Reseña Manga: Bonnouji

// Genero: Slice of Life, Comedia, Drama, Romance.
// Autor: Aki Eda
// N° de Volumenes: 3
// Año:2008
// Sinopsis //
El destino une a dos personas que viven en el mismo condominio en una típica tarde. Michiyo Ozawa quien acaba de romper un noviazgo de cinco años y se encuentra en proceso de rearmar su vida, conoce a Zenji Oyamada, quien vive un par de pisos debajo de ella y cuyo apartamento está atestado de cosas misceláneas las cuales captan la atención de Michiyo. Ambos comiezan una amistad que lentamente se va volviendo algo más.


// Impresiones /
Continuando con mis esporádicas  lecturas de manga, esta vez le toco el turno a una obra que vine a conocer recientemente gracias a una reseña de mundo distorsión, Bonnouji, un seinen de corte slice of life (combinación que parece siempre funcionar conmigo), publicado entre el 2008 y el 2012, de tan solo 3 tomos de duración y con un total de 36 capítulos, escrito y dibujado por Aki Eda.

El manga es una obra en extremo sencilla que nos relata como va evolucionando la relación entre Michiyo Ozawa, una joven de 26 años que recientemente acaba de romper con su novio de 5 años, y Zenji Oyamada, un muchacho tranquilo y bastante considerado, poseedor de una muy particular habituación repleta de curiosidades y chucherías de los mas variopintas, provenientes de los constantes viajes del hermano trotamundos el joven, que usa la habitación de su hermano menor como deposito personal para las cosas que va comprando en sus viajes. 


La historia nos cuenta entonces como una noche tras haber bebido demasiado, Ozawa, con unas ganas inmensas de orinar, termina tocando a la puerta del en un ese momento desconocido Oyamada, el cual vive en su mismo complejo de apartamento pero unos pisos más abajo, para pedirle prestado su baño, es tras este accidentado primer encuentro que la muchacha terminara conociendo no solo al joven si no a su pintoresca habitación, sintiéndose bastante atraída por la misma y las misceláneas que contiene, y haciendo rápidamente migas con el chico tras beber un poco juntos. Siendo así esta la primera pero no ultima visita de la muchacha al departamento de Oyamada, convirtiéndose este lugar rápidamente en un pequeño santuario de relajación para la chica, que cada que pueda ira allí para pasar rato con Oyamada y su amigo de la infancia, Hiroki Shimamoto, hablando de tonterías,  jugando y curioseando con las cosas que va mandando de tanto en tanto el hermano de Oyamada, o simplente haciendo el vago.

Claro que esto no se quedara solo aquí, y es que con el pasar del tiempo, poco a poco quedara bastante en claro que hay mucha química entre los dos jóvenes, que empezaran a sentir algo mas allá de la amistad el uno por el otro y que eventualmente les llevaran a volverse una pareja, que aunque un poco rarita, a paso lento pero seguro irán fortaleciendo su relación mas y mas.
Como verán, tal como mencione hace un par de párrafos, este es un manga bastante sencillo, que sin tener muchas pretensiones ni rebuscárselas demasiado, logra hacerte pasar un buen rato a través de las vivencias de sus personajes, por lo que si bien la obra presenta entre sus elementos una buena pizca de romance, no esperen ver en escena ningún gran drama ni nada parecido, estando la mayoría de los problemas que se presentan en la historia relacionadas con indecisiones con las que se topa Ozawa acerca de como continuar la relación, pero que a la larga son resultos sin darles demasiadas vueltas.

A la final lo más atractivo de este manga son por lejos los personajes, y es que si bien no son muchos (cuatro cuando mucho) resultan increíblemente entrañables, y es que te encariñas con cada uno de ellos casi desde el momento en el que aparecen por primera vez en ecena,  Ozawa es especialmente adorable, y el cómo  va evolucionado su relación con Oyamada y sus momentos de parejita son, aunque algo infantiles a momentos, de lo más llevaderos.

Sobre el dibujo no hay mucho que comentar, siendo simple y no especialmente detallado pero sí  bastante adecuado y con cierto atractivo, pegando de perlas con el tipo de historia que presenta  aunque sin resaltar en ningún aspecto en particular.

 
// Conclusión //
Un manga corto y muy llevadero, de esos que te lees en cosa de nada durante alguna tarde aburrida, no es ninguna obra indispensable y tampoco es como que entregue algo en particular que me haga querer recomendarlo a todo el mundo, pero para un rato de relax no viene nada mal.
// Calificación: 7/10 //



Comentarios

  1. Coincidencia, la acabo de leer antier.. pues como comentas son de esas slice of life, la verdad me agrado.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hasta ahora ha sido el manga más aburrido que he leído, lo terminé solo por cumplir el deber.

    Gracias por escribir.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares