Reseña Anime: Bikini Warriors

// Genero: Ecchi, Comedia, Fantasia.
// Director:Naoyuki Kazuya
// Estudio:Feel
// N° de Episodios: 12
// Año:2015
La historia se desarrolla en un mundo clásico de magia y espada en el que varios aventureros forman equipo para acabar con el mandato del rey demonio. Pero aquí los aventureros son todos mujeres, tienen enormes pechos y llevan bikinis por armaduras.

Bikini Warriors es una franquicia  nacida a través de la revista de juegos de tablero y rol, Hobby Japan, y la compañía Megahouse, que originalmente consistía en una serie de figuras de fantasía e ilustraciones de múltiples artistas que tienen como temática, exuberantes chicas ligeras de ropa que representan  y parodian las clases o trabajos clásicos de los juegos de rol,  tales como los caballeros, magos, etc. El anime, estrenado el 7 de julio del 2015 y compuesto por 12 episodios de unos 4 minutos de duración cada uno, dirigidos por Nayuki Kazuya y animados por los estudios Feel, forma parte entonces junto con una manga y un videojuego, de una estrategia para expandir la marca a otros mercados.

Sinceramente no hay mucho que decir sobre este anime, siendo un trabajo que empecé a ver por pura curiosidad debido a lo absurdo de la premisa, y por qué no, también al atractivo diseño de personajes, Bikini Warriors es un anime ecchi y de comedia, que nos va presentando las diferentes situaciones en las que se van metiendo nuestro cuarteto de encueradas protagonistas en su interminable viaje para vencer al rey demonio de turno, y los cuales tienden a parodiar a algún tropo o cliché típico de los juegos de los RPG, cosas como el entrar a la casa de los NCP y básicamente robarle todo los que tiene frente a sus narices sin que estos ni se inmuten o digan pio, matarse para conseguir el dinero con el cual comprar alguna súper arma útil para el próximo calabozo al que te vas a aventurarar, solo para encontrar que dentro del susodicho hay un cofre con la misma arma , o esa molesta tendencia de los NCP de no querer darte algún objeto importante sin que primero cumplas alguna misión, por más que el mundo entero este en juego, etc. todo esto generando, como no podría ser de ninguna otra manera, alguna consecuencia de índole sexual, normalmente relacionada con la ligera forma de vestir de nuestras heroínas, cuyas armaduras bikini (que al parecer no es lo mismo que un bikini normal) no es que dejen mucho a la imaginación.

Con esto entonces ya pueden imaginar que la serie realmente no va a ninguna lado, estando la misma compuesta por capítulos auto conclusivos e inconexos entre sí, aunque existiendo un pequeño atisbo de continuidad entre los mismos pero que realmente no cobra importancia si no hasta el ultimo de estos, en el que a las carreras y a través de varias escenas cortas nos medio muestras como se supone que concluye la aventura de nuestras heroínas, el cual como todo en esta serie es una mezcla de copia y pega de escenas clásicos de los RPG y situaciones subidas de tono.

Ahora, si bien es cierto que Bikini Warriors es un anime fanservicero que solo busca mostrarte pechos gigantescos y mujeres semidesnudas, en pos de vender su producto asociado, lo cierto es que dentro de todo la misma resulta sorpresivamente divertida de ver debido a su elemento paródico y a lo absurdo de las situaciones que te muestra, y es que si bien por allí hay muchas series fanserviceras similares, esta extrañamente resulta más efectiva que el promedio, al dejar de lado el intentar venderte una historia pobre para justificar su ecchi, y lanzarse de una al meollo del asunto.

Por todo lo anterior supongo que ya podrán imaginar que los personajes realmente no tiene mucho que decir sobre sí mismos, siendo que las cuatro chicas que conforman nuestro combo protagónico, son personajes muy planos que siguen arquetipos bastante clásicos y que representan  a varias de las clases típicas de los RPG de los cuales adema reciben su nombre, teniendo de esta forma a la luchadora, la impulsiva y heroica líder del equipo, a paladín, espadachín con tendencia a sacrificarse por los demás, en especial si este sacrificio involucra caer en las zarpas de algún monstruo lujurioso, la maga, que viene a tener el papel de la joven tímida, y en contra partida está también tenemos a la elfa oscura, siendo la más “madura y adulta” del equipo.

Visualmente hablando, estamos frente a una serie que destaca como es obvio por sus diseños de personajes principales, que presentan gran detalle en todo momento, especialmente en las escenas subidas de tono, fuera de esto la animación es bastante estándar no destacando pero tampoco presentando bajones de calidad.

En fin, una serie fanservicera corta pero extrañamente divertida, especialmente para aquellos que tengan algún conocimiento sobre el género al que busca parodiar, no es una trabajo que se llevara ningun premio y muy seguramente muchos no le verán la gracia, pero igual es un anime pasable que se ve en cosa de nada y que la final logra cumplir su objetivo de hacer conocer la marca que le da origen.