Reseña Anime: New Getter Robo

// Genero: Acción,Aventura, Horror, Mecha, Ciencia Ficción.
// Director: Jun Kawagoe // Estudio:Brain´s Base
// N° de Episodios:13 // Año:2004
// Sinopsis //
La humanidad está siendo atacada por las demoniacas criaturas llamadas Oni. Siendo imposible luchar efectivamente por otros métodos el genio científico Dr. Saotome crea un robot gigante alimentado por la misteriosa energía de los Rayos Getter, el Getter Robo, capas de igualarse a dichas criaturas. Pero para que este  Getter Robo logre desatar todo su poder  el Dr. Saotome se encarga de reclutar especialmente a tres pilotos muy particulares, el artista marcial Ryoma Nagare, el líder criminal Hayato Jin, y el monje Benkei Musashibou. Juntos el equipo Getter deberá de luchar para acabar con la amenaza de los Oni para siempre.


// Impresiones //
New Getter robo, también conocida bajo el titulo de “Shin Getter robo”, es hasta el momento de escribir esto la ultima encarnación animada de la franquicia Getter robo, habiendo visto  luz en el 2004, tres años después de la serie de OVA`s, Shin Getter Robo vs. Neo Getter Robo, estando esta serie para la televisión compuesta de 13 episodios producidos por los estudios Brain's Base, bajo la dirección de Jun Kawagoe (Getter Robo: Armageddon, Cyborg 009 VS Devilman, Koutetsushin Jeeg, Mazinkaiser SKL, etc).

El anime pues es un borrón y cuenta nueva con respecto a los animes y mangas anteriores de la franquicia, sucediéndose sus eventos en su propio universo y relatándonos desde cero una nueva versión de la historia del Getter robo, presentándonos como el Prof. Saotome en pos de combatir a la amenaza de los Oni, una criaturas demoniacas capaces de transformar a aquellos humanos que hieren en monstruos sedientos de sangre como ellos, crea un robot de combate compuesto por tres naves voladoras que dependiendo de cómo se combinen dan paso a diferentes configuraciones para la maquina, el Getter robo, arma para la cual necesita unos pilotos especiales, siendo los elegidos un trió de sujetos bastante violentos y poco ortodoxos a quien normalmente no le confiarías el destino de la humanidad:  el artista marcial Ryouma Nagare, el sádico terrorista Hayato Jin, y el bruto aprendiz de monje Benkei Musashibo, quienes juntos deberán aprender a lidiar entre ellos al tiempo que hacen frente a esta amenaza para la humanidad.

Es bajo esta premisa por demás simple que nos encontramos frente a una obra del genero mecha muy entretenida, ofreciéndonos la misma sus buenas dosis de acción y violencia, pero por otro lado no resultando un trabajo particularmente coherente ni consistente consigo misma, con personajes que cambian de personalidad de un episodio a otro, y una historia de la que si bien personalmente no esperaba mucho la misma no es que allá resultado muy bien desarrollada que digamos, dando paso esta a mas de una situación inexplicable o cuando menos sin mucho sentido dejando a la final muchas preguntas al aire, y sintiéndose a momentos que la misma sencillamente daba tumbos de un lado para otro en pos de sacarse de la manga a enemigos cada vez más grandes y poderosos contra los que nuestros héroes tuvieran que  batirse, pero sin preocuparse mucho de ver de dónde salían los mismos u otorgarnos explicaciones satisfactorias a lo que sucedia en pantalla.

Respecto a los personajes realmente no hay mucho que decir, encontrándonos frente a un cast reducido y con nulo desarrollo, en donde los buenos resaltan por ser un grupo de tipos badass pero sin muchos sesos, mientras que los villanos resultan por demás planos y  para nada memorables, sacándose de la manga  durante el último capítulo una justificación para su accionar. Como verán no es el elenco mejor trabajado del mundo, pero para lo que ofrece el titulo funcionan y nuestros protagonistas resultan dentro de todo carismáticos.

Visualmente hablando el titulo se ve bien dentro de lo que cabe y es que si bien la animación no es que sea la gran cosa, consiguiendo ser dinámica cuando lo necesitaba pero resultando también bastante floja a momentos, por otro lado el anime ostenta una estética de corte retro de delineado grueso y aspecto sucio muy atractivo, que se combina de gran manera con un diseño de personajes  agresivos y viciosos, y un diseño de mechas bastante efectivo siendo el diseño de esta nueva encarnacion del Getter una especie de mezcla entre los diseños de algunos de sus predecesores, estando por otro lado mi mayor queja en el apartado el diseño de los monstruos enemigos, quienes se sienten muy insípidos y poco memorables.

De la música no hay mucho que destacar, el OST es correcto pero poco trascendente en general, siendo a la final los únicos dos temas que merecen la pena ser mencionados el opening y ending titulados respectivamente "DRAGON" y "NO SERENITY", ambos interpretados por JAM Project.

 
// Conclusión //
Anime palomero que logra entretener y funciona bastante bien si lo que quieres es pasar el rato, pero al que es mejor no darles demasiadas vuelas siendo que ni sus propios creadores parecieron estar muy preocupados en que  el mismo tuviera demasiada coherencia, en fin, un titulo que recomiendo si eres fan del genero mecha o si andas con ganas de ver un anime titulo de acción descerebrada.
// Calificación: 5/10 //

Comentarios

Entradas populares