Reseña Anime: Yumeria

// Genero: Harem, Magical girl, Ecchi, Comedia.
// Director:Keitaro Motonaga
// Estudios: DEEN
// Nº Episodios: 12
// Año: 2004

Tomokazu Mikuri, un estudiante japonés de 15 años, que fuera de la muerte de sus padres a muy corta edad a tenido una vida bastante normal y hasta aburrida, se encontrara con que la noche previa a su cumpleaños, sueña con un extraño mundo en el que ve a una joven con un traje azul luchando contra un enemigo desconocido. Tomokazu tiene un extraño y desconocido poder que parece "encender" a esta chica, que cae en sus brazos. Ella usa su "poder" para repeler a los enemigos, la raza alienígena conocida como los Feydooms, que están intentando atravesar el mundo de los sueños y llegar al mundo real.

Tras despertar, Tomokazu, asombrado por el realismo de su sueño, piensa en su extraño poder y en la misteriosa chica que luchaba contra sus enemigos, y al darse la vuelta, ve para su sorpresa a la chica de su sueño, Mone, acostada desnuda junto a él en la cama. Sin saber muy bien lo que pasa ni como, ahora Tomokazu cada que duerma llegara nuevamente a ese mundo onírico conocido como Moira, donde tendrá que enfrenta a la amenaza de los Feydooms junto con Mone, y otras chicas conocidas de Tomokazu y que al igual que él cuando duerman entraran a ese mundo.

Yumeria es la adaptación al anime de una novela visual lanzada para la PlayStation 2 por parte de Namco en el 2004, la serie estrenada ese mismo año fue producida por estudios DEEN, bajo la dirección de Keitaro Motonaga contando con un total de 12 capítulos.

Lo diré simple y claro, aun para una serie perteneciente a un género tan repetitivo y explotado como puede ser el harem, Yumeria ha sido una de las cosas más genéricas y pobres con las que me he podido encontrar, el anime tiene algunas ideas buenas como puede ser el tema del mundo de los sueños, pero simplemente no se levanta en ningún momento, dándonos una historia pobre a la que ni la misma serie parece darle mayor importancia si no hasta los últimos capítulos, entregandonos unos personajes poco interesantes y episodios tediosos uno tras otro, el único elemento en el que este anime medianamente resalta es en su comedia, que admito me hizo reír en un par de ocasiones, pero que igual queda relegada por los intentos de drama (por llamarla de alguna manera) que la obra nos intenta dar.

Yumeria es un Harem y por lo tanto a demás de nuestro genérico prota, el cual es el típico chico que ha vivido una vida normal hasta que de la noche a la mañana descubre que es poseedor de un misterioso poder necesario para salvar al mundo, también se nos presentan  a varias féminas, que no importando al edad o el parentesco que tengan con el chico no pueden evitar derretirse por él, y entre las que están: la loli del mundo de los sueños que como si de un pokemon se tratase solo es capaz de decir su propio nombre, una loli con doble personalidad proveniente del futuro, la compañera de clases enamorada del prota desde hace tiempo pero la cual es incapaz de rebelarle sus sentimientos al mismo, una cuasi hermana menor, y una MILF que hace de tutora legal del chico, grupo al que se le suma un profesor excéntrico que solo hace apariciones de vez en cuando, pero que es de lejos el personaje mas entretenido que esta serie puede ofrecer. Los personajes en si no me cayeron mal, pero son tan estereotípicos e insulsos que es imposible sentir empatía o un mínimo interés por ellos.

La serie presenta un ritmo a penas pasable, sintiéndose los capitulos en general bastante lentos y en algunos momentos asta letárgicos, el anime sigue hasta cierto punto un formato del monstruo del día, por lo que en cada episodios el prota y su grupo se tendrán que enfrentar a una nueva criatura del mundo de los sueños, los cuales cabe decir resultan unos villanos bastante pobres, siendo simples figuras geométricas incapaces de comunicarse (por lo menos hasta el último capítulo) y de las que en realidad no llegamos a saber nada más allá de que quieren destruir nuestro mundo.

Visualmente hablando, para ser un trabajo del 2004 Yumeria no es que se vea mal, pero la animación no es demasiado buena, y los diseños de personajes son (como todo en este trabajo) muy genéricos. El Soundtrack apenas y destaca, siendo el único tema que en realidad llegue a notar y que me gusto el titulado “Battle in MOIRA”, mientras que el opening y el ending son de lo mas olvidables.

Sé que esta fue una reseña bastante corta pero es que no había mucho que decir, siendo Yumeria una obra que brilla por lo poco que puede ofrecer, y siendo precisamente lo que ofrece bastante pobre y mediocre, es un trabajo en exceso genérico, que no recomiendo en lo mas mínimo, no valiendo la pena gastar tiempo en el.
// Calificación: 3/10 //