Reseña Anime: Madan no Ou to Vanadis

// Genero: Aventura, Fantasia, Romance, Harem, Ecchi.
// Director: Tatsuo Sato
// Estudios: Satelight
// Nº Episodios: 13
// Año: 2014
// Sinopsis //
Tigrevurmud Vorn, el joven señor de una remota tierra alejada del centro del reino, recibe órdenes del rey de ir a luchar en la guerra que se da contra un país vecino. El líder del enemigo es Eleonora Vitaria, una de las siete Vanadis que han recibido poderes sobrenaturales de un dragón. En el momento en el que el joven arquero y la chica de pelo plateado se encuentran, dará comienzo la leyenda de un héroe que se contará en generaciones venideras.

// Impresiones //
Madan no Ou to Vanadis, que creo vendría a traducirse a algo así como “el señor de los tiradores  y la vanadis”, es la adaptación al anime de una serie de novelas ligeras del mismo nombre escritas por Tsukasa Kawaguchi e ilustradas inicialmente por Yoshi☆o, y más adelante por Hinata Katagiri, que para el momento llevan alrededor de 9 volúmenes publicados. El anime que inicio su emisión durante la temporada de otoño del 2014, fue producido por estudios Satelight y dirigido por Tatsuo Sato.

Para serles sinceros no esperaba mucho de esta serie cuando se estreno, es mas ni siquiera tenía planeado verla, y es que  la primera impresión que me dejo la misma es que solo sería otro más de tantos animes harem que hay por allí, repleto de chicas con poca ropa y mucho fanservice, pero sin apenas trama o alguna otra característica interesante. Pero a la final, y aunque cumplió esto en buena parte, también es cierto que la misma en realidad se esforzó por darnos una trama decente y cuando mínimo competente en su desarrollo, llegando a ser bastante disfrutable, y manteniendo el fanservice en términos aceptables, bueno aceptable para una serie del género al que pertenece esta, y es que vamos no digo que no nos encontraremos con más de una escena echa para agradar al público masculino, como puede ser el ver a nuestras heroínas envestidas solo en su ropa de nacimiento mientras se toman un baño (hay como 3 de estas en todo el anime),  pero dentro de lo que cabe las mismas son contadas y no entorpecen el desarrollo de la trama.

Respecto a la historia, pues nos encontramos frente a un relato de guerra, no demasiado complicado ni profundo, pero si bien hecho y que  puede llegar a capta fácilmente el interés de más de uno. La trama en general esta bien llevada aunque se nota algo apresurada a ratos, cosa común en estas adaptaciones de novelas ligeras que intentan abarcar mucho en poco tiempo. Además aunque lo que es el conflicto central del anime queda resuelto para el último capitulo, es obvio tras el final de la serie la historia continua, siendo que quedan varias tramas secundarias abiertas y algunos misterios al aire.

A lo que personajes se refiere, pues aunque el elenco de vanadis no resulta precisamente destacable no están mal, si  más de uno resulta bastante cliché y arquetípico, especialmente el prota que es el típico chico bueno y heroico de estas historias harem , al cual le llueve una chica nueva cada dos por tres, pero en general caen bien y cumplen correctamente su rol en la serie.

Visualmente hablando, vanadis se ve bien pero hasta ahí, la animación de tanto en tanto flaquea, y  algunas de las texturas, especialmente las utilizadas para las pieles de los dragones se ven bastante feas. Sobre los diseños de personajes, pues en general puedo decir que me han gustado, son atractivos y relativamente variado, aunque en ocasiones algo exagerados, esto último más que nada referente a los diseños de las vanadis, que  además de presentar cuerpos exuberantes van correteando por  allí con ropa que a veces deja muy poco a la imaginación, y que te hacen preguntarte como rayos no se les caen. Por lo demás los fondos no resaltan mucho pero cumplen su trabajo, además y como particularidad de la serie, a la hora de explicar el desarrollo y estrategia de los que serian los combates campales entre ejércitos, estos son representados en un mapa como pequeñas piezas tipo ajedrez, cosa que me agrado bastante y la verdad ayudaba mucho a entender lo que sucedia en los enfrentamientos, me pareció una alternativa simple pero funcional a simplemente ponernos en pantallas escenas repetitivas de soldados echon en CGI peleando entre ellos (que conte las hay).

Finalmente sobre el soundtrack, puedo decir que este fue adecuado, teniendo un par de tonadas bastante agradables pero nada memorable, el opening de titulo “Ginsen no Kaze” y cantado por Konomi Suzuki, me gusto pero por lo general me lo saltaba, mientras que por lado del ending de titulo “Schwarzer Bogen” e interpretado por Hitomi Harada, puedo decir que me dejo con una mejor impresion.

// Conclusión //
En general puedo decir que vanadis dentro de todo resulto para mi sorpresa una buena serie, si es algo cliché en muchos aspectos y sus personajes definitivamente podrían estar mejor trabajados, pero para ser un harem fanservicero supo jugar bien sus cartas y resultar entretenido, al tiempo que nos ofreció una historia decente, les digo si en el futuro le llegan a sacar una segunda temporada sin duda le daría una oportunidad. En definitiva, una serie recomendable siempre y cuando no busques nada especialmente remarcable o extraordinario..
// Calificación: 6.5/10 //

Comentarios

  1. ESTE TAMPOCO LO EH VISTO ._.

    tengo a tantos que quiero ver XD

    ResponderEliminar
  2. A mi me decepcionó... en principio pintaba muy interesante... pero leugo desembocó en tópicos y harem...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, el que sea un harem fanservicero de toda la vida repleto de cliches no se lo quita nadie, pero me parece que tuvo suficientes puntos buenos como para salvarse de la monotonia de otras obras similares.

      Saludos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares