Primeras Impresiones: Anime Otoño 2014 (Parte2)


Segunda tanda de primeras impresiones de la temporada de otoño 2014, tengo que decir que este grupo no salió tan bien parado como el anterior, hubo una serie que me encanto y otra que me sorprendió, pero las demás van de pasables a simplemente malas, espero que los próximos estrenos que vea resulten mejor.
// Garo Honoo no Kokuin //
// Sinopsis:
En un lejano reino, el consejero del rey decidió comenzar una caza de brujas en contra de los caballeros y sacerdotisas Makai, servidores del bien que luchan contra entes demoníacos conocidos como "Horrores". Antes de ser llevada a cabo, una sacerdotisa da a luz a Leon Lewis, que es rescatado por su padre Herman, un caballero Makai. Cuando madura, Leon hereda una armadura dorada como descendiente del "Caballero Dorado". Mientras tanto, el consejero del rey se ha hecho con el poder aprovechando la enfermedad del monarca. El príncipe Alfonso y su madre logran escapar, con la esperanza de encontrar al Caballero Dorado para que les ayude a recuperar el reino de las manos del consejero del rey.
// Impresiones:
Sobre la franquicia Garo he visto más bien poco por no decir nada, y estaba esperando que este estreno me motivara finalmente a entrarle de lleno a esta saga, razón por la que esta es una de las series que mas andaba esperando, y tras ver el primer capítulo tengo que decir he quedado absolutamente complacido, el episodio a estado genial de principio a fin, presentándonos una historia que a logrado llamar bastante mi atención, y algunas escenas de acción muy buenas, al tiempo que a ofrecido una gran animación y un apartado estético diferente pero llamativo y atractivo.

Musicalmente el capitulo tampoco se ha quedado atrás, presentándonos un par de tonadas que han sabido destacarse, a demás el opening, tanto visual como musicalmente a resultado simplemente genial, y como no hacerlo cuando el mismo es cantado por JAM Project responsables de joyitas épicas como estas,esta, esta o esta.

En definitiva, he quedado completamente enganchado con Garo, y ando esperando con ansias su segundo capitulo.
// Madan no Ou to Vanadis //

// Sinopsis:
En la historia, las Vanadis son preciosas chicas que se lanzan a la batalla empuñando armas recibidas de los dragones. Hay siete Vanadis que regentan siete territorios e infunden el miedo en territorios vecinos. Un chico llamado Tinguru es un noble menor en el reino de Buryuuno que se encuentra con una Vanadis en el campo de batalla: Eren, una chica de pelo plateado y ojos rojos. Ella le vence sin problemas, pero en vez de matarle le toma como prisionero.

// Impresiones:
A pesar de que la serie pinta que será solo un harem repleto de mujeres con abundante delantera y vestuarios reveladores, tengo que admitir es este primer capítulo de Vanadis, contra todas mis expectativas me ha gustado lo suyo. Pese a que los personajes se sienten muy clichés, la historia de trasfondo sobre la guerra no pinta nada mal, el fanservice dentro de todo se ha mantenido al mínimo, el apartado visual no es espectacular per cumple adecuadamente, y los temas de opening y ending, en especial el segundo, me han agradado bastante.

No creo que la vea y menos en el trascurso de la temporada, pero sí consiguió suficientes puntos conmigo como para que les pueda decir que vale la pena cuando minimo echarle el ojo.
// World Trigger //

// Sinopsis:
Un portal hacia otra dimensión se ha abierto, y del mismo emergen gigantescas criaturas invencibles que amenazan la vida de la Humanidad. La única defensa de Tierra es un misterioso grupo de guerreros que poseen tecnología alienígena, con el fin de defender a los Humanos.

// Impresiones:
Pasable creo que sería la mejor forma de describir el primer capítulo de World Trigger, que sin ser malo no es que allá resultado muy atrayente. La trama y los personajes no me llamaron demasiado, y lo que fue el apartado visual dejo mucho que desear, lo único que puedo decir que realmente me gusto fue el soundtrack, que presenta un par de tonadas que en realidad lograron gustarme lo suyo, pero más allá de eso no hay mucho que se pueda mencionar. La verdad, no la recomiendo demasiado.
// Ushinawareta Mirai wo Motomete //

// Sinopsis:
La historia se desarrolla en la Academia Uchihama, donde un incremento de las matrículas en el centro ha provocado que se construya un nuevo edificio en su campus. La trama comienza cuando se pone en marcha el festival escolar, y, como será el último en el antiguo edificio, todos los presidentes y capitanes de los clubes de la academia deciden emplearse a fondo para hacer de ese festival una edición inolvidable. En este contexto, Sou es miembro del club de astronomía, que muchas veces resuelve los problemas que se dan en el Consejo de Estudiantes. Un día, Sou se queda en la enfermería de la academia hasta tarde y es entonces cuando nota una gran conmoción en el edificio. Intrigado, se dispone a averiguar lo ocurrido, solo para encontrarse desnuda a una misteriosa chica que dice conocerlo y que, al día siguiente, querrá apuntarse al club de astronomía.

// Impresiones:
Este estreno no me gusto para nada, empezando por el echo de que la trama además de pintar bastante genérica no me resulto para nada atrayente, siendo una suerte de drama romántico depresivo escolar con toques de fantasía, que gira alrededor de los miembros de un club de astronomía.

Todo ese melodrama acerca del mal de amores de la pelirroja me resulto intragable, sintiéndose su “inesperada” y supuesta muerte hacia el final, mas una tontería de la cual reirse que otra cosa. Por cierto, alguien me aclara que rayos fue ese cambio de escenario al final, lo único que se me ocurre pensar, guiándome por la sinopsis, es que la peliblanca desnuda que aparece en la ultima escena, es en realidad la pelirroja que al morir viajo al pasado o algo asi, eso explicaría también el por qué a cada rato la serie nos indicaba que fecha era.

Por lo demás, visualmente el anime no es nada atractivo, no es solo que los diseños de personajes resultaran demasiado del monton, si no que la animación en si se ve rara tirando a fea
, ¿saben ese impresión extraña y no del todo convincente que deja la animación en CG de algunos animes que han estado saliendo últimamente?, pues esta serie logra exactamente lo mismo pero con animación tradicional, no sé si es que primero estarán animando a computadora para después dibujar lo que obtienen, pero el resultado es malo así de simple.

En general este estreno me repelió totalmente, teniendo muchos elementos que no me convencen, y resultando este episodio bastante lento y tedioso.

// Cross Ange: Tenshi to Ryuu no Rondo //

// Sinopsis:
Aprovechando el avance de la tecnología llamada "Mana", la humanidad ha podido erradicar las guerras, el hambre, la contaminación y otros problemas de la Tierra usando su poder. La Tierra se ha convertido en una utopía libre de necesidades materiales. La protagonista de la serie es la primera princesa del Imperio de Misurugi, Angelise. Es una querida gobernante del imperio hasta que un día se descubre que en realidad es una "Norma", una de las escasas personas del mundo que no pueden usar la tecnología de Mana y son tratadas más como cosas que como seres humanos. Ahora que lo ha perdido todo, Ange se aísla en una isla remota. Allí conoce a un grupo de mujeres Norma que pasan sus días luchando contra unos dragones que han llegado para invadir el planeta.

// Impresiones:
Si Ushinawareta no me gusto por que tira demasiado a lo genérico, Cross Ange no lo hiso por el simple hecho de llevarme al punto del desagrado con su contenido, vamos que aunque sea con la otra pude llegar a ver el capitulo completo, aquí me la pase dándole al botón de adelantar a cada rato para terminar lo más rápido posible, y es que entre la princesa protagonista con manía a los discursos de nobleza vacios, la excesiva intolerancia de los habitantes del mundo en el que sucede la historia, el príncipe villanesco al que ya se le vieron las tendencias incesticas y loliconeras, y la escena de pseudo rape del final con una princesa ya denigrada totalmente (aunque hay que decir que parte de todo lo malo que le paso se lo merecía por su actitud del principio), he terminado hasta de mal humor, lo único que podría salvar del capítulo fue esa escena del inicio ubicada mas adelante en la historia, con la batalla entre mechas y dragones, que tampoco es que estuviera tan buena, y el tema de opening, pero fuera de eso, no hay nada positivo que pueda decir de Cross Ange.

Comentarios

  1. Ohayo!! :D

    lol todavia hay mas O.O que bueno jaja ya mi lista esta mega larga XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y los mas seguro es que esa lista solo se multiplique a partir de ahora xD

      Saludos :)

      Eliminar
  2. Garo ha sido una sorpresa, no me esperaba nada y me ha terminado gustando bastante. Con ganas de ver más.

    WT no me interesa nada... Primero por tener de estudio a ese, segundo porque ya el manga ni me interesa por el protagonista. Eso de que este haciendo siempre la mira cara de tonto no me gusta xD (me refiero a esa del 3). Creo que no he durado ni 10 minutos viendo el anime xD

    Cross Ange no parece que vaya a ser la gran cosa, pero al menos a mí sí me ha animado a ver al menos el siguiente a ver como continuara el anime. Aun que tengo que decir que hasta que no han descubierto que la Princesa era una "Norma" me estaba aburriendo

    Los otros dos no me llaman tampoco

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares