Primeras Impresiones: Anime Primavera 2014 (Parte 4)


// Mekaku City Actors //
// Sinopsis:
Tras una serie de incidentes ocurridos los días 14 y 15 de agosto, un grupo de chicos y chicas, cada uno con su propio poder único, acaba reunido. Los miembros se hacen llamar el "Mekakushi Dan" (La organización de la venda en los ojos). Su objetivo es resolver los misterios tras varios incidentes para descubrir la verdad.

// Impresiones:
Creo que ya he dicho antes que no soy muy seguidor de estudios Shaft por lo cual tenía mis reservas de este estreno, pero que les digo me gusto, en general el capítulo estuvo entretenido, aunque no es que se diera ningún avance con la trama, e incluso me cuesta catalogarlo como una buena instrucción, los diseños me encantaron, en especial el de la chica azul, y la animación estuvo bien, aunque los fondos fueron en exceso simples y vacios, sé que esto es algo normal en los trabajos de este estudio, pero eso no evita que me moleste, por lo demás la impresión que me dio el episodio fue mayormente  positiva, por ahora estaré viendo los próximos a capítulos para ver como avanza la serie, con suerte y me engancha.
// Nivel de Interés: 6/10 //
// Sidonia no Kishi //

// Sinopsis:
La historia se desarrolla tras la marcha de los humanos de la Tierra debido a una invasión extraterrestre a manos de unas criaturas conocidas como los Gauna. Los humanos viajan por el espacio en enormes naves mientras los Gauna continúan persiguiéndoles. La cultura humana sigue desarrollándose, y la gente comienza a pelear contra los Gauna con unos robots gigantes a los que llaman Morito. Un joven llamado Nagate Tanikaze entrena como piloto de Morito a bordo de la nave Sidonia, donde defenderá a su gente de los ataques de los Gauna.

// Impresiones:
Este estreno sí que me encanto, la historia aunque en su premisa no es muy original se ve interesante, el protagonista por ahora me han caído bastante bien pese a que es un patoso de primera, el pobre se la pasa golpeándose y cayendo durante todo el episodio xD, y todo ese ambiente opresivo tan bien logrado, y la estética visual me fascinaron, y es que aunque la animación en CG de los personajes no es espectacular ni nada (en realidad es medio feota), pega increíblemente bien con el estilo de este anime, y bueno que quieren que les diga, me encantan las series de este tipo en especial cuando son de mechas, además mas allá de que el capitulo me ella gustado o no, vería el siguiente episodio solo para descubrir el misterio de la mujer oso.

 Por ahora me arriesgo a decir que junto a Jojo esto será posiblemente el estreno que más disfrute esta temporada, esperare ansioso el siguiente capítulo.
// Nivel de Interés: 10/10 //
// Soredemo Sekai Wa Utsukushii //

// Sinopsis:
Nuestra protagonista es la princesa Nike del Ducado de Rain, la cual tiene el poder de controlar la lluvia. Sin embargo, al perder un partido de piedra, papel o tijeras en contra de sus hermanas mayores se ve obligada a casarse con el rey del país del Sol, Livius I. El temible rey conquistó el mundo en solo tres años, pero cuando por fin lo conoce se sorprende al ver que es más joven que ella. Livius le solicita a Nike que invoque la lluvia más sin embargo está se niega por lo que termina parando en la cárcel. La historia se centra en la pareja la cual en un comienzo solo están casados por compromiso pero poco a poco se va estableciendo un vínculo emocional.

// Impresiones:
Siendo sinceros no esperaba nada de este estreno, y es que la sinopsis y las imágenes que veía por alli no me llamaba la atención, al punto de que ni pensaba ver este episodio, pero tras leer un par de comentarios positivos en otros blogs decidí darle una oportunidad, y aunque Soredemo Sekai no es que me allá dejado muy impresionado, si llego a gustarme, principalmente por la protagonista que me resulto muy linda y carismática, y al ambiente logrado en el episodio, la animación me dejo medio indeciso, y es que aunque las escenas de nocturnas las vi bastante bien, en las diurnas sentí que la calidad como que decaía un poco, aunque no se tal vez solo sean cosas mías. Por lo demás me gustaron los diseños de personajes, al igual que el tema del opening, lo momentos cómicos no es que fueran delirantes pero estuvieron bien, y eso de que el rey sea más joven que la prota en realidad me dejo curioso. Por ahora le estaré dando una oportunidad al anime, ya que lo veo como uno de esos trabajos que me pueden llegan a gustar más a la larga.
// Nivel de Interés: 7/10 //
// Break Blade TV //

// Sinopsis:
En Cruzon, los niños nacen con la habilidad de controlar el cuarzo. Es un poder que les permite desde hacer levitar pequeños objetos, a controlar enormes robots armados de combate llamados Golems. Un día se descubre en unas excavaciones un Golem antiguo de una civilización anterior, y el único que parece poder controlarlo es Rygart Arrow, un “no-mago” que no tiene capacidad alguna para controlar el cuarzo. Siendo amigo del joven rey y su reina, inicialmente no puede negarse a la llamada de ayuda de ambos y acabará pilotando el Golem en la peor guerra que jamás ha conocido el reino.

// Impresiones:
Segunda serie de mechas con la que me topo esta temporada, y tengo que decir que aunque el primer capítulo de Break blade me gusto, no me termino  interesando tanto como esperaba, los personajes no captaron mi atencion, y visualmente hablando, aunque la animación y diseños tanto de personajes como mecánicos me resultaron adecuados, la paleta de colores me repelió a ratos, en especial por ese color cobrizo que abundaba en algunos de los fondos, a toda esto se le suma esa impresión que me dio el capítulo de que esta será una de esas series que aunque empiezan relativamente bien, a la mitad terminan perdiendo demasiada fuerza. En general tengo mis dudas sobre Break blade, por ahora le estaré echando el ojo, pero algo me dice que la dejare tirada a la mitad, esperemos y me equivoque.
// Nivel de Interés: 5/10 //

// Soul Eater Not! //

// Sinopsis:
La historia, 'spin-off' del SOUL EATER original, esta protagonizada por Tsugumi Harudori, una chica de 14 años que descubre que es un arma, por lo que decide ir a la Academia Shibusen para desarrollar sus poderes. Allí conocerá a Meme y Anya, transcurriendo la mayoría de la serie dentro de la propia academia..


// Impresiones:
Esto me recuerda que algún día tengo que terminar de leer el manga de Soul Eater que lo deje en hiatus hace años, pero bueno, hablando de el estreno, la verdad es que no estaba muy seguro de que esperar de Not!, por alguna razón pensaba que sería algún tipo de spin-off cómico, pero a la final parece que será una serie de chicas lindas haciendo cosas lindas, con toques de yuri y bastante cliché, cuya única característica relevante parece ser precisamente el hecho de suceder en el mundo de SE, lo que por lo tanto significa que veremos a los personajes de la historia original pulular por aquí y por allá sin mayor razón. 

A decir verdad anqué hubieron algunas partes bien hechas en general el episodio no logro levantar interés alguno en mi, se me hiso tan genérico, y de paso no le encontré ningún encanto, sin mencionar que el nivel de moe se me hiso excesivo y el trió de protagonistas no me callo muy bien, en especial la princesita tsundere.

// Nivel de Interés: 3/10 //

Comentarios

Entradas populares