy bien su labor de introducirnos en la historia, presentándonos a un protagonista que pese a ser el estereotipo de el idiota de sangre caliente que se emociona con nada, me termino cayendo bien.

En definitiva una producción que creo que podre disfrutar, y a la dentro de lo posible le mantendré un ojo encima.

 
// Gaist Crusher //

// Sinopsis:
Gaimetal, que es un mineral metálico con altas cantidades de energía pura, fue descubierto 50.000 metros bajo tierra en 2047, y la minería comenzó en todo el mundo. Sin embargo, Gaist, que son formas de vida metálicos cuyos cuerpos están totalmente incrustados con Gaimetal, surgieron en 2055 y comenzaron a atacar a la gente. En 2064, Rekka, Hayato, Kurama, y Siren se encuentran entre los que se convertiran en Gear Gaist y la batalla de más de 100 variedades de criaturas Gaist.
 
// Impresiones:
El típico caso de una serie kodomo producida para hacerle propaganda a algún producto en especifico, en este caso a un videojuego de Capcom (o por lo menos eso tengo entendido), y que como tal cumple con todo los estereotipos de este tipo de animes, el prota gritón e hiperactivo, la trama fumada y predecible llena de explicaciones sin sentido, personajes estereotípicos, y diseños vistosos y exagerados hechos para vender mercancía, todo acompañado de una animación que hace lo mínimo para ser pasable.

Sobre el capitulo como tal no hay mucho que decir, es el esquema de siempre, prota hiperactivo se las quiere tirar de héroe pero es totalmente humillado por el matón de la escuela, aparece el monstruo de turno y los que deben detenerlo no pueden hacer nada, todo parece perdido hasta que el prota inesperadamente descubre que es el único en el lugar que puede utilizar algún poder capaz de detener a la bestia, así que a base de determinación y gritos el chico logra salir airoso de la situación.

Como imaginaran un anime que no se ve muy recomendable si ya se tienen algunos años, pero que no viene mal para los más pequeños, bueno siempre y cuando a alguien le dé por subtitularla hasta el final y no la dejen tirada en el olvido.

Una serie que no seguiré por obvias razones, pero de la que aunque sea diré que me hiso gracia con el hecho de andar golpeando y mandando volar constantemente a su protagonista el cual se me hiso irritante.
 
  
// Gingitsune //

// Sinopsis:
La historia se desarrolla en un templo sintoísta que data del período Edo. Makoto Saeki vive allí con su padre, el sacerdote del templo, y Gintarô, un kitsune (un espíritu con forma de zorro) que sirve de mensajero a los dioses. La trama de la obra se desarrolla a través del día a día de Makoto y Gintarô y de las historias que surgen en su mediación entre lo divino y lo humano.
// Impresiones:
Aunque algo lento y sin destacar demasiado, el primer episodios de gingitsune me termino gustando lo suyo, logrando un ambiente y ritmo agradables, y presentando una idea simple pero funcional, sobre los personajes por ahora diré que mientras Makoto no me callo del todo bien, Gintaro fue el polo opuesto siendo por ahora mi personaje favorito de la serie tanto en personalidad como en diseño.

Sobre la animación se puede decir que estuvo bien pero nada destacable, con diseños de personajes bonitos, y las melodías resultaron, como es normal en este tipo de series, bastante disimuladas, al punto de que apenas te das cuenta de que están allí, mientras que el opening y el ending aunque no son malos sinceramente no me llamaron la atención.

Una serie que aunque se ve agradable me dejo algo indeciso, así que por ahora veré un par de episodios más para ver qué pasa.

 

// Machine-Doll wa Kizutsukanai //

// Sinopsis:
Durante el siglo 20, junto con los avances tecnológicos, los científicos fueron capaces de desarrollar la magia sofisticada. La combinación de la ciencia y la brujería dan como resultado Makinot, circuitos elaborados con hechizos que se pusieron en objetos para traerlos a la vida e incluso obtener una personalidad. Fue desarrollado como un arma militar y ahora se ha extendido por todo el mundo. Raishin Akabane es el protagonista de la historia, estudiante de la Academia Real de Inglaterra de Walpurgis para convertirse en el mejor maestro de Makinot, el arte de combinar la magia y la ciencia. Acompañado por la bella adolecente Yaya, quien en realidad es en realidad una autómata creada por el propio Raishin, planea alzarse como el mejor estudiante de su clase. Sin embargo, sus resultados en las pruebas de acceso le dejan en último lugar a pesar de sus habilidades de combate y su determinación. Raishin tiene que competir con el mas mortífero, de los compañeros si quiere salir como el rey del “Mao”.

 
// Impresiones:

Otro estreno que me agarra bastante indiferente, y es que a pesar de que la trama de la misma se muestra interesante, y el capitulo en si no fue malo, simplemente no me termino de convencer, primero los personajes no se me hacen atractivos y varios ya mostraron entrar en los zapatos de algunos estereotipos, como la tsundere, o la posesiva celosa, además el hecho de que la historia se lleve a cabo en un ambiente escolar, y que el opening muestra que el elenco femenino se expandirá considerablemente en los próximos capítulos, deja ver que esto podría convertirse en un harem del montón, donde los clichés de siempre opacaran la trama, que solo se mostrara de cuando en vez, pero bueno el que esto llegue a suceder ya dependerá del tiempo.

Sobre la animación aunque no es mala no me termina de gustar, y es que el exceso de colores suaves a la final termina siendo poco atractivos, a lo que se le suma un brillo excesivo que termina siendo más molesto que otra cosa, sobre los diseños de personajes estos nos son malos pero la animación hace de la suya sobre ellos quitándoles atractivo.

En definitiva una serie que no promete mucho, pero a la que por ahora le daré una oportunidad esperando que no decaiga demasiado.

 

Comentarios

Entradas populares