Primeras Impresiones: Anime Invierno 2014 (2)

// Nobunaga the Fool //

// Sinopsis:
Planeta Oeste y Planeta Este. Una vez hace tiempo ambos lados estaban unidos por el “Dragon Pulse” en los cielos. La civilización que una vez prosperó ahora es solo un cuento de hadas, y las llamas de la guerra se extienden inextinguibles arrasándolo todo a su paso. Ambos planetas están sumidos en batallas interminables. El retorno de la super tecnología conocida como “tesoros sagrados” podría revolucionar el orden mundial, pero nadie los conoce a parte de una persona, una “chica hereje”. Una chica del Planeta Oeste, Jeanne Kaguya D’Arc, ha visto visiones del nacimiento del “Mesías Estelar” que salvará el mundo. Con ello se embarca a un viaje hacia el Planeta Este junto a Leonardo Davinci, “aquel que observa el mundo”. Allí se encontrarán con el “mayor idiota del mundo”, Oda Nobunaga.

// Impresiones:
Estreno interesante, que aunque no fue la gran cosa logro entretenerme y llamar mi atención, no puedo decir mucho de la trama ya que la misma apenas y se toco, pero todo el asunto de tener como personajes a versiones alternativas de figuras historias conocidas como son Juana de arco, Nobunaga, Magallanes o el rey Arturo me ha agradado, siendo hasta ahora Davinci el personaje que mas me ha gustado debido a su excentricidad.

Por el lado de las quejas tengo mencionar el aspecto visual que no me convence del todo, debido a la paleta de colores elegida, y a la iluminación utilizada en los personajes que hace parecer los mismos vistieran prendas de plástico, por lo demás no hay nada que mencionar, el episodio en realidad me ha gustado, al igual que su protagonista, así que la estaré siguiendo siempre y cuando no me aburra.
// Hamatora THE ANIMATION //

// Sinopsis:
En el mundo de la obra conocemos los “Minimum” o “Milagro menor”, poderes especial hereditarios descubiertos solo en una ínfima cantidad de humanos. Aquellos que poseen tales poderes se conocen como “Minimum Holders”. Nice y Murasaki son dos compañeros que forman una agencia de detectives llamada “Hamatora” en Yokohama en el año 2014, aunque su “oficina” no es más que una mesa en el Cafe Nowhere donde quedan con sus clientes. Un viejo conocido de ambos, un policía llamado Art, les contrata para ayudarle en la investigación de un caso de asesinato que está investigando, y descubren que las víctimas son todas “Minimum Holders”. Siendo ambos “Minimum Holders”, Nice y Murasaki se ven involucrados en el caso, les guste o no.

// Impresiones:
Serie protagonizada por un grupo de bishonens con poderes sobrenaturales, que sin ser muy original que digamos, sintiéndose una mezcla entre Darker than black y Getbakers, si ha resultado ser un estreno entretenido ver. Los personajes por ahora se me hicieron agradables, y la acción y la comedia en general estuvieron bastante bien, pese a que el aspecto visual no me convenció del todo, y es que aunque la animación como tal no tiene mayores fallos, los diseños de los peonajes, los colores, y sobre todo los fondos, aunque presentan un estilo algo particular no han sido de mi agrado. En general una serie que puede llegar a entretener, pero que por mi parte abandono aquí, más que nada porque no tengo ganas de verla. Aun así les sugeriría darle un vistazo, siendo que a más de uno le podría llamar la atención.
// Robot Girls Z //

// Sinopsis:
Nuestras protagonistas son las “Robot Girls Z”: Z-Chan, Gre-Chan y Grenda-san representando a Mazinger Z, Great Mazinger y UFO Robo Grendizer respectivamente en su versión bishoujo. Juntas ellas detendrán (o al menos lo intentaran) a Baron Ashura, un villano que en compañía de Doublas-chan y Garada-chan tratará de dominar el mundo (o si no al menos, dominar el pueblo).

// Impresiones:
Siguiendo la manía de los japoneses de convertir todo en chicas moe, nos llega esta comedia de corte infantil cuyo primer episodio no me ha gustado, y es que aunque todo el asunto de tener a Mazinger Z y compañía convertidos en chicas anime arquetípicas pueda ser curioso en inicio, el interés por esto se pierde rápidamente, quedando solo una comedia bastante simple y repetitiva que no vale la pena los veinte y tanto minutos que dura el capitulo, tal ver si la serie fuera de esas de 5 minutos de duración por episodio la comedia funcionaria mejor, pero por ahora la verdad es que salvo el hecho de poder ver más adelante a la representación del Getter robo, no hay nada que me motive a ver esta serie, a si que Dropped.
// Chuunibyou demo Koi ga Shitai! Ren //

// Sinopsis:
Segunda Temporada. Debido a varios motivos, Yuuta y Rikka están viviendo juntos. ¡Una convivencia secreta es lo más emocionante para dos tortolitos como ellos! O debería serlo… ¡¿Acaso tener una novia con chuunibyou es demasiado para el pobre Yuuta, que ni siquiera ha salido nunca con una chica normal?! Yuuta se preocupa por cómo hacer avanzar su relación con Rikka. Mientras tanto, Nibutani, Kumin y Dekomori han subido de nivel al pasar de curso.

// Impresiones:
La primera temporada de Chuunibyou me gusto bastante y aunque sinceramente con el final que tuvo la misma soy de los que piensa que la serie no necesitaba otra temporada, tengo que decir que este episodio a sido de mi agrado, siendo un bue inicio y manteniendo bastante bien la comedia de su predecesor, lo único que me molesta un poco es que no siento que los personajes presenten algún cambio con respecto a la temporada anterior, esto lo digo principalmente por Rikka que uno pensaría que ya se abría calmado un poco con su síndrome de octavo grado después de todo lo que paso anteriormente, pero no, sigue idéntica y sin ningún cambio aparente, no pudiendo mantener una conversación coherente con otro personaje sin que su hiperactiva imaginación se metan por el medio.

Bueno, salvo esto y el hecho de que el nuevo opening y ending no me gustaron para nada, no tengo mayores quejas, el estreno estuvo bastante bien y espero que el resto de la serie sigua igual, aunque aún falta que introduzcan a la nueva chica que aparece en el opening, y que supongo será la responsable de provocar un triangulo amoroso (recursos que odio a sobremanera) entre ella y los protagonista, así que abra que ver como resulta eso.
 
// D-Frag! //

// Sinopsis:
La historia está protagonizada por un chaval bastante gamberro llamado Kenji Kazama. Un día Kazama se cruza con el llamado “Club de creación de juegos” que preside una chica llamada Ruka Shibasaki (atributo fuego/oscuridad) y al que también asisten la presidenta del consejo estudiantil Chitose Karasuyama (atributo tierra), Sakura Mizukami de primer año (atributo agua) y cuya consejera es la profesora de segundo Minami Osawa (atributo rayo). Kazama se ve medio forzado a unirse al club, con lo que así un miembro de una banda se encuentra entre una reunión de estudiantes la mar de curiosa.

// Impresiones:
Tenias mis dudas de esta serie por cierto comentario que leí en un blog que sigo, pero debo decir que este capítulo me ha divertido bastante al punto de hacerme reír en más de una ocasión, los personajes sobre todo han sido hilarantes, desde el prota y sus amigos con su intento de  grupo de delincuentes, pasando por  las desquiciadas del club de creación de juegos, y el pervertido vicepresidente escolar, hasta ahora todos me han encantado. Por el lado de la animación esta no es logran cosa, pero para los estandares de una comedia a estado bastante bien, además de eso los diseños me han gustado lo suyo y el aspecto visual en general es agradable a la vista. En general es una comedia cuyo primer capitulo a cumplido bastante bien, cosa que agradezco ya que últimamente no había encontrado una que me terminara de gustar, por ahora veré un par de capítulos más y si estos resultan tan divertidos con este, estén seguros que la veré hasta el final.
// Mikakunin de Shinkoukei //

// Sinopsis:
La comedia gira en torno a Kobeni Yonomori, a la que el día de su decimosexto cumpleaños aparecen ante ella un muchacho llamado Hakuya Mitsumine y su hermana menor, Mashiro. Resulta que Hakuya es su prometido y Mashiro su futura cuñada. Los tres (y la hermana mayor de Konbeni, Benio) comenzarán a vivir bajo el mismo techo, donde ocurrirán todo tipo de locuras.

// Impresiones:
Comedia romántica que parte de una de las premisas más clichés del anime, la pareja de adolecentes obligada a estar juntos por un matrimonio arreglado. Este estreno no me dejo muy convencido que digamos, y es que aunque tuvo cosas buenas como una protagonista agradable, comedia funcional, y una animación y aspecto visual bastante bonitas al ojo, se cayó terriblemente en un par de personajes secundarios, la pervertida y obsesiva hermana mayor de la protagonista, y su nueva cuñada loli, que me resultaron molestas a sobremanera, al punto de que la primera mitad del episodio se me hiso insoportable, esto sumado al hecho de que no soy muy fanático de los romances me dejan bastante indeciso sobre si seguir esta serie, por ahora aplicare la regla de los tres capítulos y si no mejora la abandonare.
// Witch Craft Works //

// Sinopsis:
La historia del anime sigue a Honoka Takamiya, un muchacho cuya compañera de clase Ayaka Kagari tiene un gran talento para los deportes, los estudios y para colmo, es muy atractiva. Resulta que la chica es además la bruja más poderosa de la tierra, y su principal objetivo en la vida es proteger a Takamiya a todo costa.
// Impresiones:
Otro estreno que me costó horrores tragar, debido a la mala combinación de un protagonista patético y una coprotagonista sin personalidad que la serie nos quiere vender como una chica perfecta, que es asistida por un irritante club de fans que está dispuesto a usar la violencia contra cualquier pobre diablo que le dirija la palabra. Como verán el episodio no me convenció mucho, aunque debo admitir que me gusto la animación, y los diseños del grupo de brujas antagonistas me encantaron, mas no igual la de la protagonistas que se me hiso bastante genérico, por ahora veré un episodio más solo para estar seguro de que no me estaré perdiendo de nada (cosa que dudo) pero lo más seguro es que la termine droppeando.
// Z/X IGNITION //

// Sinopsis:
La historia tiene lugar en un futuro próximo en el cual la Tierra ha sido invadida por extrañas criaturas que emergen de los cinco llamados “Puntos Negros“, puertas interdimensionales conectadas a mundos paralelos. El objetivo de la invasión es eliminar otros mundos paralelos para así aumentar la posibilidad de converger en un mismo futuro. Para contraatacar y defender el planeta, cinco adolescentes serán los responsables de invocar a héroes y monstruos mediante unos dispositivos de cartas llamados Z/X.

// Impresiones:
Estreno interesante, esta es una de estas series centradas en tener mountruos como compañeros, ya saben tipo digimon o pokemon, aunque con un argumento y personajes que pintan a ser un poco más serios, el episodio en general estuvo bien, no aburrió ni nada, y la animación y diseños estuvieron decentes, pero la verdad es que no me llamo mucho la atención así que dejare la serie hasta aquí.

Comentarios

  1. Vaya... Nobunaga the Fool me ha llamado mucho y me pica la curiosidad por solo eso de que aparecen versiones alternativas de personajes históricos. Eso me gusta mucho ^^
    De resto... solo Mikakunin de Shinkoukei, por ser una comedia, y Z/X IGNITION, por la trama que me parece interesante, me llaman y las veré cuando estén más adelantada o terminen.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares