...Y lo ultimo que vi fue (4)

Nuevamente y después de bastante tiempo aquí les traigo una nueva entrada de esta sección que siempre tengo medio olvidada. Esta vez y como se acerca el final del año me e concentrado en intentar terminar los retos que me propuse al inicio del 2014 y decidí finiquitar de una vez con el de 70 tomos de manga, por lo que verán un buen numero de estos aquí. Sin más que decir comencemos.
// Anime //
// Kill la Kill Special //
// Sinopsis
Episodio 25 no emitido de la serie de anime de televisión Kill la Kill que vino incluido con el noveno volumen de Blu-ray y DVD. Se trata de la ceremonia de graduación de la Academia Honnouji.

// Impresiones

El capítulo 25 vendría a estar ubicado en algún momento después de la batalla final, pero antes de la cita de Ryuko, Satsuki y Mako que se muestra en el ending del capítulo 24, en general el Ova no es que aporte nada demasiado relevante a la historia, pero si nos muestran que fue de uno de los villanos secundarios del anime, y también nos explica del por qué Satsuki tiene el pelo corto en la última escena de la serie, al tiempo que se nos ofrece un momento bastante entretenido lleno de toda la acción, emoción, y exageración propia de Kill la Kill.

Si viste el anime y te gusto, te recomiendo esta ova totalmente, es un muy buen cierre a una serie que a mi parecer resulto por demás entretenida.

// Calificación: 7.5/10 //

// Suisei no Gargantia Meguru Kouro, Haruka OVA 1 //
// Sinopsis
6 meses después de haberse despedido de su fiel compañero Chamber, Ledo ya se ha instalado por completo en la flota Gargantia, trabajando en el equipo de salvamiento recogiendo piezas de la civilización antigua. Será entonces cuando Reema, una chica de la flota de Cugel, hará aparición como compañera de Amy en su labor como mensajera. Por su parte, Ledo deberá hacer frente a las dificultades de su nueva vida para avanzar hacia su futuro.

// Impresiones

Esta es la primera de un par de ovas que continúan los eventos del anime del 2013, Suisei no Gargantia, los que lleven algún tiempo leyendo este blog sabran que no le tengo mucho aprecio a esta serie, siendo que aunque no la considero mala si tiene muchos detalles a nivel de historia y de personajes que arruinan mucho la experiencia de verla.

Como sea, la Ova en si no es que aporte mucho, siendo en su mayor parte una recolección de Flashbacks sobre sucesos acontecidos antes y durante los eventos del anime, pero que no se mostraron en el transcurso de este, de las misma no hubo ninguna historia que pueda decir que realmente me interesara, siendo la única que llamo verdaderamente mi atención la ubicada en el presente, en la cual nos cuentan como después de un derrumbe acontecido durante una operación submarina, Ledo queda atrapado debajo de unas rocas con el tiempo contado y hay que rescatarlo, la verdad tengo que admitir que esta historia en especial si me gusto lo suyo, y creo que hasta la prefiero a la trama del anime, pero bueno fuera de esto, en realidad la función de este OVA parece ser la de servir como introducción de un nuevo personaje y dejar el escenario preparado para la segunda OVA, que es donde supongo estará la parte Interesante de todo el asunto.

// Calificación: 5/10 //


// D-Frag! OVA //
// Sinopsis
OVA incluida en el noveno volumen recopilatorio del manga, y el cual cubre el arco titulado “Shrine Water”.

// Impresiones

Siguiendo con las ovas, ahora toca a la de D-Frag!, ya saben esa genial comedia que salió a principios de año. El Ova trata de cómo nuestro protagonista, Kazama Kenji, y su hermana menor cuyo nombre no recuerdo, son introducidos por una de las compañeras del primero en el “Club de creación de juegos” a una extraña carrera cuyo premio es una supuesta agua con propiedades espaciales, y en la que se verán envueltos no solo las demás miembros del club, sino también una misteriosa y habilidosa mujer de dotada delantera que les dará mas de un problema. 

En general el capitulo estuvo bastante entretenido y mantiene el mismo nivel de comedia de la serie, fuera de eso en realidad no hay mucho que mencionar, solo que si te gusto el anime no vas a tener problemas con esta OVA.
// Calificación: 6/10 //

// Queen Emeraldas //
// Sinopsis
En un futuro lejano, una raza que se cree superior planea dominar la galaxia. Contra estos despiadados Afressianos, la humanidad tiene una sola esperanza: la misteriosa guerrera conocida como Emeraldas. Conducida por el tormentoso recuerdo de un amor perdido, Emeraldas recorre el Mar de Estrellas como una bucanera, desintegrando a los tiranos en átomos con una asombrosa colección de armas futuristas. Pero cuando el malvado Comandante Eldomain secuestra a un grupo de civiles, Emeraldas cae en una trampa mortal de la que puede que no escape.

// Impresiones

Spin-off de Capitan Harlock y por consiguiente una de las numerosas obras perteneciente a Leijiverso, esta fueron unas ovas que tenia guardadas en la PC desde hace un buen tiempo y que finalmente me puse a ver por lo del reto del Abecedario anime. Ahora, no se dejen engañar por el titulo y la sinopsis, si hay un personaje que aparece a cuentagotas en estas Ovas esa es precisamente Emeraldas, siendo que el protagonismo recae en un chico de nombre Hiroshi Umino, en el que la susodicha emeraldas se interesa.

En general no ha estado mal y me gusto especialmente la animación, pero como con muchas de las obras de esta saga si no tiene conocimientos previos de la misma andarás algo perdido, cosa que me paso a mí, además de eso las historias que se tratan aquí no son demasiado interesantes que digamos y el protagonista no me termino de convencer, como que le hacía falta algo de carisma al chico, sinceramente hubiera preferido que le dieran el protagonismo (como yo esperaba inicialmente) a la mujer que le da nombre al anime, la cual se nota por mucho como un personaje mas interesante para ver.

Unas Ovas que no están mal para pasar el rato, pero que la verdad no se me hacen muy recomendables, tal vez mas adelante cuando conozca un poco más del leijiverso le encuentre mas valor.
// Calificación: 5/10 //

// Sakura Taisen: Katsudou Shashin //
// Sinopsis
Lachette Altair, anterior capitán de la experimental "Star Division" o División Estrella, se une al Hanagumi para obtener datos de un plan propuesto para defender la ciudad de Nueva York en EUA. Pero no todo lo que viene de América es benigno como se deja ver en esta película. Un enemigo y una investigación secreta se llevan acabo en contra de la Fuerza del Imperio.

// Impresiones

Película de la franquicia Sakura taisen (Sakura Wars) de la que ya hable un poco en otra entrada, con la cual me tope de casualidad por youtube, y que me llamo lo suficiente la atención como para que me directamente por allí ( por eso mismo disculpen que no les coloque imágenes de la misma). Pues en general me ha gustado, es una de esas películas que se deja ver con bastante facilidad y que entretiene sin problemas, lo único es que al ser continuación de la serie y sus subsecuentes OVA`s, la misma no se molesta en explicarte muchos las cosas, por lo que desde el inicio veras muchos personajes ir y venir sin que necesariamente sepas bien quienes son cada uno, además de eso al historia puede que peque de ser algo simplona, y los momentos con animación en CG no están muy logrados que digamos.

Una película que no viene mal para matar una hora y media de ocio, pero que tampoco es que sea la gran maravilla.
// Calificación: 6/10 //
// Manga //
// Game Over (Tomo unico) //
// Sinopsis
Akemi es una mujer de negocios que está aburrida de su monótona vida. Para hacer las cosas más interesantes, tiene un pequeño juego. Cada día se sube a su habitual autobús, escoge a un pasajero que llame su atención y se sienta junto a él. Si la miran dos veces, ella gana el juego. Se supone que solo era un juego, pero se volvió bastante interesante. Hasta que un día se sienta junto a un chico que parece no notarla. Akemi se molesta, y descubre que tiene que subir su apuesta, decidida a ganar el juego.

// Impresiones

Manga romántico de un solo tomo que nos cuenta la historia de una peculiar pareja, formada por una bella mujer y un estudiante de secundaria 10 años menor que ella, durante 5 años de su vida, que van desde que se conocen en un autobus por el pequeño juego de la mujer, hasta que finalmente contraen matrimonio.

Para ser el primer manga que leo después de un buen tiempo me ha gustado lo suyo, la historia es simple pero atractiva y los personajes me han caído bien, especialmente la protagonista, aun así no es que sea nada del otro mundo, es una manga que viene de perlas si lo que quieres es una lectura ligera, pero que difícilmente recordaras después de un par de semanas.
// Calificación: 6/10 //

// Shaman King Flowers (Tomos del 1 al 6) //
// Sinopsis
Shaman King Flowers se lleva a cabo cerca de 16 años después de la pelea de chamanes. El personaje principal de la historia es Asakura Hana, hijo de Yoh Asakura y Anna Asakura.

Hana ha crecido hasta convertirse en un niño perezoso y brutal. Él no se preocupa por sus estudios, se salta las clases de tiempo, se mete en peleas entre pandillas y se siente muy aburrido de su vida cotidiana. Todo eso cambia cuando los miembros de la familia de la rama, Asakura Luca y Asakura Yohane, llegan a desafiar y matar a Hana y su padre Yoh para tomar su lugar como la casa principal.

// Impresiones

La continuación de Shaman King a iniciado muy bien, y es que aunque adoro al shaman King original, Flowers con sus primeros 6 tomos a logrado interesarme mucho más que el anterior manga en sus primeros volúmenes. La historia me atrae bastante y me gusta mucho ver que ha sido de los antiguos personajes que ahora ya son todos adultos, aun así tengo dos pequeños problemas con este manga, el primero es el dibujo, que aunque es muy bueno a avece resulta demasiado estilizado para mi gusto, además de eso el nuevo protagonista por ahora me ha resultado bastante pesado, entiendo que el autor quisiera que fuera lo contrario de su padre que era mucho más relajado, pero tal vez se paso un poco ya que Hana termina repeliendo más que otra cosa.

// Samurai Deeper Kyo (Tomos del 1 al 3) //
// Sinopsis
Kyoshiro Mibu es un vendedor ambulante de medicinas que lleva una gran katana y, en su espalda, un símbolo del yin-yang. Esto hace confundir a Yuya, una chica cazarrecompensas, que piensa que Kyoshiro en realidad es Kyo Ojos de Ogro, un hombre que había matado a mil hombres y por el que se ofrece una gran recompensa. Pronto Yuya descubrirá que Kyoshiro, en algunas situaciones, deja lugar a otra personalidad: el famoso Kyo Ojos de Ogro, despiadado, frío y temible, totalmente opuesto a Kyoshiro. Después de descubrir esto, Yuya y Kyoshiro seguirán viajando juntos por razones distintas y en su camino vivirán diferentes aventuras y se encontrarán con curiosos personajes

// Impresiones

Tenía interés en este manga desde hace años cuando me tope con su juego de peleas para el PSX, finalmente hace un par de días me puse a leer los primeros tomos, y aunque por ahora pinta como un shonen de peleas bastante típico, me ha gustado, y es que los personajes me han caído bastante bien y  los tres tomos que he leído me han resultado muy entretenidos.

Mi gran problema ahora es que el manga solo está traducido al español hasta el capítulo 84 de los 307 que tiene en total, y no ha habido actualizaciones del mismo desde el 2011, por lo que sí quiero terminar de leer Kyo muy seguramente me tendré que pasar a la versión en ingles más adelante, pero bueno ya pensare en eso en su momento, por ahora está resultando un trabajo bastante llevadero.

// Saint Seiya: Saintia Sho (Tomos 1 y 2) //
// Sinopsis
Tras haber detenido la rebelión encabezada por Saga de Géminis, el Santuario se encuentra una vez más en paz. Sin embargo, ante la inminente resurrección de la diosa malvada Eris, y con la mayoría de los Santos incapacitados para luchar, depende de una chica llamada Sho defender la vida de Atena, el Santuario y la Tierra. Ella es una Saintia, una doncella al servicio de Atena, capaz de hacer estallar el cosmo en su interior para lograr milagros en pro de la paz y la justicia. Es así como un nuevo mito galáctico da inicio...

// Impresiones

Manga Spin-off de Saint Seiya protagonizado por mujeres (hasta que al fin a alguien se le ocurrió hacerlo), que contrario a lo que indica la sinopsis, por ahora esta ubicado cronológicamente durante los eventos del torneo galáctico, el primer arco de la historia original.

Pues bien, tengo que decir que Saintia Sho aunque por ahora no me aparecido un mal manga, no me ha terminado de convencer del todo, y es que aunque la premisa de una historia protagonizada por santos femeninas me llama la atención, la protagonista me ha caído bien, y el dibujo a resultado de lo mejor, en lo que se refiere a nivel de entretenimiento el manga no ha estado a la altura, resultándome tedioso de leer a ratos, especialmente durante el segundo tomo, el cual estuvo enfocado en el entrenamiento de la prota.

Espero sinceramente que el manga mejore en los próximos volúmenes, en especial ahora con la introducción de los caballeros de plata, ya que si no lamentablemente lo voy a tener que dejar de lado.

// Ryuushika Ryuushika (Tomos del 1 al 4) //
// Sinopsis
Es una serie que muestra el día a día de una niña con una imaginación DEMASIADO viva. Ryuushika esta loca, muy loca, como todos los niños. Es infinitamente curiosa, tiene muchas ideas absurdas, siempre esta dispuesta a mirar el mundo de una forma deformada con extraordinaria frescura e inocencia, ¡Siempre ase un desastre a su alrededor!

// Impresiones

La verdad es que no hay mucho que decir sobre Ryuushika Ryuushika, es un manga muy agradable y ligero que se deja leer con suma facilidad, el cual está protagonizado por una niña tan adorable como divertida, y que de paso esta dibujado totalmente a color, lo recomiendo mucho si les gustan los slice of life sencillos y sin muchas pretensiones.

// Neko Wappa! (Tomos 1 y 2 - completo) //
// Sinopsis
Un día, unos dioses de un templo en desuso encuentran un bebé humano al que llaman Tama, y deciden criarla como a una de ellos. Tama sabe muy poco sobre los humanos e intenta conceder los deseos de todos aquellos que visitan su templo usando el poder de los dioses felinos.

// Impresiones

Uno de esos mangas de corta vida de la Shonen Jump, que solo llego a recopilar unos míseros 13 capítulos durante su tiempo en publicación, no ha sido nada del otro mundo pero me a entretenido y logrado sacar alguna que otra risa, especialmente el segundo Tomo que me resulto mucho más llevadero que el primero. La protagonista es simpaticona y me cayo bastante bien, no tanto así los secundarios que no llamaron mucho mi atención, respecto al dibujo esta está bien y ya. En general para ser un manga cancelado de tan solo dos tomos, Neko Wappa! No está mal, pero tampoco es que sea un trabajo para recordar.
// Calificación: 6/10 //

// PositioN (Tomo unico) //
// Sinopsis
Obra que habla de vida cotidiana pero con toques de fantasía. La protagonista siempre se encuentra con cosas algo extrañas, aunque no siempre anormales. ¿Te ha ocurrido a ti alguna vez?

// Impresiones

Y para finalizar esta entrada tenemos otro manga corto y de tomo único el cual fue escrito y dibujado por Hitoshi Ashinano, mismo autor de Yokohama Kaidashi Kikou, uno de mis manga preferidos, y como imaginaran la razón de que decidiera darle una oportunidad a este. PositioN es una manga bastante simple que no tiene mucha historia mas allá de ser una recopilación de relatos, que en su mayoría tiene como centro a la misma protagonista, Sukiya Keiko, a la cual le suelen pasar cosas bastante extrañas de forma muy regular. Un trabajo sencillo pero entretenido de leer, perfecto para una lectura rápida.
// Calificación: 6.5/10 //

Comentarios

Entradas populares