Reseña Manga: Bonnouji

// Genero: Slice of Life, Comedia, Drama, Romance.
// Autor: Aki Eda// N° de Volumenes: 3
// Año:2008

// Sinopsis //

El destino une a dos personas que viven en el mismo condominio en una típica tarde. Michiyo Ozawa quien acaba de romper un noviazgo de cinco años y se encuentra en proceso de rearmar su vida, conoce a Zenji Oyamada, quien vive un par de pisos debajo de ella y cuyo apartamento está atestado de cosas misceláneas las cuales captan la atención de Michiyo. Ambos comiezan una amistad que lentamente se va volviendo algo más.



El manga es una obra en extremo sencilla que nos relata como va evolucionando la relación entre Michiyo Ozawa, una joven de 26 años que recientemente acaba de romper con su novio de 5 años, y Zenji Oyamada, un muchacho tranquilo y bastante considerado, poseedor de una muy particular habituación repleta de curiosidades y chucherías de los mas variopintas, provenientes de los constantes viajes del hermano trotamundos el joven, que usa la habitación de su hermano menor como deposito personal para las cosas que va comprando en sus viajes.


Claro que esto no se quedara solo aquí, y es que con el pasar del tiempo, poco a poco quedara bastante en claro que hay mucha química entre los dos jóvenes, que empezaran a sentir algo mas allá de la amistad el uno por el otro y que eventualmente les llevaran a volverse una pareja, que aunque un poco rarita, a paso lento pero seguro irán fortaleciendo su relación mas y mas.


A la final lo más atractivo de este manga son por lejos los personajes, y es que si bien no son muchos (cuatro cuando mucho) resultan increíblemente entrañables, y es que te encariñas con cada uno de ellos casi desde el momento en el que aparecen por primera vez en ecena, Ozawa es especialmente adorable, y el cómo va evolucionado su relación con Oyamada y sus momentos de parejita son, aunque algo infantiles a momentos, de lo más llevaderos.
Sobre el dibujo no hay mucho que comentar, siendo simple y no especialmente detallado pero sí bastante adecuado y con cierto atractivo, pegando de perlas con el tipo de historia que presenta aunque sin resaltar en ningún aspecto en particular.


// Conclusión //
Un manga corto y muy llevadero, de esos que te lees en cosa de nada durante alguna tarde aburrida, no es ninguna obra indispensable y tampoco es como que entregue algo en particular que me haga querer recomendarlo a todo el mundo, pero para un rato de relax no viene nada mal.

Coincidencia, la acabo de leer antier.. pues como comentas son de esas slice of life, la verdad me agrado.
ResponderEliminarsaludos
Hasta ahora ha sido el manga más aburrido que he leído, lo terminé solo por cumplir el deber.
ResponderEliminarGracias por escribir.