Primeras Impresiones: Anime Otoño 2015 - Parte 3


Finalmente le vamos dando fin a este inicio de temporada con esta tercera y última entrada de primeras impresiones centrada en la marejada de series cortas que se estrenaron este otoño, y es que contando no solo aquellas de las aquí hablo  sino también las mencionadas en las partes anteriores y las que ni me moleste en revisar, el numero de las mismas  si no estoy mal haciende a alrededor de la decena, de las cuales si bien hay un par que valen la pena, la mayoría han resultado ser trabajos bastante despreciables que no merecen mayor atención.
// Komori-san wa Kotowarenai! //
// Sinopsis:
Komori Shuri es una niña de 14 años que es demasiado buena para rechazar las solicitudes. Siempre dando su mejor esfuerzo. Pero aún así, ella es también una joven chica de secundaria.
// Impresiones:
Anime que trata de una chica de 12 años más  alta de lo normal y súper pechugona, a la cual le es imposible negarse a los favores que le piden favores constantemente (malentiendan eso todo lo que puedan)… y ya eso es todo, si literalmente ese es el núcleo y chiste de la serie, o por lo menos eso parece con lo mostrado en este episodio, no tengo mucho que decir la verdad, ni siquiera podría mencionar que a sido gracioso ya que para cuando vine a reaccionar el capitulo ya había culminado, aunque sinceramente nos se que esperaba de una serie compuesta por capitulos de tres minutos de duración, bueno en realidad solo dos y medio, 30 segundos se lo gastan en el ending.
// Nivel de interes: Nulo //
// Kagewani //
// Sinopsis:
Esta “nueva forma de animación de suspenso y pánico” comienza cuando misteriosos monstruos aparecen de repente en un tiempo actual y atacan a humanos. El científico Sousuke Banba persigue la verdad con la palabra clave “Kagewani”, que literalmente se traduce como “cocodrilo sombra”.
// Impresiones:
Pues estreno interesante y de los que más ha llamado mi atención entre toda esta avalancha de series cortas, sinceramente las historias de terror no me van mucho y menos en el anime donde rara vez logran funcionar, pero si bien esta serie no es que pinte especialmente terrorífica si logra crean un muy buen ambiente, además que la peculiar animación y apartado visual hacen que la misma resalte de alguna manera, dudo que la siga semanalmente pero puede que si me acuerde de ella al terminar la temporada la vea de tirón.
// Nivel de interes:  Medio //
// Kowabon //
// Sinopsis:
"El mundo está lleno de cámaras, y esos ojos han visto un mundo que tú desconoces por completo". Con esta inquietante frase se nos presenta esta serie de cortos realizados con rotoscopia de grabaciones reales, con una temática de "bondage y horror estilizado".
// Impresiones:
Otra propuesta interesante también perteneciente al género del terror y también poseedora de una animación particular,  que se diferencia de Kagewani primero por ser un poco más corta con capítulos de tres minutos, y segundo por presentar un intento de terror más directo y menos elaborado pero se podria de ser que mas efectivo, trascurriendo todo en una vista de tercera persona mientras observamos una pantalla en la que se ven apariciones y otras cosas a la vez que oímos los comentarios de la victima de turno, no es algo que hará saltar de su silla a nadie pero viéndola bien de noche, solo y con las luces apagadas, puede que mínimo te medio crispe los nervios. Como la anterior lo más seguro es que la termine viendo de maratón cuando culmine.
// Nivel de interes: Medio //
// Onsen Yousei Hakone-chan //
// Sinopsis:
La historia gira en torno a Hakone, un espíritu de baños termales que desciende a un balneario de la Tierra. Sin embargo, tras su largo letargo, tiene la apariencia de una niña pequeña. Touya, un estudiante de instituto, tropieza con ella y termina ayudándola a recuperar sus poderes originales. 
// Impresiones:
Siguiendo con estas micro series esta es una de episodios de tres minutos y medio, menos los 30 segundos que se tiran con el opening, que si bien se puede describir como una comedia bastante normalona por lo menos lo intenta más que Komori-san, logrando sacarse de la manga algún que otro chiste efectivo, por lo demás no hay nada muy destacable que decir de la misma, mas allá de que exhibe un apartado visual medianamente decente del que cuando mínimo puedo decir que me han gustado los escenarios y la apariencia de la protagonista.
// Nivel de interes: Bajo //
// Tantei Team KZ Jiken Note //
// Sinopsis:
Estos cuatro son Kazuomi Wakatake, un chico locuaz y que atrae mucho la atención; el misterioso “experto en relaciones personales” Takakazu Kuroki; el inteligente y estoico genio de las matemáticas Kazunori Uesugi; y el dulce Kazuhiko Kozuka, al que se le da bien los asuntos sociales y la ciencia. Aya encuentra su lugar entre los cuatro como la “experta en lengua”.

Tantei Team KZ resuelve casos actuales, y a pesar de que discuten de vez en cuando, colaboran en la puesta en común de sus talentos y habilidades para resolver todos los casos.
// Impresiones:
Con los episodios de más larga duración dentro de este grupo, de 10 minutos cada uno, Tantei Team, es una suerte de harem reverso de corte infantil, que va de una chica medio torpe en las relaciones sociales que termina haciendo migas con un cuarteto se populares y atractivos chicos pertenecientes al club de futbol. En general no puedo decir mucho del anime como tal por que este primer capítulo ha sido más que nada presentación de los personajes, pero si bien no es que sea algo que me atraiga mucho no es como que se vea mal,  y el apartado visual del anime, principalmente los diseños de personajes, me ha gustado pese a que su animación no es muy destacable. No es algo que me interese seguir, pero igual podrían echarle el ojo haber si el interesa.
// Nivel de interes: Bajo //
// Fushigi na Somera-chan //
// Sinopsis:
La historia nos cuenta el día a día de Somera-chan, una portadora de poderes mágicos, y de los que la rodean.
// Impresiones:
Serie de comedia absurda de esas que te lanza un chiste cada medio minuto, y que ostenta una estítica algo infantil pero que no se ve mal, el cual va de una huérfana y su hermana las cuales intentan sobrevivir como pueden a la pobreza a través de la ayuda del kempo mágico enseñado por sus padres. Se podría decir que es algo pasable pero también es cierto que no fue algo precisamente divertido de ver por lo que no lo recomendaría mucho que digamos.
// Nivel de interes: Nulo //
Y bueno eso es todo por ahora, si bien habrá que esperar a ver como avanzan las series me alegra poder decir que como mínimo los estrenos de esta temporada me motivan más que los de la anterior, a la final mi lista de animes por ver (por lo menos por el momento)queda en lo siguiente: Young Black Jack, Utawarerumono Itsuwari no Kamen, Lupin III, Noragami Aragoto, Heavy Object, Gundam Iron-Blooded Orphans, Sakurako-san no Ashimoto ni wa Shitai ga Umatteiru y Garo: Guren no Tsuki, que serán las que intentare llevar hasta el final, tentativamente también y mientras el tiempo y mi horrible conexión de internet me lo permitan les estaré dando también una oportunidad a Osomatsu-san, Concrete Revolutio y One Punch Man, y hare el esfuerzo de ver los segundos capítulos de Lance N' Masques y Comet Lucifer, si bien el primero ya está prácticamente descartado y el segundo lo tengo en consideración para ver tras finalizar la temporada, por lo demás, pues hay veremos que tal habla la gente de ellos cuando terminen, aunque en su mayoría no lograron captar interés en mi. 
Con esto entonces puedo dar fin a estas primeras impresiones de la temporada de otoño, en la próxima entrada ya volveremos con las reseñas de siempre, así que pues nos estamos leyendo.

Comentarios

Entradas populares