Reseña Manga: Change 123

// Shonen: Artes marciales, comedia, ecchi.
//
Autor: Iku Sakaguchi y Shiuri Iwasawa
// Revista: Champion Red
// Publicacion: 2005 – 2010
// Editorial: Akita Shoten
// N° Volumenes: 12 Tomos
// Resumen:
Kosukegawa Teruharu es un estudiante relativamente normal, debilucho y algo llorón, pero un gran amante de la justicia, debido a años de fanatismo a  las series Kamen Raider. El cual un dia, tras un tardío intento de heroísmo terminara conociendo a su futura novia, Gettou Motoko, una Hermosa chica de su instituto que tiene el pequeño problema de sufrir de múltiples personalidades.
Hibiki, Fujiko, y Mikiri, o simplemente las HiFuMi, son las otras 3 personalidades que ocupan a Motoko, con características bastantes diferentes entre sí, no solo mentales si no también físicas, las 3 chicas son expertas en artes marciales y aparecen cada que la pobre Motoko vive emociones fuertes, para disgusto de la chica que no puede tener una vida normal. Ahora Kosukegawa habiendo descubierto el secreto de la chica hará todo lo posible por ayudarla aesconderlo, al tiempo que intenta buscar soluciones para que ella pueda dominar a sus otras personalidades, todo esto para lograr gustarle a Motoko de la cual ha quedado prendado. Sus intentos no pasaran desapercibidos por las HiFuMi de las cuales ganara su aprecio, y con el tiempo también su cariño hasta el punto de que estas se enamoren de él, desafortunadamente para el chico la cosa no resulta tan facil con Motoko, a pesar de esto Kosukegawa siguiendo las enseñanzas de sus héroes no se rendirá en sus esfuerzos para ayudar a Motoko, y protegerla a ella y a sus otros yo de cualquier peligro, poniendo su seguridad en juego en más de una ocasión.
Pronto descubriremos que la razón de la existencia de las HiFuMi se debe a un trauma en la niñez de Motoko, resulta que hace años atrás su madre murió debido a heridas sufridas durante un accidente, pero antes de fallecer esta le dijo a su hija que no se preocupara por que sus padres cuidarían de ella, en eso hace aparición 3 hombres: “El dios de la Sumisión” Takezou Kuruma, “La espada Santa” Jin Hayase y “El asesino de tigres” Tatsuya Rukawa, 3 maestros de las artes marciales que dicen ser los padres de la chica, pero que al no saber cuál de ellos lo es en realidad deciden criar a la pequeña Motoko entre los 3.

Los Padres de Motoko resultan a pesar de lo que su apariencia pueda aparentar, ser increíblemente amorosos con su nueva hija a la cual adoran, pero el problema radica en que los 3 quieren traspasarle todos sus conocimientos a la niña, lo que lleva a Motoko a enfrentar una serie de peligrosos y mortales entrenamientos, su mente para protegerla de la violencia entonces crea a los HiFuMi una para cada padre, y las cuales se toman la tarea de aprender todo lo que estos tiene para enseñar.

Durante su día a día la pareja de Kosukegawa y Motoko se verá envuelta en varios problemas que llevaran a las HiFuMi a aparecer para solucionarlos, pero las cosas se pondrán serias cuando un extraño grupo de personajes hagan aparición siguiéndole la pista a Motoko, esto conllevara a una serie de hechos que desembocara con la aparición de la quinta y más peligrosa personalidad de Motoko, Zero, nacida del trauma de la muerte de su madre esta personalidad solo hara aparición cuando las HiFuMi sean derrotadas, como una  ultima defensa de Motoko. Siendo prácticamente imparable,  Zero será desde ese momento el mayor peligro que enfrente Kosukegawa y los que quieren ayudar a Motoko, convenciéndolos de que si quieren que Motoko vuelva a ser solo una, las HiFuMi tendrán primero que fusionarse con Zero, corriendo en estos intentos de fusión el peligro de que la quinta yo de Motoko se salga de control y destruya todo a su paso.

El manga Escrito por Iku Sakaguchi e ilustrado por Shiuri Iwasawa Fue publicado por la editorial Akita Shoten a través de las páginas de la revista Champion Red desde el junio del 2005 hasta abril del 2010, llegando a los 12 tomos recopilatorio con un total de 55 capítulos.
 

// Impresiones
Poseyendo una premisa interesante, change 123 resulta una manga  bastante recomendable, pero al mismo tiempo no apto para todos los públicos, debido a su contenido subido de tono,  y es que este manga sufre de  lo mismo, aunque en menor medida, de lo que sufren publicaciones como ikkitousen  o Tenjō Tenge.  Poseyendo entonces un, para nada despreciable, abanico de sexys personajes femeninos, que terminaran con la ropa convenientemente desgarrada cada vez que entran en combate, o que se verán involucradas en algún que otro  malentendido indiscreto. Siendo esto claro parte del atractivo general del manga.
Pero no hay que dejarse engañar, a pesar de lo que pudiera parecer a primera vista por el contenido ecchi, que a la final no es tanto como uno imaginaria, el verdadero atractivo del manga esta es su buena trama, su excelente dibujo, sus combates  llenos de acción, y sus entrañables personajes, ah y claro está sus constantes referencias hacia kamen rider. 

En conclusión un manga sin desperdicio y bastante adictivo al que no estaría mal darle una oportunidad, en especial si te gustaron series como las mencionadas anteriormente, o si eres un fan de los mangas de pelea.
// Calificación: 8/10 //
// Personages
// Motoko Gettou: lista y tímida, Motoko es poseedora de 3 personalidades conocidas como las HiFuMi, las cuales nacieron durante el duro entrenamiento físico y mental dado por sus 3 padres a los cuales fue dejada a cargo después de la muerte de su madre en un accidente. Al inicio del manga Motoko le tenía miedo a sus otras personalidades pero con el tiempo y gracias a la ayuda de Kosukegawa, termina congeniando con ellas y más adelante también se dará cuenta de que tanto a ella como a sus otros yo le gusta Kosukegawa lo que les llevara a convertirse en novios.

// Teruharu Kosukegawa: Conocido entre sus compañeros como Hideo, hasta el punto de que la mayoría piensa que ese es su verdadero nombre, Kosukegawa es un chico tímido y algo llorón, pero un gran amante de la justicia y fanatico a la serie televisiva Kamen Raider. Este sentido justiciero ha llevado al chico a meterse en problemas en más de una ocasión, pero también le permitió encontrarse con Motoko, la cual conoce después de un tardío intento de heroísmo y de la cual quedara prendado. Primero como amigo y más tarde como novio Kosukegawa hará todo lo posible para ayudar y apoyar a Motoko y a las HiFuMi hasta el punto de salir lastimado en más de una ocasión.

// Hibiki: representada por el rojo, es la más agresiva de las HiFuMi, Hibiki es una experta en karate la cual ha aprendido todo lo que sabe de su padre “El asesino de tigres” Tatsuya Rukawa el cual dicen que venció a un tigre con sus manos desnudas. Hibiki es una amante de los combates que confía puramente en la fuerza física para ganarlos, a pesar de esto también cuenta con un lado femenino que no muestra mucho. A pesar de ser la menos femenina Hibiki parece ser la más atraída hacia Kosukegawa, incluso fue ella la que le dio su primer beso. Por lo general le gusta molestar al chico con insinuaciones sexuales, además de que por su personalidad suele meterse en problemas con facilidad.

// Fujiko: representada por el azul es la más Madura y seria de las HiFuMi, fue entrenada por su padre Jin Hayase “La espada Santa” en el uso de todo tipo de armas, y en el arte del sigilo y el asesinato, lo que ha dotado a la chica de una gran velocidad, sangre fría y una mente calculadora para cualquier situación. Esto hace que entre las HiFuMi, Fujiko sea la voz de la razón que busca las mejores estrategias en el combate, además de ser la que mejor de las 3 en lo que se refiere a las tarea del hogar.

// Mikiri: representada por el amarillo es experta en llaves y técnicas de sumisión las cuales a heredado de su padre “El dios de la Sumisión” Takezou Kuruma. Poseedora de un apetito insaciable Mikiri es la más infantil pero al mismo tiempo la mas sociable de las HiFuMi, por lo general se pasa el día jugando con los niños del vecindario o escuchando las historias de los ancianos, Mikiri tiene la característica de que cuando toma el control de Motoko ocurre un cambio en el cuerpo ocasionado por un relajamiento de los músculos, lo que lleva a un incremento en su busto que acaba con la ropa que lleve en ese momento.

Comentarios

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares