Reseña Anime: Unkai no Meikyuu Zeguy

// Genero: Acción, Aventura, Fantasia.
// Director: Shigenori Kageyama
// Estudio:KSS
// N° de Episodios: 2
// Año:1993
// Sinopsis //
Miki pierde su misterioso objeto con forma de campana y su amiga de la escuela lo recoge. Cuando están yendo de regreso a casa en autobús, inexplicablemente, el autobús comienza a retroceder y entra en un túnel largo y oscuro, transportando a las dos chicas a otro mundo. Al despertar, Miki ve a unos guerreros monstruosos que secuestran a su amiga (al parecer queriendo secuestrar a la chica de la campana, pero teniendo a la chica equivocada). Miki intenta seguir los extraños monstruos para salvar a su amiga. Atrapada en un mundo de monstruos y locos que traman la caída de la Tierra, el único poder que puede salvarla a ella (y al mundo) es el de la máscara misteriosa de Zeguy. Miki debe embarcarse en una aventura peligrosa por esa reliquia y enfrentarse a los villanos.


// Impresiones //
También conocida bajo el título de “Mask of Zeguy”, esta es una serie de OVA´s original bastante corta conformada por tan solo dos episodios de poco más de media hora de duración cada uno, estrenados en 1993 y dirigidos por Shogenori Kageyama.

Zeguy parte de la clásica premisa del protagonista que de un día para otro se encuentra perdido en un mundo extraño al que tiene que salvar, en esta ocasión la historia nos presenta como protagónica a Miki, una estudiante de secundaria común y corriente, que tras caer a otro mundo que se conecta al nuestro en diferentes épocas y lugares, se verá envuelta en una confrontación en el que el destino de ambos mundos se encuentra en juego, y en el que participan algunas personalidades historias que han terminado llegando al susodicho lugar, teniendo por un lado a la reina Himiko, que con ayuda de Leonardo Da vinci y Shokatsuryou koumei (Zhuge Liang del romance de los tres reinos) hacen de villanos, mientras que  por el lado de los buenos tenemos a Toshizo Hijikata (de los shinsengumi) y al inventor Gennai Hiraga, siendo estos con los que Miki finalmente unirá esfuerzos para detener los planes de Himiko y rescatar a su amiga que ha sido secuestrada por error.

 
Hay que decirlo estas OVA´s no son especialmente buenas, entretienen no lo niego, pero es de esos trabajos que cuando mucho veras una sola vez en tu vida para después no repetir, la premisa no es mala pero si medio repetida y no especialmente atrayente,  y debido a la corta duración de la serie, la historia no se desarrolla especialmente bien, dejándose de lado muchas explicaciones, aunque siendo lo suficientemente competente como para nárranosla sin que esta llegue a sentirse apresurada o forzada, y entregando un final decente.

Sobre los personajes pues son bastante arquetípicos en realidad, los malos son malos y los buenos son buenos solo porque si, y el tiempo en pantalla de los mismos no es suficiente como para que allá un desarrollo en ellos, aunque eso sí, la serie se toma la molestia de indagar un poco en el pasado de Hijikata cosa que en la ultima escena lleva a una pequeña revelación sobre el personaje. Por lo demás no hay mucho que comentar realmente, Miki y Gennai no caen mal, Hijikata es el típico prota serio que el anime busca hacer ver genial, y de los villanos el único medio resaltante es koumei, pero por lo demás nolleguan muy lejos.

 
Visualmente nos encontramos ante un trabajo correcto, la animación no es especialmente recalcable, pero para  la época no está mal y tiene sus momentos, los diseños de personaje son relativamente pintorescos, aunque tampoco resultan nada del otro mundo, el más interesante por lejos es el de Da Vinci que lleva colgando en su hombro una marioneta de el mismo que emula todos sus movimientos, y sobre los fondos realmente no hay nada que decir resultado los mismos poco atractivos e inspirados. La música va por las mismas andadas, el OST no destaca en absoluto, y el opening y ending de títulos "Just Friends" y "Jikan no Meikyuu” ambos interpretados por Shigenori Kageyama, la voz del personaje de Miki, son en extremo olvidables.
 
// Conclusión //
Un par de OVA´s que no vienen mal para matar el rato, y que realmente no podría catalogar como malos, pero que sinceramente no presentan nada destacable  que me hagan querer recomendárselo a alguien, siendo de esos trabajos para ver y olvidar.
// Calificación: 5/10 //



Comentarios

  1. No me ha llamado mucho la atención, la verdad. Espero que al menos te haya entretenido xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente no me aburrio pero tampoco me entretuvo demasiado, fue uno de esos casos donde solo la vi porque ya la tenia descargada y era corta, pero de otra manero la hubiera abandonado :/

      Saludos :D

      Eliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares