Retro Impresiones: Anime Verano 2000


Finalmente el inicio de la temporada de otoño 2014 ya paso y con ella las correspondientes entradas sobre las nuevas series, y ya que ando algo libre debido a que estoy de vacaciones de la universidad, me pareció que era buen momento de escribir una nueva entrada de estas retro impresiones, tocándole esta vez el turno a la temporada de verano del 2000, como siempre aquí abajo les dejo la cartelera de estrenos de los animes de dicho año, y para los que no sepan de que van estas iniciativa pueden leer la primera entrada (aquí) donde explico de que va la cosa.

Esta temporada fue bastante escasa, teniendo las mismas apenas 6 series nuevas, de las que por suerte encontré todas, habiendo cuatro que fueron dobladas a nuestro idioma.
// Strange Dawn //
// Genero: Aventura, Drama, Fantasia.
// Estudio: Hal Film Maker
// Nº Episodios:13
// Opening //
// Ending //
// Sinopsis //
Yuko y Eri son dos chicas normales que han sido trasportadas a un mundo mágico dominado por seres similares a los humanos pero de pequeña estatura. Las chicas, que son tratados como dioses por estos seres, pronto descubren que fueron invocadas a este mundo por la magia de una princesa, que cree que ellas son los “grandes protectores” aquellos que protegerán esta tierra en tiempos de conflicto. Ahora las chicas, que intentan hacer entender a estos seres que no son quien ellos creen que son, se embarcaran en una aventura en pos de encontrar una forma de volver a su mundo, sin embargo los preparativos para la guerra, y el deseo de algunos de usar a las chicas como herramienta política complicara la situación.
// Impresiones //
La primera serie de la que hablo en esta entrada también es la única de esta temporada que tuve que ver con subs en ingles, y es que aunque la misma parece haber sido subtitulada hace un par de años al español, los archivos se perdieron con la caída de megaupload.

Como sea, Strange Dawn ha sido un anime que a sabido cómo llamar mi atención con este capítulo, y es que si bien la premisa de humanos atrapados en otro mundo no es nada nueva, la historia en si pinta muy interesante, en especial por el detalle de ver a esos adorables semi-humanos enfrascados en un conflicto bélico que se nota bastante serio, vamos que es como ver a los personajes de Hello Kitty intentando matarse entre ellos cuchillazo limpio, inusual pero llamativo xD.

El episodio aunque algo lento me resulto entretenido, siendo una buena introducción y desde ya dejándonos ver un poco de lo que se viene. Las protagonistas por ahora no me convencen demasiado, en especial la tímida, pero habría que esperar a ver cómo será su desarrollo mas adelante, mientras que de los otros personajes no puedo hablar mucho ya que en realidad no se mostro mucho de ellos.

El apartado visual es simple pero se ve bien, y de la música por ahora puedo mencionar que me ha gustado mucho el opening. 


En definitiva puedo decir que este capítulo en realidad ha levantado mi interés sobre la serie, y me ha dejado con ganas de ver los siguientes, y es Strange Dawn se ve como uno de esos trabajos que pintan simple al inicio pero que a al final terminara dando mucho mas de si de lo que uno espera.
// Hand Maid May //
// Genero: Comedia, Ecchi, Romance, Ciencia Ficción, Harem.
// Estudio: Pioneer LDC
// Nº Episodios:10
// Opening //
// Ending //
// Sinopsis //
El protagonista es Kazuya Saotome, un estudiante de 2º de electrónica aplicada de la Universidad politécnica de Ochanomizu amante de la construcción de robots. Su objetivo es el de hacer realidad el llamado «proyecto Doraemon». Un día, cuando acaba uno de sus exámenes, en el Campus se encuentra con Kōtarō Nanbara, amigo y rival desde su infancia, quien le ofrece un programa que supuestamente le permitirá acceder, de forma gratuita, a todos los archivos que Kazuya desee. Éste lo acepta sin dudar, pero el verdadero propósito de dicho programa es informar a Kōtarō Nanbara de todos los adelantos que realice el ingenuo protagonista en la construcción de robots y de instalar un virus creado por Nanbara. De esta manera, Kazuya nunca estaría técnicamente más adelantado que Nanbara. Tras instalar el programa, se realiza una orden de compra por una muñeca-robot por error. Inmediatamente después de ello, una extraña mensajera le entrega un paquete que contiene una preciosa Cyberdoll llamada May. Desde ese momento, comenzarán las desventuras, enredos y líos amorosos de Kazuya y May.
// Impresiones //
Harem ecchi con temática de robótica, cuya chica principal es una robo sirvienta de bolsillo,  el capitulo en si no ha estado mal, pero sentí que duro mucho para lo poco que paso en el mismo, además como con muchos harems, la premisa no es mala pero de allí a que la misma sea interesante es ir demasiado lejos, siendo que a la final todo no es más que una escusa para mostrar un prota genérico rodeado de chicas de buen ver deseosas por él, y que por ahora se reducen a la ya mencionada maid, y a la casera, vecina y amiga del muchacho, la cual parece solo poder pensar en como provocar alguna reacción en este.

En general la serie se ve como un harem muy del montón, salvo la sirvienta robot los personajes me han resultado poco llamativos, el fanservice no es que sea la gran cosa, y la comedia no funciona demasiado bien, no digo que el anime no podría llegar a ser entretenido más adelante, en especial por que el capitulo como tal no fue aburrido, pero con lo mostrado hasta ahora no parece valer mucho la pena.

Por lo demás solo mencionar que visualmente al anime no impresiona pero tampoco está mal, cuando mínimo me han gustado los diseños de personajes, y el opening me ha agradado más de lo que esperaba, además de esto al serie en su momento fue doblada para España, así que no deberían tener muchos problemas para encontrar por allí una versión en nuestro idioma.
// DinoZaurs: The Series (Dinozone)//
// Genero: Aventura, Ciencia Ficción.
// Estudio: Sunrise
// Nº Episodios: 26
// Opening //
// Sinopsis //
Se cuenta que han pasado más de 65.000.000 años desde que los Dino Caballeros detuvieron los malvados planes de los Drago Zaurs. En el presente, cuando los Drago Zaurs vuelven a la vida, un joven llamado Kaito será el encargado de revivir a los Dino Caballeros, y así, evitar que los Drago Zaurs se roben la fuerza viviente de la tierra.
// Impresiones //
Ni me acordaba que existía esta mugre xD, para los que no tuvieron la posibilidad de ver el canal Fox kids hace unos 13 o 14 años, Dinozaurs (o Dinozone en su Japón natal) es una serie de anime producida originalmente por estudios Sunrise y traída a nuestro continente de las manos de Saban Entertainment, responsable de mucho del contenido de dicho canal en ese tiempo, cuya olvidable existencia solo tenía como propósito promocionar una línea de juguetes que básicamente se trataba de unos transformers hechos de platico traslucido y con temática de dinosaurios (ni siquiera con lo de los dinosaurios fueron originales), y tal como pasa con la gran mayoría de estas serie infantiles que solo sirven como un gran comercial para algún juguete, la misma es un trabajo bastante pobre en todos sus aspectos, pero que aun así puede llegar a entretener a su público objetivo, cosa que digo por experiencia propia, ya que si bien en este momento Dinozaurs me parece una basura, no puedo negar que en mi niñez si la disfrute.

Este episodio fue bastante tedioso, siendo la clásica introducción para este tipo de historias, presentándonos al grupo de héroes, y al chico humano que por X razón los acompañara desde ahora. Por su parte la comedia no es para nada buena, siendo la misma muy tonta y hasta dando pena ajena a ratos.

Visualmente Dinozaours no es nada atractivo, y es que la serie presenta una mezcla de animación tradicional y animación por computadora
, en la que predomina la segunda, resultando el CG de la misma bastante pobre incluso para su tiempo, y que tras todos estos años no a envejecido para nada bien.

Sobre el idioma, aunque el anime fue doblada en su momento para Latinoamérica, no logre encontrar ningún archivo de dicha versión, teniéndome que conformar con un video con muy mala calidad de Youtube con doblaje en ingles.

En definitiva esta es una serie que cuando mucho podría recomendar como una simple curiosidad, pero siendo sinceros no vale la pena perder tiempo con ella.
// Medabots (Medarot) //
// Genero: Aventura, drama, fantasia.
// Estudio: Bee Train
// Nº Episodios:52
// Opening //
// Ending //
// Sinopsis //
La serie transcurre en el año 2122, en el cual existen los medabots, un grupo de robots cuya principal función es realizar batallas entre ellos, llamadas robobatallas, dirigidas por sus dueños, llamados medaguerreros. Aparte de esta función, los medabots también pueden realizar otras acciones bajo petición de sus dueños, los cuales son en su mayoría niños y adolescentes.

La historia comienza cuando El renegado fantasma trata de robar una medalla tipo escarabajo muy valiosa, en su intento por escapar, pierde la medalla. Al día siguiente Ikki Tenryou encuentra la medalla a la orilla de un río. Cuando unos pandilleros molestan a Arika, una amiga suya, él corre a comprar un medabot antiguo llamado Metabee, al que le coloca la medalla que encontró para poder defender a Arika. Cuando activa a Metabee descubre que no actúa como los demás medabots, ya que contradice a Ikki y disfruta de molestarlo. A pesar de ello Ikki y Metabee empiezan a trabajar juntos para intentar ganar el torneo mundial de medabots.
// Impresiones //
Y aquí tenemos otra serie más que pudimos ver a través de las pantallas del desaparecido Fox Kids y que estoy seguro muchos recordara. Medabot como la antes mencionada DinoZaurs también es un anime de corte infantil, pero a diferencia de la ultima que se conformaba con ser solo un comercial de media hora y poca calidad para una línea de juguetes ahora olvidada, esta serie, la cual tambien servia de propaganda pero para una franquicia de videojuegos, es una produccion que si bien no es una maravilla si está bien hecha, resultando entretenida y agradable de ver aun hoy en dia, al punto de que aun tras todos estos años aun le seguí encontrando gracia a alguno de los chistes.

El episodio en si es bastante introductorio, presentándonos a los que serán algunos de los personajes relevantes de la historia, y explicando que son y cómo funcionan los medabots, y las robo batallas, en general un capitulo sin mucho a resaltar pero aun así entretenido.

Lo que respecta al apartado visual, la animación no es muy destacable y se le notan sus años, pero se sigue viendo bien, igualmente los diseños de los personajes y medabots siguen manteniendo su encanto. Respecto al idioma, la serie esta doblada tanto para Latinoamérica como para España, por lo que no deberían tener problemas para encontrar la serie, y aunque no puedo hablar por el doblaje de España ya que no he visto ningún capitulo en esa versión, el latino en general está muy bien logrado y es agradable de oir.

Por lo demás, solo me gustaría mencionar un par de detalles sobre el anime, el primero es que cuando la serie se trasmitió en Latinoamérica por Fox Kids, estos tenían un enredo con algunos de los capítulo, por lo que estos nunca fueron presentados totalmente en orden correcto, lo otro seria que la serie llego a tener una segunda temporada que también fue doblada, pero la misma decaía mucho en calidad con respecto a la primera, no solo porque la trama era muy poco interesante al punto de llegar a ser aburrida, si no que por que además muchos de los personajes de la primera temporada aquí simplemente desaparecieron sin dejar rastro.
// Brigadoon: Marin & Melan //
// Genero: Aventura, Drama, Comedia, Mecha, Ciencia Ficción.
// Estudio: Sunrise
// Nº Episodios:26
// Opening //
// Ending //
// Sinopsis //
Marin Asagi es una chica simple y sencilla, tiene una vida cabalmente feliz en una humilde vecindad con sus amigables y gentiles vecinos, pero por el hecho de ser una pobre huérfana es a menudo molestada por algunos de sus compañeros de clase, en la escuela. Todo increíblemente cambia para ella de una manera drástica un día en el que un misterioso mundo aparece reflejado en el cielo, un mundo que posteriormente es conocido como Brigadoon; mundo del cual desciende una criatura justamente hacia su casa, mientras ella descansaba, con la simple y mera intención de asesinarla. Estas criaturas son del tipo cíborgs (organismos cibernéticos), son criaturas compuestas de elementos orgánicos y dispositivos cibernéticos tremendamente letales, los cuales luego son conocidos como "Monomakias". Marin, en su intento de huir de su cazador, llega hasta a un santuario de la localía. Ya acorralada y sin donde escapar de quien intenta matarla, Marin le lanza desesperadamente un objeto de color azul con forma de ampolla (de esos frasquitos que se usan en el campo de la medicina), el cual reposaba en uno de los nichos del santuario. En ese mismo instante sale, de la ampolla que había lanzado, otro Monomakia con una forma humanoide, pero éste no tiene intenciones de matarla sino que viene a protegerla, su nombre es Melan Blue.

A partir de aquél acontecimiento Marin y Melan atravesarán por situaciones tremendamente caóticas, penosas tragedias, violentos y sangrientos acontecimientos. ¿Por qué debe morir Marin? ¿Por qué Melan tiene que protegerla a toda costa?.
// Impresiones //
Brigadoon es una serie que he estado queriendo ver desde hace mucho, pero con la que finalmente nunca me he puesto debido a la falta de una versión totalmente subtitulada al español, y es que el único fansub que la está traduciendo, entre paro y paro ya lleva como 3 años trabajando en ella, y para el momento aun le faltan 5 capítulos para temrinar, una situación algo frustrante, pero bueno, aunque sea hay que agradecer que alguien se haya tomado la molestia de traducirla a nuestro idioma.

Ahora sobre el capitulo, este ha estado bien mas no a resultado demasiado destacable, la serie se nota bastante extravagante y por ahora parece no tomarse muy enserio a sí misma, presentando muchos momentos de comedia no necesariamente funcionales, y a una protagonista algo exagerada, aun así no es como que el personaje me allá caído mal, y dentro de todo el episodio estuvo entretenido.

Visualmente la animación es algo sencilla pero no está mal, mientras que a lo que los diseños respectan, salvo por el robot Melan, la serie presenta una estética algo infantil que me ha gustado más de lo que esperaba. Finalmente sobre el opening, este visualmente no resalta mucho siendo solo imágenes de los protagonistas sobre un fondo de nubes, pero musicalmente me ha gustado, el ending por su parte aunque no me a parecido mal, no es que me allá gustado demasiado.

En definitiva este es un anime que me interesa mucho, incluso a pesar de que este episodio no resulto muy convincente, les recomendaría que le echaran un vistazo ya que por lo menos por encima se ve como algo un poco fuera de lo común.
// Hamtaro //
// Genero: Aventura, Comedia.
// Estudio: TMS Entertainment
// Nº Episodios:296
// Opening //
// Ending //
// Sinopsis //
Hamtaro es un pequeño hámster que vive en casa de Laura, pero cuando ella no está, él y sus amigos hámster viven un montón de aventuras.
// Impresiones //
Estúpido ending latino ahora no me lo puedo sacar de la cabeza >_<, pues bien la última serie de esta temporada no es otra que Hamtaro un anime que aquí en Latinoamérica se pudo ver por las pantallas de Cartoon network anqué también fue doblada para España, y que personalmente nunca me agrado demasiado, el mismo básicamente es un slice of life de hámster parlantes, que nos hace pensar en lo inútiles que deben ser las jaulas para ratones de ese mundo si estos bichitos pueden salir de ellas como si anda.

Sobre el capitulo, estuvo más o menos, tirando a menos, la verdad me aburrió bastante y no logro captar mi atención, cosa esperable ya que esta serie está dirigida a niños pequeños y yo estoy muy lejos de ser parte de su público objetivo, aun así tomando en cuenta que el anime en su momentos llego a tener casi 300 capítulos y 4 películas algo deberá de tener, además no dudo que a más de uno simplemente le gusta porque los personajes les resulten adorables.

Visualmente la serie es bastante pobre con una animación simple, y diseños en que enfocan sus esfuerzos en hacer ver lindos a los hámsters, aunque por otro lado los diseños de los humanos me resultaron algo feotes, fuera de esto la verdad no hay mucho que comentar.

Comentarios

  1. De los animes que has puesto el único que vi fue Hamtaro cuando era niña y me gustaba bastante pero dudo mucho que a esta edad lo vuelva a ver;).
    Por cierto necesito hablar contigo sobre un pequeño problema que tengo y me gustaría saber si tu me podrías ayudar, si puedes me dejas tu correo electrónico para explicarte mejor por fa de verdad es urgente.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues veamos si te puedo ayudar, hay te mande un mensaje al correo que aparece en tu perfil de blogger.

      Eliminar
  2. De estos solo vi Hamtaro cuando era chiquita. ¡Cómo me gustaba ese anime! pero dudo de que lo volvería a ver ahora, tal vez me aburriría y mi perspectiva sobre esta serie que tanto me gustaba cambiaría.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como que esa es de la que todos se acuerdan xD.
      Gracias por comentar. Saludos :)

      Eliminar
  3. Ay, es el año que salió Love Hina, Digimon 02, Hamtaro, Medabots... Las vi todas cuando era niña. Strange Dawn me ha llamado la atención, pero por desgracia yo no estoy de vacaciones ^^u (que envidia me das)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sobre strange dawn la acabo de terminar y me resulto bastante buena, te la recomiendo para cuando tengas tiempo.
      Gracias por comentar, saludos :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares