Reseña Anime:Hanaukyo Maid-tai

// Genero:Comedia, Ecchi, Harem
// Director: Yasunori Ide
// Estudios: Daume
// Nº Episodios: 12 + 3 OVA`s
// Año: 2001
// Sinopsis //
Hanaukyo Taro es un niño de 15 años común y corriente, pero tras la muerte de su madre va a visitar a su abuelo, el cual nunca en su vida había visto. Al llegar a una isla lejana llamada Hanaukyo Hokkusai, descubre que su abuelo partió de la isla y le hereda dicha isla, junto con la mansión y docenas de sirvientas que estaran a su servicio, las cuales se encuentran dispuestas a hacer cualquier cosa por ver feliz a su nuevo amo. Aunque al principio este hecho incomoda a Taro, principalmente por que el chico es sufre de alergia a las mujeres, poco a poco se irá acoplando a que lo traten como un rey.

// Impresiones //
Personalmente no soy muy fan de los ecchis debido a lo repetitivo que me resultan, pero aun asi de tanto en tanto me gusta ver alguno, esta serie en especifico la vine a conocer hace unos días por medio e un programa de radio online, en donde el locutor la recomendó bastante, por lo que decidí darle una oportunidad.

Hanaukyo Maid-tai es la adaptación al anime del manga del mismo nombre escrito y dibujado por Morishige, la serie es una comedia harem de corte ecchi estrenada en el 2001 con un total de 13 episodios y 3 ovas de 15 minutos de duración cada uno.

Siendo sinceros no es que allá mucho que decir sobre este anime, Hanaukyo es una serie muy poco destacable, con una premisa y historia bastante simplonas y (por lo menos para los estándares actuales) muy clichés, pero que aun así se las arregla para funcionar, siendo un trabajo que nos entrega una comedia sencilla pero funcional capaz de sacar alguna que otra risa, y un ritmo rápido qué aunado a la corta duración de sus capítulos la hacen sorprendentemente llevadera de ver.

Los personajes como la premisa son bastante sencillos, siendo en general muy estereotípicos y olvidables al punto de tener muchos de ellos una participación mínima durante la serie, pero se las arreglan para ser lo suficientemente agradables y divertidos como para no dejar que te aburras en ningún momento.

Obviamente por el género al que pertenece este anime y por la idea misma de la serie, pueden esperar encontrarse con un buen nivel de fanservice, encarnado en varias escenas subidas de tono y por sobre todo una buena cantidad de topless por parte de las sirvientas de Taro, aun así el anime nunca termina llegando a ese punto de incomodidad que puede llegar a observarse en otros trabajos, siendo que aunque el fanservice esta presente en buenas cantidades no es que sea especialmente fuerte y siendo la comedia el elemento reinante en todo momento.

Respecto al apartado técnico, la animación y diseños de personajes son en extremos sencillos pero para nada feos, mientras que del soundtrack solo podría destacar el opening el cual tampoco es que sea la gran cosa.

// Conclusión //
Una serie sencilla y no muy destacable, pero que se deja ver sin inconvenientes, resultando a la final un trabajo entretenido de ver, la recomiendo solo si quieres matar el rato y reírte un poco sin pensar demasiado, pero por lo demás es un trabajo que no resulta para nada indispensable, ni siquiera para los seguidores del genero ecchi.
// Calificación: 5/10 //

 

Comentarios

  1. Pues hace ya algun tiempo que no he visto algun ecchi.. una temporada me enganche con ese genero pero despues de eso ya me resultan muy monotonos por lo que siempre suelo dejarlos a medias :/ ..Igual la anoto como dices de vez en cuando hay que matar tiempo y querernos reir sin una trama demasiado elaborada :)
    Buena reseña ^^
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la mayoria son demasiado similares, como no cansarse de ellos si vez los mismos chistes y situaciones una y otra vez pero con diferentes personajes -_-
      Si la llegas a ver espero que te guste, la serie no es una maravilla pero es llevadera
      Gracias y Saludos :)

      Eliminar
  2. Con solo ver las imágenes me doy cuenta de que es una serie que no veré jamás xD.
    Aunque no me gusten los ecchi, ¡no creas que no he leído tu reseña! Me gustó :), ¡Voy a estar esperando por más!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yoo pasoo de esta seriee epicamente, hace unos años vi su primer capitulo y sinceramente no pude con la historia, aunque tu reseña ha explicado muy bien todoo su lado bueno y maloo, no creo que le de una nueva oportunidad.
    De formas gracias por tu recomendacion.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xD te entiendo, yo solo la vi hasta le final por lo corta que era, pero de otra manera lo mas seguro es que la hubiera dejado despues de un par de capitulos.
      Igualmente un abrazo :)

      Eliminar
  4. Uff, les guardo muchísima tirria a este tipo de series y no es por nada, segun mis gustos no soy de ver algo que cuente con tantísimo fanservice aun siendo la comedia un elemento más abundante la principal basa de la historia basta para pasar de largo.

    Y lo digo yo que para estos tiempos en el Blog ya hemos reseñado cosas raras y así XD.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco es que sea muy fanatico del genero, especialmente cuando las series parten de premisas tan poco llamativas como la del anime del que aqui se hablo, pero de tanto en tanto uno se puede topar con alguna sorpresa, aunque igual es algo dificil que suceda, y este caso no es que sea la ecepción.

      Saludos :)

      Eliminar
  5. A mi personalmente me encanto este anime, apesar de que estamos en mediados del año 2017 siempre me encanto los anime de los 90 y principios del 2000. Por otro lado me caen gordos todos estos comentarios que discriminan a este ecchi tan fantástico es tan ridículamente censillo y a la vez conmovedor...a mi me gusta todos los géneros excepto los NTR y Gore los aborresco, pero los echi con romance me parecen fantásticos núnca me canso de ellos.

    ResponderEliminar
  6. A nadie le importa la historia yo solo quiero ver tetas xDd

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares