Primeras Impresiones: Anime Primavera 2014 (Parte 2)


// Seikoku no Dragonar //
// Sinopsis:
Aprender a domar y montar dragones es algo sencillo para la mayoría de estudiantes de la academia Ansarivan Dragonar, a excepción de para Ash Blake de primero, chico que es conocido por sus compañeros por ser toda una fuente de problemas. Ash es el hazmerreír de la escuela, y es que aunque tiene una enorme estrella que le señala como un futuro señor de los dragones, no parece que tenga ninguna capacidad para serlo. De hecho, su dragón no ha aparecido nunca.

Un dia el dragón de Ash despierta lleno de gloria, pero parece ser diferente a los demás dragones - ¡tiene la forma de una hermosa chica!, aún peor, Ash descubre que su nuevo dragón tiene mucha actitud y le informa que ella es la maestra y el es el sirviente.

// Impresiones:
El estreno del harem fanservicero la temporada no me dejo muy impresionado que digamos, no fue un capitulo precisamente entretenido pero tampoco puedo decir que me aburrió, simplemente estuvo pasable y ya. La animación cumplió apenas con lo necesario, aunque debo admitir que me gustaron varios de los diseños de personaje, especialmente el del albino enmascarado, y la asesina loli.

Esta es una serie que estoy reacio a ver, no solo por que el estreno me dejo frio, si no porque además la premisa del anime no es que me atraiga, en especial cuando desde lejos se ve que mas allá del elemento fantasioso con el que se nos presenta, Seikoku no Dragonar es solo otro harem escolar del montón, con todos los clichés, absurdos y personajes estereotípicos y repetidos que esto representa. En definitiva dudo que vea esta serie hasta el final, pero solo por si las dudad le daré un capitulo mas.
// Nivel de Interés: 4/10 //
// Abatenbou Rikishi!! Matsutaro //

// Sinopsis:
Matsutarou Sakaguchi es un hombre matón gigante con fuerza mucho más allá de la gente común. Él nunca pronunció palabras como "trabajar duro", "luchar" y "sueño" como el típico protagonista del manga shonen. Sin embargo, él es más fuerte que nadie y sin igual en la lucha de sumo. Su mayor debilidad es su propia personalidad despreocupada. Él se convierte en un luchador de sumo en toda regla.

// Impresiones:
Otro estreno que me dejo algo indiferente, y es que como con la anterior aunque este primer capítulo no me pareció malo, tampoco lo encontré entretenido, por ahora la promesa de una historia centrada en el mundo del sumo, sumada a un estilo visual de corte retro, es lo único que verdaderamente ha llamado mi atención, siendo que este episodio solo sirvió para mostrarnos que tan vago e idiota puede llegar a ser nuestro protagonista, que para que entiendan es ese tipo de gente con la que esperas nunca toparte durante tu vida, es de suponer que la idea es que valla madurando con el avance de la historia, pero por ahora la verdad es que me callo pesadito el tipo, y no lo veo como un personaje por el que pueda sentir empatía.

Pensaba darle a esta serie un par de capítulos mas debido a que como mencione antes, hubo un par de elementos que me llamaron la atención, pero la verdad no creo que sea para mi, así que por ahora cortare por lo sano y la dejare.
// Nivel de Interés: 2/10 //

// Selector Infected Wixoss //

// Sinopsis:
Esperanza, deseo, avaricia. Chicas con estos sentimientos en sus corazones se ven arrastradas al vórtice de un peligroso juego. WIXOSS es un juego de cartas muy popular, especialmente entre estudiantes de secundaria. Pero pocos conocen la Carta LRIG, “la carta de las chicas que poseen voluntad”. Solo ciertas chicas especiales pueden escuchar la voz de LRIG, y aquellas que poseen esta carta son llamadas “Selectors”. Estos Selectors tienen batallas de cartas en una dimensión que otros humanos no pueden accesar. Se dice que a quien triunfe en estas batallas se le concederá un deseo.

Ruko Kominato es la mas reciente en encontrar una LRIG, le pone el nombre de Tama y sin mas explicación comienza su vida como Selector.

// Impresiones:
Sorprendentemente esto me gusto mucho más de lo que hubiera pensado, en especial cuando lo que me esperaba era una mezcla mal echa entre yu-gi-oh! y un slice-of-life de chicas lindas del montón, no me malentiendan la premisa no me llama mucho, y los personajes no es que se vean demasiado prometedores, pero en lo que se refiere a nivel de entretenimiento el estreno cumplió y me dejo con ganas de saber que pasara en el siguiente capítulo, además de que encontré la animación y los diseños, tanto de fondos como de personajes, muy correctos.

Por ahora siento a Wixoss como un caso parecido al de Phantasia doll del año pasado (con la que de paso comparte algunos elementos), donde la serie aun sin destacar demasiado, y ocupando varios clichés no muy prometedores, se nota lo suficientemente competente como para poder disfrutarla hasta el final sin mayores problemas, esto, por lo menos para mi, es suficiente como para mantenerle un ojo encima a la serie durante las próximas semanas para aunque sea ver como avanza.
// Nivel de Interés: 6/10 //
// Baby Steps //

// Sinopsis:
La historia sigue a Ei-chan, un chico puntual y serio que desde que comenzó primera no hace más que sacar las mejores notas posibles. En el instituto decide probar suerte con el club de tenis, donde conoce a Natsu, una chica muy guapa cuya única pasión es el tenis


// Impresiones:
Segundo estreno deportivo con el que me topo en esta temporada, aclarare que no voy a ver la serie ya que sinceramente la historia no me llama, la ciento demasiado típica como para encontrarle algo interesante a futuro, peor que eso no les detenga a echarle un ojo. Ahora respecto al episodio como tal, estuvo bien, me agradaron los personajes, y hubo un par de momentos graciosos, pero fuera de eso no sucedió nada demasiado destacable en el mismo como para mencionar aquí, simplemente fue una buena introducción para la historia. Respecto a al animación, pues la sentí algo débil, aunque los diseños de algunos personajes me llamaron la atención.
// Nivel de Interés: 0/10 //

// Black Bullet //

// Sinopsis:
En el año 2021, la humanidad fue diezmada por la epidemia de Gastrea, un virus parásito, y se ve obligada a vivir dentro de las paredes, que se crean a partir de Varanium: un metal que es capaz de someter Gastrea. Pronto, los "hijos malditos", los niños que nacen con el virus Gastrea que son capaces de controlarlo, lo que les da habilidades sobrehumanas se descubren. Debido a que el virus 'Gastrea ' sólo podía verse en mujeres. Los Civiles se forman para especializarse luchando contra Gastrea, operando a la par de un iniciador y un "hijo maldito", y un promotor, que sirve para llevarlos. Diez años después de la epidemia, Rentaro Satomi, un estudiante de secundaria que también es un promotor junto con su amiga de la infancia Kisara Tendo y su iniciador Enju Aihara, recibe una misión secreta para evitar la destrucción del área de Tokio.

// Impresiones:
Ahora sí, este estreno si me gusto, la premisa me llama la atención, los protagonistas son simpáticos, y la animación y diseños están bastante bien, sin contar además con que me encanto el opening, en general el capitulo me parecio genial y me mantuvo entretenido de principio a fin, aun falta ver de qué va a ir exactamente la trama siendo que el episodio fue puramente introductorio, dedicándose a presentar brevemente a los personajes y al mundo post apocalíptico donde viven, pero por lo demás no tengo escusa para no seguir la serie, no sé si la levare hasta el final, pero definitivamente le estare siguiendo la pista.

// Nivel de Interés: 10/10 //

Comentarios

Entradas populares