Reseña: Afro Samurai

// Seinen: accion
// Director: Fuminori Kizaki y Jamie Simone
// Estudios: GONZO
// N° Episodios:5
// Fecha de emision: 04/1/2007 – 01/2/2007
Una animación increíble y batallas sangrientas, aderezado con efectos visuales excelentes, y un argumento bastante predecible, son lo que nos espera este anime Américo-japonés de acción y combates con espadas.
Dividido en 5 OVA´s y una película que sirve de secuela, este anime nos ubica en una especie de mundo futurista mesclado con el Japón feudal donde la sangre esta a la orden del día. En este mundo los guerreros se pelean solo con un objetivo, conseguir la cinta del número #1 y así proclamarse como el más poderoso entre todos los guerreros, además de obtener el derecho de solo poder ser retado por el poseedor de la cinta del #2.

La historia comienza con el padre de Afro nuestro protagonista, el actual poseedor de la cinta del numero #1, preparándose para enfrentarse con el actual numero #2 un tipo llamado Justicia, durante la batalla el padre de Afro es vencido y decapitado por justicia, delante de los ojos del joven Afro, Justicias le dicen al niño que si quiere vengar a su padre, que se entrene asta tomar el lugar del numero #2.

Después de esta pequeña introducción se nos muestra a un Afro ya adulto y bastante frió, con la cinta del numero #2 y acompañado por un curioso personaje llamado Ninja Ninja al que podríamos definir simplemente como un hablador. Los cuales en su viaje para encontrar a justicia están siendo constantemente atacados por asesinos y poderosos guerreros enviados por una organización de monjes que quieren el titulo que ostenta a Afro para así poder enfrentarse a justicia y gobernar el mundo con la cinta del número #1. Esto es en resumen la trama de Afro samurái, como abran notado no es la más trabajada del mundo, pero sirve a su propósito de mostrarnos combates impresionantes que son el verdadero punto fuerte de estas OVA´s, durante el transcurso de los episodios también iremos conociendo el pasado de afro que sigue después de la muerte de su padre, y mostrándonos como llego a ostentar el titulo del Numero #2, llevándonos poco a poco hasta el esperado combate final contra Justicia, el cual tendrá una conclusion bastante predecible.

Esta OVA´s como se mencione al principio es una producción Américo-japonés, Ya que a pesar que la animación esta echa por Estudios GONZO, los encargados de la producción son estadounidenses, entre estos esta Samuel L. Jackson el cual también le das la vos a nuestro protagonista y a Ninja Ninja en la versión Estado Unidense. La música es de parte de RZA, y el guión estará a cargo de Christine Yoo y Derek Draper.

Además de las OVA´s hay una película de titulo Afro Samurai: Resurection estrenada en enero del 2009, y que continua el sangriento viaje de afro que busca recuperar la cinta del #1 que se le fue arrebatada junto con el cráneo de su padre.

Un anime  entretenido y con bastante personalidad pero que con una trama simple y predecible no puede apostar a algo más, uno de esos trabajos para ver una vez y después olvidarlo, recomendado para los que busquen algo de acción rapida y sangre a litros para matar el rato.