Reseña: Card Captor Sakura

// Shojo: Magical girl, Aventura, Romance.
// Director: Morio Asaka
// Estudios: Madhouse
// N° Episodios: 70
// Fecha de emision: 7/3/1998 – 21/3/2000

Card Captor Sakura nos relata las aventuras de la pequeña Sakura Kinomoto, en su intento de capturar las cartas Clow que ella misma libero por error, antes de que estas causen un terrible desastre en el mundo.
La historia inicia cuando Sakura Kinomoto, una niña de 10 años que vive con su padre y su hermano Toya, sin querer se encuentra en el sótano de su casa con un extraño libro de titulo The Clow, al abrir el libro encuentra que este contiene en su interior varias cartas y al tomar una y leer el titulo de esta “Viento” una extraña ráfaga aparece de la nada y manda a volar todas las otras cartas que mágicamente atraviesan las paredes y se dispersan por toda la ciudad.

Tras esto una pequeña criatura amarilla que se presenta a sí mismo como Kerberos el guardián de las cartas, le explica a Sakura que las cartas que acaba de liberar son las cartas Clow, creadas por el poderoso mago Clow tiempo atrás, y le dice además que estas pueden crear una gran catástrofe en el mundo si no son capturadas y devueltas al libro dentro de un periodo de tiempo. Ahora convertida repentinamente en una Card Captor, Sakura con ayuda de Kero y equipada solo con un báculo mágico, se ve obligada a ir en busca de las cartas Clow que poco a poco iran haciendo de las suyas en toda la ciudad, para así capturarlas y convertirse en la nueva maestra de estas.

Durante sus aventuras Sakura también contara con la ayuda de Tomoyo su mejor amiga que demuestra en más de una oportunidad estar algo obsesionada con Sakura, y que durante cada una de las misiones la chica se encargara de confeccionarle nuevos y peculiares trajes para esta, argumentando siempre que se debe llevar ropa especial en ocasiones especiales, además también se hará a la tarea de filmar las aventuras de Sakura no importa que tan peligrosa sea la situación.

Durante el pasar de la historia Sakura también encontrara con un rival en Shaoran Li, un joven mago proveniente de china y cuya familia es descendiente del Mago Clow, y el cual ha llegado a Japón con la misión de capturar las cartas, presentándose en inicio como el rival de Sakura en la carrera por conseguir las cartas, pero convirtiéndose mas adelante en su aliado.

Card captor Sakura es obra del famoso grupo de mangakas femeninos CLAMP, publicado originalmente en Mayo de 1996, el manga conto 12 tomos recopilatorio que mas tarde fueron llevados a la televisión por Morio Asaka y los estudios Madhouse. El anime que conto con 70 episodios divididos en tres temporadas y transmitidos desde 1998 hasta el 2000, también conto con 2 películas, la primera estrenada en 1999 de titulo Card captor Sakura: la película, y la segunda estrenada en el 2000 con el título de Card captor Sakura Película 2: La Carta Sellada. El anime que gozo de mucha popularidad fueran de Japón y pudo ser visto en Latinoamérica por diversos canales de señal abierta que la transmitían para sus respectivos países, además de ser tramitada en a través de las pantallas de Cartoon Network.

Entre la manga y la versión anime como es costumbre se pueden encontrar diversas diferencias a lo largo de la historia, la principal sin duda seria la adición de mas cartas Clow respecto a la cantidad original del manga para poder alargar el anime, pero también hay otras como la inclusión de algunos personajes que no aparecían en el manga como es el caso de la prima de Shaoran, además de las diferencias en el final de ambas versiones (en el manga hay unas cuantas páginas que nos muestran los sucedido unos años después del final) son solo algunas de las diferencias que se pueden encontrar entre ambas versiones.

// Impresiones
Card captor Sakura, es una serie que a muchos se les ha quedado gravado con fuego en la mente por ser parte de su niñez, siendo una historia tierna pero con buenas dosis de aventura y personajes para recordar. Personalmente fue un anime que disfrute mucho de niño, pero que en la actualidad al intentar volverla a ver por algunos canales de televisión abierta que aun la trasnmitian, me encontré con que ya no  le hallaba el mismo encanto que en el pasado. A pesar de esto, la considero una serie entretenida que ayudo a acercarse a este mundillo.

En definitiva y dejando a lado opiniones personales, CCS es una serie adorable y muy bien trabajada, y  recomendable para cualquier tipo de público.