Reseña Anime: Gin'iro no Olynssis

// Genero: Aventura, Drama, Mecha, Romance
// Director: Katsumi Tokoro
// Estudios: Toei Animation
// Nº Episodios: 12
// Año: 2006

// Sinopsis //
La historia nos lleva a un futuro lejano, a un planeta tierra post-apocalíptico que se encuentra afectado por el Olynssis, un fenómeno que causa perturbaciones en el espacio tiempo, enviando de tanto en tanto a personas a otros puntos en el tiempo.

En esta era la humanidad que sobrevive gracias a la ayuda de la tecnología remanente de un pasado mas prospero, enfrenta constantemente la amenaza de los Cardenas, unas extrañas maquinas enviadas a la tierra desde la luna por el cónsul lunar, una enigmática presencia que ha estado vigente desde hace 1000 años.

La serie nos presenta como protagonista a Tokito Aizawa, un joven que junto a sus amigos sobreviven trabajando como Hunters, cazadores que luchan contra los Cárdenas para después vender sus restos, el cual durante uno de sus viajes conoce a Tia, una misteriosa y amnésica chica afectada por el efecto Olynssis, que sin saber el por qué, comparte una profunda relación con nuestro héroe al cual parece conocer desde mucho antes, Para complicar las cosas Tia también es capaz de controlar una extraña maquina humanoide de nombre Silber, que solo demuestra su verdadero poder cuando es pilotado por Tokito.

// Impresiones //
Gin'iro no Olynssis es un anime del que no conocía absolutamente nada hasta hace unos días que me lo tope de pura casualidad, y que por sus diseños de personajes, su género y su año de emisión, llegue a pensar que era un trabajo de estudios sunrise cuando en realidad era un proyecto que vino de la mano de Toei Animation.

La serie aunque se presenta con una premisa cliché pero llamativa, falla debido a que no logra sacarle provecho a la misma, dándonos una historia que no logra levantar interés en ningún momento, llegando en su segunda mitad a ser un trabajo bastante monótono de ver, cosa a la que se le suma el hecho de que en ciertos momentos, el desarrollo de las situaciones y el comportamientos de los personajes en las mismas puede llegar a ser muy forzosos al punto de sentirse idiotas. Un buen ejemplo de esto ocurre hacia el tramo final de la serie, cuando la amiga de la infancia de Tokito, la clásica tsundere enamorada del prota en secreto, que dedica su tiempo libre a quejarse por que el chico prefiere pasar mas tiempo con la peli morada de Tia en vez de con ella, a pesar de nunca haber tenido el valor de declarársele, resentida y enojada con su situación no duda demasiado a la hora de unirse al bando enemigo, aun a sabiendas de que esto puede significar el final para la humanidad en la tierra y la muerte para sus amigos, y en donde hara equipo con un clon psicópata con tendencias incestuosas, al que no le tomara ni cinco segundos manipular a la chica para que pilote un mecha e intente asesinar a la dupla de protas, todo esto en menos de un capitulo.

Respecto a los personajes, pues están más o menos, el mayor problema con ellos es que en general pasan muy por debajo de cuerda y como con la historia apenas y levantan algo de interés, el protagonista tampoco se salva siendo el típico macho beta de personalidad plana y mínimo desarrollo que vemos en otras tantas series, por lo que es difícil sentir algún aprecio por él. El único personaje en todo este anime que logro llamar verdaderamente mi atención fue Selena, la rubia de ojos verdes envestida en un peligrosamente revelador vestido negro, es una secundaria  relevante dentro de la historia, que no solo resulta la mejor chica del show sino también el personaje más interesante y carismático de toda la serie, créanme si ella hubiera sido la protagonista, este anime hubiera ganado muchos puntos sin problemas.

Visualmente hablando Gin'iro no Olynssis no es un anime que atraiga demasiado, la animación es bastante floja siendo este uno de esos trabajos que se ve más viejo de lo que realmente es, los diseños de personajes no son precisamente malos, pero si algo simplones y poco atractivos, siendo la únicas excepción a esto la ya mencionada Selena. Además de esto, y a un nivel más personal, está el hecho de que los diseños de personajes sufren de ser increíblemente clónicos con respecto a muchos otros de los trabajos en los que participo el diseñador de personajes Hisashi Hirai, ahora, aclarare que no es que deteste el trabajo e este señor, siendo que hay animes como Majestic Prince o s-CRY-ed en los que el ha participado y en donde su trabajo me ha gustado, la cosa es que al ver esta serie en especifico, no puedo dejar de recordar a esa cosa llamada Gundam Seed Sestiny, única serie gundam de las que he visto que he tenido que abandonar de lo mala que me resulto, siendo sus diseños de personajes precisamente una de las cosas que menos me agradaron del mismo ( y también de su predecesor) por lo que tengo cierto estigma hacia los mismo y hacia cualquier cosa que se le parezcan demasiado.

Respecto a los diseños mecánicos, estos tampoco son demasiado atrayentes, hay tres tipos de maquinas en la serie, los Cardener, que serian los enemigos carne de cañón con forma por lo general insectoide que no son para nada atractivos, los mechas humanoides como el Silber que pilota el prota, los cuales no dejan de parecerme muy pobres en diseño, y los Crawler, que son los que usan los hunter como los compañeros de Tokito, y que son básicamente vehículos con extremidades y armas adheridas, los cuales sorprendentemente fueron los que mas me gustaron.

La música es otro aspecto bastante descuidado, apenas y sintiéndose que esta hay, y siendo los únicos temas a resaltar el opening y el ending de títulos Destiny y Saraba Seishun no Hibi respectivamente.

// Conclusión //
Este es un anime que ha pasado bastante desapercibido para el fandom y esto ha sido por una muy buena razón, no vale para nada la pena, lo vi completo y no puedo dejar de sentir que el tiempo que le dedique a sido una pérdida total, lo único salvable que le encontré fue el personaje de Selene, pero un personaje no hace una serie, siendo este a la final un producto muy poco dedicado que no recomiendo en lo mas mínimo, evítenlo de ser posible.
// Calificación: 3/10 //


 

Comentarios

  1. Gracias por el dato.

    Esta serie parece seguir un camino similar a TTGL.... pero en malo XD. Si existe algo que mata a un producto es la nula personalidad, relevancia o interes en los personajes, este seguramente lo confirma.

    Es una lástima pues pudo nacer algo entretenido de ver, pero por lo dicho aquí suena a serie infumable.

    Otra cosa, yo pensé -y como bien dices- que la serie era más antigua de lo que realmente es, yo tanteaba entre mediados y finales de los 90s.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa es que ni siquiera esperaba nada en especifico de ella, ya me imaginaba que seria un trabajo del monton, pero ni a eso alcanzo. Es de esas producciones que te hacen preguntarte el por que tan siquiera llego a ver la luz algo asi.
      Saludos =)

      Eliminar
  2. Pfffh y eso que la sinopsis me habia llamado la atención xD .. creo que lo pondre en la lista negra.. los personajes si que tienen el mismo corte que los de Majestic prince, por eso se me hacia mas interesante. pero bueno :/

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nah, ni merece hacerse esa comparacion, ambos trabajos estan a años luz de distancia xD

      Saludos :D

      Eliminar
  3. Gracias por tu reseña sinceramente paso épicamente de esta serie.
    No he visto un solo punto bueno por verme esta historia, así que mejor la dejo pasar porque aunque sea corta es mejor ver otras series que si valgan la penaa;).
    Un abrazote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo mejor es ni hacercarsele y olvidar que tan siquiera existe xD
      Igualmente un abrazo y gracias por comentar :)

      Eliminar
  4. Yo intente verla, pero la verdad ni la situaciones, ni el robot, ni los personajes me atraparon en los 2 capítulos que vi.

    ResponderEliminar
  5. Hola yo la vida completa y estuvo muy bueno no excelente por q tiene un final abierto .-. Y muchas preguntas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares